Cinemex sigue creciendo, inauguró su complejo número 300 y va por más salas

La empresa mexicana de cadenas de cine, ahora también ha implementado en todas sus salas una experiencia gastronómica de calidad mundial

  • En 2015 registró 103 millones de visitantes
  • De enero a septiembre registraron 81 millones de clientes
Daniel Higa
Bolsamania | 20 oct, 2016 11:29
cinemex

La cadena de cines Cinemex inauguró su complejo número 300, ubicado en la ciudad de México, en donde además ofrece una nueva experiencia para el paladar, ya que lanzó un nuevo menú a cargo del chef Daniel Ovadía, el cual promete brindar una experiencia gastronómica inigualable.

El director general de Operaciones de la empresa, Javier Ezquerro, refirió que el pasado 14 de octubre se inauguró el complejo 300 en el país, lo cual es una muestra clara de la consolidación y la expansión lograda en los últimos años.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que Cinemex tan solo contaba con 44 complejos en 2008 “y llegar a 300 complejos representa un crecimiento de 31% anual, con dos mil 600 pantallas en todo el territorio nacional”, señaló.

Entre los planes de crecimiento de la compañía se espera construir nueve cines más en lo que resta del año, los cuales tendrán un costo de entre 40 millones y 80 millones cada uno, para cerrar con 309 complejos durante este año, apuntó.

“Todo ello aunado a las remodelaciones, lo que se refleja en las cifras de asistencia, toda vez que en 2008 los cines registraban alrededor de 27 millones de invitados por año, mientras que en 2015 la cifra se ubicó en 103 millones, es decir, 21%”, señaló el directivo.

Quien además agregó que su apuesta fundamental es estar a la vanguardia en todos los sentidos, lo que es una exigencia mayor para la cadena.

Cinemex cerrará con 309 complejos este año

"La innovación siempre ha sido uno de los pilares más importantes para Cinemex, hemos sido una empresa innovadora con todos sentidos. Fuimos los primeros en ofrecer contenidos alternativos como ballet, ópera y los lunes de futbol americano".

Lea también: Cinemex no proyectará Escuadrón Suicida por desacuerdo con Universal Pictures México

NUEVA EXPERIENCIA GASTRONÓMICA

Respecto al Menú Platino, Daniel Ovadía dijo que fue todo un reto debido a la complejidad de estandarizar las recetas en los 37 complejos Platino de Cinemex en el País, y que las pizzas, nachos, hamburguesas y postres fueran los mismos en cada lugar.

"Tratamos de idear cosas que no generaran aroma, que no hicieran ruido, y obviamente como la sala está a oscuras que fueran fáciles y se pudieran comer con la mano, pero que tampoco le robaran el protagonismo a la película", apuntó.

El menú se encuentra dividido en varias secciones, pero la de mayor énfasis es la de las pizzas, donde se compraron hornos de 12 mil dólares que permiten realizar la misma cocción y dar el sabor que un horno de piedra pero en menos tiempo.

Cinemex informó que perdió 175 millones de pesos por no proyectar la película “Escuadrón Suicida”

Asimismo, la carta incluye botanas tales como nachos con tortilla horneada y frita de maíz, acompañada de frijoles, guacamole y salsa de queso, así como un hot dog de 31 centímetros de carne de res, con una salsa de jitomate con pepinillo.

También incluye postres como un volcán de chocolate con helado de vainilla, un cheese cake estilo Nueva York con frutos rojos y una variedad de coctelería, con bebidas como tequila o mezcal, que "harán que venir al cine se vuelva una experiencia increíble", puntualizó.

PÉRDIDAS POR ESCUADRÓN SUICIDA

Por otra parte, Cinemex informó que perdió 175 millones de pesos por no proyectar la película “Escuadrón Suicida”, tras diferencias con la distribuidora, aseguró en su momento Javier Ezquerro.

El representante de la firma indicó que la cinta recaudó un total de 500 millones de pesos en México, de los cuales, según sus estimaciones, 175 millones hubieran correspondido a su empresa.

Pese a ser el estreno del verano, Ezquerro dijo que no proyectar la cinta no afectó tanto la asistencia a sus salas puesto de que de enero a septiembre registraron 81 millones de clientes, 4% más que en el mismo periodo del año pasado.

En tanto, el director general de Cinemex, José Leonardo Martí, aseguró que a pesar de este conflicto seguirán trabajando con Universal para nuevos proyectos.

A tan sólo dos días de estrenarse la cinta protagonizada por Margot Robbie, Jared Leto y Will Smith, Cinemex anunció que no proyectaría la película arguyendo a cambios en los términos del contrato que había firmado con la distribuidora, y los cuales, lo dejaban en desventaja frente a la competencia.

Lea también:

Cinemex planea abrir 25 complejos más en 2016 y aprovechar oportunidades en Latinoamérica

El precio de los boletos para el cine en México, de los más baratos del mundo

contador

Más noticias

10:23 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (-0,04%, 11.071 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y ArcelorMittal mientras que Grifols y Enagás son los que más ceden, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

10:09 Cimic (ACS) aumenta su participación en Thiess al 60% con una inversión de 320 millones

Cimic, filial australiana de ACS, ha llegado a un acuerdo con fondos asesorados por Elliott con respecto a la adquisición de una participación adicional del 10% en el proveedor minero Thiess.

10:00 EZVIZ simplifica aún más la seguridad de las puertas de entrada

10:01 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:45 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

10:31 La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero tras un año de caídas

En febrero, se firmaron un total de 37.232 hipotecas sobre viviendas, lo que supone un crecimiento del 3,8% en tasa anual después de doce meses de caídas consecutivas. Además, es la cifra más alta desde noviembre de 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)