DHL anuncia más inversiones en los próximos meses para aumentar infraestructura en México

La empresa de mensajería mundial invertirá 100 millones de dólares para aumentar su capacidad productiva en México

  • DHL considera a México como un país estratégico
  • La división Express de DHL en México es la quinta más rentable a nivel mundial
Daniel Higa
Bolsamania | 04 oct, 2016 09:11
DHL Supply

La empresa de mensajería busca aumentar su presencia en México y expandir su red de distribución con mayor capacidad de infraestructura, por lo que anunció una inversión de 100 millones de dólares entre 2016 y 2017.

Estas inversiones son adicionales a los 160 millones de dólares que tenía contemplados para incrementar su infraestructura en el país.

“Sin duda, los 100 millones de dólares que invertiremos adicionalmente demuestran el crecimiento a doble dígito que tuvimos en 2015 y a la primera mitad de 2016, así como la confianza que la compañía tiene en el país y su potencial para los próximos años”, aseguró Antonio Arranz, CEO de la empresa en el país.

Arranz precisó que al mismo tiempo crearán mil 100 empleos nuevos, al considerar que el país es uno de los más importantes para la firma.

"Ha sido un extraordinario año; la compañía está muy contenta con el país, tiene muchas esperanzas. Para 2020 está entre los países más importantes para la empresa y esperamos que la economía siga evolucionando", expresó en reunión con medios de comunicación.

La inversión se aplicará durante la segunda mitad de 2016 y a lo largo de 2017 en 38 centros de atención DHL en 2016 para alcanzar 500 tiendas y cuatro centros de servicio, según explicó la empresa.

Además, esto también incluye la renovación de la flotilla vehicular en 2016 y 2017; cambio de tres aeronaves, de DC9 a MD80 para la red aérea doméstica en 2016.

Así como la “implementación del nuevo sistema de servicio a clientes en 2016; la expansión del centro de operaciones terrestres Tres Ríos, en Cuautitlán; y también en inversiones en los centros operativos de Guadalajara y Monterrey”.

Según Antonio Arranz, la división Express de DHL en México se ubica en el quinto lugar en lo que a rentabilidad se refiere, a escala global y es el décimo lugar en ventas para la red global del holding.

Estas inversiones demuestran la confianza que la compañía tiene en el país

“México ha registrado un crecimiento acelerado, detonado por el aumento del consumo interno, particularmente por el crecimiento del comercio electrónico y los sistemas multinivel”, señaló el directivo.

Y agregó: “también ha contribuido la llegada de múltiples compañías de manufactura, en especial aquellas que mueven productos acabados entre México y los Estados Unidos”.

Lea también: DHL planea aprovechar expansión de comercio electrónico en México y Latinoamérica

EVITAR MONOPOLIOS

Por otra parte, DHL Express México exigió que la asignación para los operadores que se instalen en la terminal de carga del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) tiene que llevarse a cabo de manera transparente.

“De lo contrario se correrá un grave riesgo de caer en monopolios que no apoyarían al avance logístico del país”, dijo Antonio Arranz.

El directivo planteó que esta terminal “debe contar con múltiples operadores logísticos, como hoy en día se lleva a cabo, a pesar de que la capacidad operativa se ve impactada por la saturación actual”.

Nuevo Aeropuerto debe “debe contar con múltiples operadores logísticos"

Y agregó: “hoy hacemos maravillas para llevar a cabo las operaciones”.

Actualmente las autoridades en México se encuentran analizando el diseño de la terminal de carga aérea del NAICM, mismo que podría estar listo para el próximo año.

Si se vuelve monopolio la operación de la terminal de carga, se volverán a disparar los costos logísticos”, alertó Arranz.

El directivo indicó que sería preferible operar bajo proyectos público-privados para que la inversión se distribuya y tenga una base para el futuro.

El aeropuerto de la Ciudad de México es actualmente el que más carga mueve en el país, pero presenta problemas de saturación por la alta actividad comercial y de carga nacional e internacional.

De enero a agosto de este año el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México movilizó 310 mil 622 toneladas de carga; esto representó un crecimiento de 7.26% respecto de las 289 mil 608 toneladas del mismo periodo de 2015, según cifras oficiales.

Lea también:

DHL Supply Chain lanza estrategia de crecimiento en México y anuncia nuevas inversiones

El sector de envíos por paquetería encuentra en el e-commerce un gran aliado en México

contador

Más noticias

02:43 Expresa tu talento con el poder de la nueva cámara telefoto periscópica del HONOR Magic 6 Pro

19 abr IHG Hotels & Resorts lanza Apple AirPlay en sus hoteles de Norteamérica

19 abr El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

19 abr El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

19 abr El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

19 abr Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

19 abr Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19 abr MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

19 abr Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

19 abr MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL