BlackRock compra fondo mexicano de Infraestructura Institucional 12

Este fondo se especializa en financiar proyectos de infraestructura del sector productivo y energético

  • Gasoductos Los Ramones forma parte de este fondo
  • BlackRock también tiene participación en empresa petrolera Sierra Oil & Gas
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 10:42
gasoducto mexico port

La empresa estadounidense anunció que completó el proceso de compra del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional (I2), anunciado desde el 12 de junio tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades, sin dar detalles de la transacción.

BlackRock, una empresa internacional dedicada a ofrecer diferentes opciones de inversión, servicios de asesoría y gestión de riesgos financieros para clientes en todo el mundo y cerró la adquisición del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional (I2), que se especializa en financiar diversos proyectos de infraestructura en México.

BlackRock completó el proceso de compra de I2, como también se conoce al fondo de inversión, tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades regulatorias mexicanas.

"Infraestructura Institucional comunica el cierre de la operación de compraventa de partes sociales... anunciada el pasado 12 de junio", dijo I2 en un comunicado.

Fondo 12 se especializa en financiar diversos proyectos de infraestructura en México

Lea también: Pemex anuncia venta de su participación en Gasoductos de Chihuahua a Infraestructura Energética Nova

GASODUCTOS LOS RAMONES

Las empresas no ofrecieron detalles financieros de la transacción mediante la cual BlackRock, con sede en la ciudad de Nueva York, aumenta su participación en la propiedad de activos de infraestructura mexicanos.

Esa presencia se hizo patente cuando BlackRock, junto con First Reserve, un fondo de inversión privado especializado en infraestructura energética, decidió comprar por 900 millones de dólares un interés de 45% a Petróleos Mexicanos en dos gasoductos en construcción que forman parte del proyecto Los Ramones y con el cual Pemex busca traer gas natural desde Texas hasta el centro del país.

Por su parte I2, que fundó el empresario Jerónimo Marcos Gerard Rivero, hermano de Ana Paula Gerard Rivero y de Hipólito Gerard Rivero, actualmente administra diversos proyectos de infraestructura de diversa naturaleza, desde carreteras hasta hospitales.

Además, tiene una participación en la empresa petrolera Sierra Oil & Gas tras su inversión de 75 millones de dólares en ella en septiembre de 2014.

Sierra Oil & Gas se está preparando para explorar y explotar los dos bloques petroleros que ganó en México a mediados de este año cuando las autoridades de energía del país subastaron 14 yacimientos.

Lea también:

Fondos para el retiro invertirán en infraestructura y energía a través de Fibra E

contador

Más noticias

11:36 Economía/Finanzas.- Un número significativo de proyectos quedará fuera de la primera edición del sandbox financiero

Tesoro, CNMV, Banco de España y DGSFP reconocen que está siendo difícil coordinarse y han decidido ampliar el plazo de criba a dos meses MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

11:32 Capital Group recomienda operadores bursátiles: "Son sólidos y atractivos"

Aunque con frecuencia bancos y aseguradoras acaparan los titulares relativos al sector financiero, Capital Group avisa de que hay un segmento que genera crecimiento y reparte dividendos de forma constante y que es muy interesante para meter el dinero: los operadores bursátiles.

11:31 MIRASSET SELECTOR FUND, FI (EN LIQUIDACION)

11:31 09/03/2021 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Comunicación publicación estados financieros de liquidación del fondo

11:11 En directo | Resultados empresariales del cuarto trimestre de 2020 en Europa y EEUU

Vuelve la temporada de resultados empresariales. Las firmas de EEUU han iniciado, como es habitual, el desfile de cifras para dar cuenta de cómo les ha ido durante el cuarto trimestre de 2020, tras los nuevos cierres por la pandemia de Covid-19, y del global de un año para el olvido. Y tras ellas lo empiezan a hacer las europeas. La atención de los inversores es máxima: ¿habrán logrado las compañías sortear todos los obstáculos?

11:06 La pandemia no abarata las viviendas, cuyo precio sube un 2,1% en 2020

El precio de la vivienda libre ha subido una media del 2,1% en 2020 respecto al año anterior, según los datos recogidos y publicados por el INE este martes. Se confirma así su séptimo repunte anual consecutivo, y el menos pronunciado desde 2014.

11:05 GameStop retoma las subidas y no es por Reddit: "Una nueva esperanza"

GameStop ha vuelto a las andadas. Los títulos de la cadena de tiendas suben pero, esta vez no se trata de un 'short squeeze' ni nada por el estilo: lo hace por fundamentales. Los de una compañía que sigue inmersa en su proceso de transformación, del canal físico al online, que ve en la llegada de Ryan Cohen "una nueva esperanza".

11:01 Goldman Sachs apuesta por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad"

Goldman Sachs apuesta fuerte por Ferrovial: "Se ha quedado rezagada y es una oportunidad para la reapertura de la economía", afirman los expertos del banco estadounidense, quienes reiteran su consejo de compra sobre el valor, con una valoración de 28 euros por título.

10:55 Un año del confinamiento: cómo tener un negocio abierto y sobrevivir en el intento

Una vela. Es lo que soplará el confinamiento en España el próximo 14 de marzo. Se cumple un año del estado de alarma. Del encierro forzoso y masivo de millones de españoles para afrontar la crisis del coronavirus. Desde entonces, tener un negocio abierto se ha convertido en deporte de riesgo, y desde el gabinete de continuidad de negocio, Soler GDI, ofrecen cinco claves para seguir al pie del cañón.

10:54 Inditex presenta resultados: las cinco claves que realmente importan en la matriz de Zara

Industria de Diseño Textil, más conocida como Inditex, será protagonista este miércoles en el mercado al publicar sus resultados anuales, correspondientes al año fiscal 2020. Un ejercicio sin duda marcado por la pandemia de Covid-19, que ha provocado el cierre de sus tiendas durante gran parte del ejercicio y un impacto sin precedentes en su cuenta de resultados.

10:54 Si no sabes dónde invertir, BofA te ayuda: bancos y aerolíneas subirán un 20% o más

Bank of America (BofA) tiene claras cuáles deben ser las apuestas de los inversores en la bolsa europea durante los próximos meses. Los estrategas de la entidad estadounidense han hecho una valoración de los sectores mejor posicionados para aprovechar la aceleración del crecimiento. Según sus estimaciones, los bancos pueden subir un 25% y las aerolíneas, un 20%.