DHL Express incorpora 313 vehículos Mercedes-Benz con tecnología verde

La empresa de paquetería y logística presentó sus nuevos modelos de vehículos ecológicos, como parte de su trabajo en temas de responsabilidad social

  • Son modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L
  • DHL Supply Chain reconoció la labor de transportistas mexicanos
Daniel Higa
Bolsamania | 19 oct, 2016 11:43
dhl mexico

La empresa DHL Express integró a su flotilla terrestre 313 unidades con tecnología verde, que le permitirán disminuir de manera significativa la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

“La protección del medio ambiente sigue y seguirá siendo una de las principales prioridades para el Grupo Deutsche Post DHL, por lo que este tipo de inversiones se encuentran alineadas al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility”, aseguró el director ejecutivo de DHL Express México, Antonio Arranz.

Precisó que dicho programa busca incidir de forma positiva en el entorno de los más de 220 países y territorios alrededor del mundo donde la firma tiene presencia.

Recordó que la renovación de la flotilla terrestre es parte de la inversión adicional de DHL Express por 100 millones de dólares para su aplicación durante el segundo semestre de 2016 y todo 2017 en infraestructura y servicios.

“La alta tecnología automotriz y máxima funcionalidad de los vehículos Mercedes-Benz respalda la decisión de DHL de adquirir estas nuevas unidades para contribuir a la reducción de sus emisiones totales de carbono en 869 mil toneladas por año, 19.8% de mejora”, dijo.

Estas inversiones pertencen al programa de responsabilidad social corporativa Living Responsibility

Lea también: DHL anuncia más inversiones en los próximos meses para aumentar infraestructura en México

MEJORA CONTROL DE EMISIONES

A nivel global, el Grupo DPDHL reportó en 2015 una mejora del 25% en emisiones de dióxido de carbono, contra la base de 2007 con miras a alcanzar su objetivo a 2020, para llegar a un 30% de reducción en su operación aérea y terrestre.

En un comunicado, Antonio Arranz expuso que por quinto año consecutivo DHL Express refrenda su sociedad con Mercedes-Benz al oficializar la entrega de 313 vanes, modelos Sprinter 315, Sprinter 415 y Sprinter 415L.

Los 313 vehículos Sprinter, más siete Freightliners, que representan el 56% de la nueva flotilla terrestre 2016 en México, serán distribuidos para dar servicio en todas las plazas operativas de DHL México, reemplazando a igual cantidad de vehículos.

Por su parte, el director general de Mercedes-Benz Vanes México, Ralf Rothermel, manifestó que en su empresa están comprometidos con mejorar la productividad de los vehículos, “para convertirnos en aliados estratégicos para nuestros clientes”.

Con este tipo de acciones, DHL Express ratifica su interés por seguir innovando al contar con la tecnología automotriz más avanzada, para que sus couriers (mensajeros) desempeñen sus labores con eficiencia, seguridad y de manera responsable con el medio ambiente.

Además para que se ofrezca a los clientes el servicio de calidad y rapidez que ha caracterizado a DHL por 36 años en México.

Ratifica su interés por seguir innovando con la tecnología automotriz más avanzada

DHL RECONOCE LABOR DE TRANSPORTISTAS EN MÉXICO

Por cuarto año consecutivo DHL Supply Chain, celebró la entrega de premios “Reconocimiento Nacional DHL Supply Chain al Transporte” que busca enaltecer la labor de las empresas transportistas que apuntalan la oferta de soluciones logísticas a los más de 100 clientes de los diversos sectores que actualmente atiende la compañía.

“Trabajamos con verdaderos socios de negocio en el Transporte. Confiamos en su experiencia y recursos para mantener los altos estándares de calidad y servicio presentes en las compañías del Grupo Deutsche Post DHL”, señaló Agustín Croche, Presidente de DHL Supply Chain México.

También señaló que “el parque vehicular de la red local de transportistas en México está equipado con los mejores dispositivos, además del respaldo de estudios y medidas de seguridad preventivas”.

Esto, “suma los beneficios directos de los sistemas y procesos de DHL Supply Chain, que se traducen en visibilidad, optimización de costos y soluciones de principio a fin para las cadenas de los clientes”, dijo el directivo.

Finalmente señaló que “en sinergia con los transportistas asociados, DHL Supply Chain México atiende la necesidad crítica de transportar los bienes de sus clientes en el mejor tiempo, un elemento crítico que inciden en la competitividad de los productos en el mercado”.

Lea también:

DHL planea aprovechar expansión de comercio electrónico en México y Latinoamérica

Ford aplica paros de producción en sus plantas de Cuautitlán y Hermosillo por inventarios

contador

Más noticias

12:47 Economía/Finanzas.- Renta 4 Gestora cree que la renta fija sigue siendo atractiva pese a las dudas de bancos centrales

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Renta 4 Gestora ha expresado en el marco de su 'Investor's Day' que la renta fija sigue siendo atractiva independientemente de "las cambiantes expectativas de mercados y bancos centrales", ya que el consenso espera ahora que el Banco Central Europeo (BCE) arranque el ciclo de bajadas de tipos en junio mientras que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos no movería ficha en ese sentido hasta finales de año.

12:45 Telefónica protagoniza el toque de campana en la Bolsa de Madrid por su centenario

Telefónica ha sido este 19 de abril la Invitada de honor en la Bolsa de Madrid, coincidiendo con el día en que se cumplen 100 años de su constitución como compañía. Con motivo de este aniversario, su presidente, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado el tradicional toque de campana.

12:39 El bitcoin se recupera tras el ataque de Israel a Irán y se prepara para el 'halving'

Las criptomonedas comienzan con buen tono la última sesión de una semana que, salvo sorpresa, terminarán con saldo negativo. El bitcoin (BTC) sube con mucha fuerza y alcanza los 64.500 dólares tras poner en peligro los 59.000 dólares durante la madrugada. El ethereum (ETH) sigue sus pasos y trata de conquistar los 3.100 dólares tras perder los 2.900 dólares durante la sesión asiática.

12:28 Yinson Production coloca con éxito una emisión de bonos sénior garantizados de 500 millones de dólares

12:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,64% en la media sesión, a las puertas de los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 cotizaba con una caída del 0,64% en la media sesión de este viernes, hasta situarse en los 10.695,8 puntos, en un contexto en el que la incertidumbre geopolítica ha vuelto a dominar la agenda esta jornada, después de que Israel haya decidido escalar en el conflicto con Irán lanzando un ataque con drones contra los alrededores de la ciudad de Isfahán (centro), donde hay una importante base militar y una instalación nuclear.

12:23 Economía/Finanzas.- Mapfre ficha a Juan Bernal en CaixaBank AM para que sea su nuevo director corporativo de inversiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Mapfre ha fichado a Juan Bernal, procedente de CaixaBank Asset Management, para que sea su nuevo director corporativo de inversiones. El nombramiento será efectivo el 1 de mayo, según ha informado la aseguradora en un comunicado.

12:23 Economía.- Santander y Cooperativas Agro-alimentarias renuevan su acuerdo para apoyar a más de 3.600 cooperativas

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de 3.600 cooperativas de agricultores y ganaderos, con el fin de que tengan a su disposición la red de oficinas del banco, según han informado ambas partes en un comunicado.

12:18 Vivir bien digitalmente, la iniciativa global lanzada por el Centro NUS para una Internet confiable

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)