Economía.- Acciona acuerda con Santander compensar 145.000 toneladas de CO2 con un complejo eólico de México

Europa Press | 02 mar, 2021 06:04
ep complejo eolico de acciona en oaxacas mexico
Complejo eólico de Acciona en Oaxacas, México.ACCIONA

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Acciona ha cerrado un acuerdo con Banco Santander, a través de la plataforma electrónica ClimateTrade, para compensar la emisión de 145.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) mediante el traspaso de Certificados de Emisiones Reducidas (CER) procedentes de su complejo eólico Oaxacas, en México.

Con esta transacción, el grupo de infraestructuras y energía contribuye a la consecución del objetivo de neutralidad en carbono de Banco Santander en 2020, al compensar aproximadamente la mitad de las emisiones de la entidad financiera, según informa la compañía.

El complejo eólico Oaxacas, uno de los proyectos que Acciona tiene registrados en el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL), se encuentra en el istmo de Tehuantepec, en México, y consta de tres parques eólicos de 306 megavatios (MW) que producen electricidad renovable equivalente al consumo de 700.000 hogares mexicanos.

Acciona explica que la plataforma de compraventa de derechos de emisión ClimateTrade utiliza 'blockchain' para asegurar "la trazabilidad, seguridad y transparencia" en la compensación de emisiones.

Los CER son créditos de carbono respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que permiten compensar emisiones de CO2 con proyectos de desarrollo limpio, un mecanismo recogido en el Protocolo de Kioto como una de las vías de compromiso y certificación de reducción de emisiones contaminantes.

contador

Más noticias

16:45 BALLYMORE, SICAV, S.A.

16:45 21/04/2021 Otros hechos relevantes - Información sobre la adhesión de la IIC a la class action contra Glencore Pl

16:43 ABDUIT 2002, SICAV S.A.

16:43 21/04/2021 Otros hechos relevantes - Información sobre la adhesión de la IIC a la class action contra Glencore Pl

16:42 Economía/Finanzas.- El fondo soberano de Noruega logra una rentabilidad de casi 38.000 millones en el primer trimestre

OSLO, 21 (EUROPA PRESS) El Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, el mayor fondo soberano del mundo, logró una rentabilidad del 4% en el primer trimestre de 2021, lo que permitió un retorno de 382.000 millones de coronas noruegas (37.978 millones de euros), según informó este miércoles la entidad.

16:26 El Ibex vuelve a rebotar en una jornada muy volátil y recupera los 8.500 puntos

El Ibex 35 vuelve a rebotar en una jornada muy volátil, que ha comenzado alcista tras la mayor caída del año. Posteriormente, el selectivo ha llegado a cotizar en negativo y ha marcado un mínimo intradía en 8.426 puntos, pero de nuevo se ha producido un latigazo alcista y ahora sube un 0,8%, hasta 8.528 puntos.

16:26 Moody's: la necesidad de recortar costes impulsará más fusiones bancarias en España

Moody's considera que la necesidad de que las entidades financieras sigan recortando costes y reduciendo gastos en España podría impulsar una mayor consolidación en el sector, ya que se ha demostrado que se trata de una vía eficaz para mejorar la eficiencia y aumentar los ahorros.

16:20 Leves alzas en Wall Street, que empieza a dejas atrás la corrección típica desde máximos

Wall Street cotiza con leves subidas tras su corrección desde máximos históricos. Los índices americanos avanzan menos de un 0,5% después de dos jornadas bajistas consecutivas. Los inversores han decidido recoger beneficios y realizar parte de las fuertes ganancias acumuladas por los índices americanos hasta la fecha. Aunque por el momento, todo encaja dentro de los parámetros normales del comportamiento de las bolsas.

16:18 Santander, condenado a pagar 32.000 euros a dos clientes por las ampliaciones del Popular

El Juzgado de Primera Instancia Nº6 de Móstoles ha condenado a Banco Santander a indemnizar a dos clientes con 32.000 euros por las ampliaciones de capital que ejecutó Banco Popular antes de ser absorbido por la entidad que preside Ana Botín.

16:16 IAG tira la toalla: el hueco bajista semanal de marzo, un muro infranqueable

Los títulos de IAG se desplomaron este martes más de un 7%, alejándose definitivamente de la importante zona de resistencia de los 2,6160 euros: el hueco bajista semanal de marzo del año pasado.

16:07 María Dolores Dancausa, CEO de Bankinter, se pierde la Junta por positivo en Covid-19

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, ha reconocido los cambios que se están produciendo en el sector con la digitalización y el complejo entorno por los tipos de interés negativos, pero cree que ello no resta validez a los fundamentos del negocio tradicional de la banca.

16:06 ROUTING INVERSIONES, S.I.C.A.V, S.A.

16:06 21/04/2021 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Comunicación Routing Inversiones Sicav endeudamiento superior 5%