DHL Express incorpora 313 vehículos Mercedes-Benz con tecnología verde

La empresa de paquetería y logística presentó sus nuevos modelos de vehículos ecológicos, como parte de su trabajo en temas de responsabilidad social

  • Son modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L
  • DHL Supply Chain reconoció la labor de transportistas mexicanos
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2016 11:43
dhl mexico

La empresa DHL Express integró a su flotilla terrestre 313 unidades con tecnología verde, que le permitirán disminuir de manera significativa la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

“La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility”, aseguró el director ejecutivo de DHL Express México, Antonio Arranz.

Precisó que dicho programa busca incidir de forma positiva en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde la firma tiene presencia.

Recordó que la renovación de la flotilla terrestre es parte de la inversión adicional de DHL Express por 100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

“La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, 19.8% de mejora”, dijo.

Estas inversiones pertencen al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility

Lea también: DHL anuncia más inversiones en los próximos meses para aumentar infraestructura en México

MEJORA CONTROL DE EMISIONES

A nivel global, el Grupo DPDHL reportó en 2015 una mejora del 25% en emisiones de dióxido de carbono, contra la base de 2007 con miras a alcanzar su objetivo a 2020, para llegar a un 30% de reducción en su operación aérea y terrestre.

En un comunicado, Antonio Arranz expuso que por quinto año consecutivo DHL Express refrenda su sociedad con Mercedes-Benz al oficializar la entrega de 313 vanes, modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L.

Los 313 vehículos Sprinter, más siete Freightliners, que representan el 56% de la nueva flotilla terrestre 2016 en México, serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México, reemplazando a igual cantidad de vehículos.

Por su parte, el director general de Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel, manifestó que en su empresa están comprometidos con mejorar la productividad de los vehículos, “para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.

Con este tipo de acciones, DHL Express ratifica su interés por seguir innovando al contar con la tecnología automotriz más avanzada, para que sus couriers (mensajeros) desempeñen sus labores con eficiencia, seguridad y de manera responsable con el medio ambiente.

Además para que se ofrezca a los clientes el servicio de calidad y rapidez que ha caracterizado a DHL por 36 años en México.

Ratifica su interés por seguir innovando con la tecnología automotriz más avanzada

DHL RECONOCE LABOR DE TRANSPORTISTAS EN MÉXICO

Por cuarto año consecutivo DHL Supply Chain, celebró la entrega de premios “Reconocimiento Nacional DHL Supply Chain al Transporte” que busca enaltecer la labor de las empresas transportistas que apuntalan la oferta de soluciones logísticas a los más de 100 clientes de los diversos sectores que actualmente atiende la compañía.

“Trabajamos con verdaderos socios de negocio en el Transporte. Confiamos en su experiencia y recursos para mantener los altos estándares de calidad y servicio presentes en las compañías del Grupo Deutsche Post DHL”, señaló Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.

También señaló que “el parque vehicular de la red local de transportistas en México está equipado con los mejores dispositivos, además del respaldo de estudios y medidas de seguridad preventivas”.

Esto, “suma los beneficios directos de los sistemas y procesos de DHL Supply Chain, que se traducen en visibilidad, optimización de costos y soluciones de principio a fin para las cadenas de los clientes”, dijo el directivo.

Finalmente señaló que “en sinergia con los transportistas asociados, DHL Supply Chain México atiende la necesidad crítica de transportar los bienes de sus clientes en el mejor tiempo, un elemento crítico que inciden en la competitividad de los productos en el mercado”.

Lea también:

DHL planea aprovechar expansión de comercio electrónico en México y Latinoamérica

Ford aplica paros de producción en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo por inventarios

contador

Más noticias

11:02 El Nasdaq rebota al céntimo desde el hueco (soporte) alcista de la sesión del 1 de abril

Llama la atención la precisión con la que el índice de la tecnología enderezaba el rumbo después de abrir con un hueco bajista del 2%. Desde la apertura el precio recuperó posiciones para cerrar casi en los máximos de la sesión.

11:02 Iberdrola solo piensa en volver a los máximos históricos cuanto antes

El ligero goteo a la baja de los títulos de Iberdrola en las últimas semanas pueden encontrar soporte en el hueco alcista de la sesión del 6 de abril, en los 11,035 euros.

11:00 La consultora LLYC estudia cotizar en el BME Growth, entre otras opciones de financiación

La consultora LLYC (Llorente & Cuenca) estudia la opción de cotizar en el mercado alternativo bursátil (BME Growth) entre otras alternativas de financiación para impulsar su crecimiento, informaron a Europa Press fuentes de la firma.

10:56 Allianz gana un 83% más en el primer trimestre, hasta los 2.566 millones

La compañía alemana de seguros Allianz alcanzó los 2.566 millones de euros de beneficio neto atribuido entre enero y marzo de 2021, lo que se traduce en in incremento del 83,3% de los mismos respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la entidad.

10:54 Economía/Finanzas.- Los criptoactivos no son una amenaza para la banca europea, según Scope Group

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los criptoactivos no suponen una amenaza para el sector bancario europeo y las entidades podrían encontrar oportunidades en este ámbito, dados los progresos que han hecho hacia la transformación digital, según un informe de la consultora Scope Group.

10:44 El Ibex mantiene la cautela tras las últimas caídas, con el foco en el IPC de EEUU

El Ibex y el resto de bolsas europeas se mantienen cautas este miércoles tras las fuertes caídas de la pasada jornada. El selectivo español cede levemente, hasta los 8.972 puntos. Dentro del índice, destacan las fuertes subidas en Cellnex y en Fluidra, y los retrocesos en Inditex, Grifols o PharmaMar. Iberdrola, que ha publicado resultados (recude un 19,5% el beneficio por los extraordinarios de la venta de Siemens Gamesa del año pasado) se deja medio punto porcentual.

10:42 Videoanálisis de Bayer: cuatro años dentro de un canal bajista de libro

A pesar de las subidas de los últimos meses en el gigante farmacéutico alemán, en consonancia con todo el sector no nos engañemos, el valor sigue siendo bajista en términos de medio y de largo plazo.

10:42 Apple se agarra a la MM200 como 'a un clavo ardiendo'

A priori se dan las condiciones para pensar que el valor ha tocado soporte y desde aquí, poco a poco, debería tratar de reestructurarse de nuevo al alza. En términos de medio y de largo plazo nunca ha dejado de ser alcista.

10:30 Economía/Finanzas.- Commerzbank regresa a beneficios en el primer trimestre al ganar 133 millones

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Commerzbank, el segundo mayor banco comercial privado alemán, logró un beneficio neto atribuido de 133 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 291 millones contabilizadas en el primer trimestre de 2020, informó la entidad.

09:54 BALINCO DE INVERSIONES, SICAV S.A.

09:54 12/05/2021 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Se comunica que el día 7 de mayo de 2021 se produjeron reembolsos en esta SICAV correspondientes al 60,38% de su patrimonio.