BlackRock compra fondo mexicano de Infraestructura Institucional 12

Este fondo se especializa en financiar proyectos de infraestructura del sector productivo y energético

  • Gasoductos Los Ramones forma parte de este fondo
  • BlackRock también tiene participación en empresa petrolera Sierra Oil & Gas
Bolsamanía
Bolsamania | 13 oct, 2015 10:42
gasoducto mexico port

La empresa estadounidense anunció que completó el proceso de compra del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional (I2), anunciado desde el 12 de junio tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades, sin dar detalles de la transacción.

BlackRock, una empresa internacional dedicada a ofrecer diferentes opciones de inversión, servicios de asesoría y gestión de riesgos financieros para clientes en todo el mundo y cerró la adquisición del fondo de inversión mexicano Infraestructura Institucional (I2), que se especializa en financiar diversos proyectos de infraestructura en México.

BlackRock completó el proceso de compra de I2, como también se conoce al fondo de inversión, tras la aprobación de los socios, acreedores y las autoridades regulatorias mexicanas.

"Infraestructura Institucional comunica el cierre de la operación de compraventa de partes sociales... anunciada el pasado 12 de junio", dijo I2 en un comunicado.

Fondo 12 se especializa en financiar diversos proyectos de infraestructura en México

Lea también: Pemex anuncia venta de su participación en Gasoductos de Chihuahua a Infraestructura Energética Nova

GASODUCTOS LOS RAMONES

Las empresas no ofrecieron detalles financieros de la transacción mediante la cual BlackRock, con sede en la ciudad de Nueva York, aumenta su participación en la propiedad de activos de infraestructura mexicanos.

Esa presencia se hizo patente cuando BlackRock, junto con First Reserve, un fondo de inversión privado especializado en infraestructura energética, decidió comprar por 900 millones de dólares un interés de 45% a Petróleos Mexicanos en dos gasoductos en construcción que forman parte del proyecto Los Ramones y con el cual Pemex busca traer gas natural desde Texas hasta el centro del país.

Por su parte I2, que fundó el empresario Jerónimo Marcos Gerard Rivero, hermano de Ana Paula Gerard Rivero y de Hipólito Gerard Rivero, actualmente administra diversos proyectos de infraestructura de diversa naturaleza, desde carreteras hasta hospitales.

Además, tiene una participación en la empresa petrolera Sierra Oil & Gas tras su inversión de 75 millones de dólares en ella en septiembre de 2014.

Sierra Oil & Gas se está preparando para explorar y explotar los dos bloques petroleros que ganó en México a mediados de este año cuando las autoridades de energía del país subastaron 14 yacimientos.

Lea también:

Fondos para el retiro invertirán en infraestructura y energía a través de Fibra E

contador

Más noticias

20:18 FullCare Medical inicia la producción de prendas médicas en Tatu City, Kenia

20:04 PREMIUM SELECTION UCITS ICAV

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 NATIXIS AM FUNDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

20:04 OSTRUM SRI EURO SOVEREIGN BONDS

20:04 28/03/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

19:24 Signo mixto en Wall Street en el final de un primer trimestre muy alcista

Wall Street cotiza con signo mixto después de las ganancias del miércoles y en la última jornada de un primer trimestre muy alcista para la renta variable estadounidense.

19:10 Phoenix Tower International anuncia una inversión de Grain Management y BlackRock para continuar la expansión global

18:20 VÍDEO: Economía.- Condenado a 25 años de prisión el cofundador de la plataforma de criptomonedas FTX, Sam Bankman-Fried

MADRID, 28 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado a 25 años de prisión federal por estafa y robar miles de millones de dólares a clientes de la plataforma de criptomonedas.

18:19 Sam Bankman-Fried, condenado a 25 años de cárcel por el fraude de la plataforma critpo FTX

El cofundador de la plataforma criptoactivos FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido condenado por la Justicia de Estados Unidos a una pena de 25 años de cárcel por el fraude masivo y la conspiración que realizó al frente del 'exchange'.

18:11 ACE Money Transfer anuncia su esperada campaña Salam Bangladesh con mayores premios este Ramadán

18:00 Knight Therapeutics Inc. se clasifica en la quinta lista de referencia sobre diversidad de género a nivel ejecutivo Women Lead Here de The Globe and Mail