Cabify busca ser una de las mejores plataformas de transporte en Latinoamérica

La empresa invertirá 120 millones de dólares para consolidar su expansión en Europa y América Latina

  • Tiene presencia en México, Perú, Colombia y Chile
  • Busca ofrecer mayores opciones a sus clientes
| |
Daniel Higa
Bolsamania | 25 abr, 2016 12:49
cabify

La plataforma de transporte Cabify, anunció una nueva ronda de inversión de 120 millones de dólares para continuar con su expansión de operaciones en América Latina y Europa y explicó que este financiamiento, liderado por la firma de servicios de Internet Rakuten, permitirá a la empresa crecer en los mercados en los que ya opera y ampliar sus alcances.

Cabify es una de las startups que más éxito ha tendido en México y es por ello que buscan fortalecer su presencia con nuevas opciones, servicios y sobre todo, aumentar la confianza de los usuarios en servicios de transporte privado a través de una plataforma digital.

En ese sentido, el CEO de Cabify, Juan de Antonio, señaló que “estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio”.

La firma detalló que desde su última ronda de inversión en julio de 2015, la firma continúa en expansión al consolidar su posición en 14 ciudades en España, México, Perú, Colombia y Chile.

En México Cabify tiene presencia en Ciudad de México, Monterrey, Querétaro, Puebla y Toluca.

Cabify quiere romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio

Lea también: Uber ha conquistado a México y ya es el tercero a nivel mundial en cuanto a número de viajes

ALTERNATIVA DE TRANSPORTE

Al respecto, el directivo de la firma añadió que la firma se ha fortalecido en el mercado por lo que “tenemos la intención de seguir replicando este modelo en toda América Latina y Europa para seguir consolidando nuestra posición de liderazgo".

Cabify, informó que cerró una ronda de financiamiento Serie C por 120 millones de dólares, la que les ayudará a expandir su negocio en Europa y América Latina.

Cabify renovó su aplicación móvil en México

La serie fue liderada por la empresa japonesa de e-commerce Rakuten, que ya había participado en la Serie B en octubre del año pasado.

A su vez, la consejera de Cabify y socia fundadora del fondo español de capital riesgo Seaya Ventures, Beatriz González, señaló que la plataforma de servicios de transporte tiene una idea clara de las condiciones actuales del mercado, así como un estricto cumplimiento a las normativas local.

Agregó que la firma se suma a las alternativas de transporte como taxis regulados, así como a la posibilidad de hacer pagos en efectivo en países como Perú, Colombia, Brasil y España.

Además, Cabify renovó su aplicación móvil basándose en las preferencias de sus usuarios locales, con el objetivo de hacer frente a Uber, su competencia directa en México.

“Lo que estamos buscando con esta nueva aplicación es que sea mucho más amigable con el usuario y que la experiencia sea más sencilla. Hicimos grupos foco en donde les preguntamos a los usuarios mexicanos qué es lo que cambiarían de nuestra aplicación”, señaló Alejandro Sisniega, director de Cabify México.

Lea también:

General Motors se asocia con Lyft e invertirá 500 millones de dólares para apuntalar sus servicios

Cabify capta 107 millones en una de las mayores rondas de financiación para una startup española