BBVA Bancomer impulsa pagos con tarjeta vía celular con aplicación mPOS Flap

Con esta aplicación se busca apoyar al desarrollo tecnológico de las Pymes para recibir pagos con tarjeta bancarias

  • La mayoría de las Pymes no se encuentran “bancarizadas”
  • BBVA Bancomer busca colocar tres mil equipos al finalizar el año
Daniel Higa
Bolsamania | 24 sep, 2015 10:35
pago bbva bancomer

BBVA Bancomer ofrecerá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país, la posibilidad de realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, utilizando su teléfono celular como terminal punto de venta a través de la aplicación "mPOS Flap", con la cual pretende "bancarizar" a los pequeños negocios que están sin acceso a servicios financieros.

En México, de las cinco millones de entidades económicas registradas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), más del 95% son micro negocios y sólo el 20% por ciento tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.

"La meta para el cierre del año es colocar al menos tres mil equipos y en un plazo de dos años alcanzar los 200 mil clientes", afirmó el director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva.

En conferencia de prensa, subrayó que “el grupo financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios”.

Destacó que en el futuro cercano, “no solo las comunicaciones sino también las transacciones realizadas vía celulares, irán ganando terreno y podrían incluso pasar a ser el principal canal transaccional entre las personas”, dijo el directivo.

En un plazo de dos años en un plazo de dos años alcanzar los 200 mil clientes

Lea además: BBVA Bancomer lanza en México su nueva billetera virtual para teléfonos inteligentes

VENTAJAS DE APLICACIÓN

Nájera Alva explicó que una de las ventajas de "mPOS Flap" es que el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente, y podrá ser a cualquier cuenta bancaria éste tenga; sin importar que no sea una cuenta en BBVA Bancomer.

Asimismo, "otra parte importante del proyecto será la inclusión de más negocios al sistema bancarizado; para ello, la mPOS Flap podrá habilitarse con Cuentas Express, que para ser formalizadas solo requieren tener un correo electrónico válido e introducir datos básicos", afirmó Najera.

La App estará disponible en los primeros días de octubre para las plataformas IOs y Android y un dispositivo que se conecta al celular.

En el primer semestre del año, BBVA Bancomer reportó 148 mil 404 terminales punto de venta (TPVs) activas y aunado a “estas terminales tradicionales, esperamos colocar tres mil mPOS Flap en los próximos tres meses”, aseguró Hugo Nájera.

Al cierre de julio de 2015, el segmento de Pymes BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito superior a los 50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.7 por ciento, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a este segmento lo otorga esta institución.

Lea también:

BBVA Bancomer anuncia créditos por 10 mil millones de pesos para empresarios gasolineros en México

contador

Más noticias

12:23 Economía/Finanzas.- Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Bankia y SECOT, la asociación de voluntariado Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han puesto en marcha este martes el primer taller telemático bajo el nombre de 'APPrende a usar tu móvil', con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

12:20 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 suma un 1,42% a media sesión y pone la vista en los 7.000 puntos, impulsado por Meliá

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 experimentaba un alza del 1,42% en la media sesión de este martes, lo que llevaba al selectivo a situarse en los 6.954,1 enteros a las 12.05 horas, en una jornada marcada por la vuelta a la actividad de Wall Street y de la Bolsa de Londres y en la que los inversores siguen con atención las noticias relacionadas con posibles vacunas para el Covid-19.

12:35 Garamendi (CEOE): "Las empresas no quieren una nueva normalidad, sino la de siempre"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, ha asegurado este martes que los empresarios "no quieren una nueva normalidad" tras el Covid-19, sino llegar a la de siempre "con rigor presupuestario y ortodoxia presupuestaria".

12:06 Economía/Finanzas.- La morosidad y el coste de riesgo de la banca aumentará por el Covid-19, según A&M

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) La ratio de morosidad y el coste de riesgo de las entidades financieras seguirá aumentando debido al impacto futuro de la crisis del Covid-19, según el informe 'El Pulso de la Banca Española' elaborado por Alvarez & Marsal (A&M).

12:05 Deutsche da la puntilla a Cellnex, que no para de caer desde la disolución de ConnectT

Cellnex (-1%) vuelve a ser uno de los peores valores del Ibex 35 este martes. La compañía no para de caer desde que Edizione, vehículo inversor de la familia Bennetton, anunciara la disolución de ConnectT, el vehículo inversor que a su vez era el principal accionista de la compañía.

12:11 Airbus despega y 'asoma la cabeza' por encima de resistencias

Justo en este momento tenemos a los títulos de Airbus 'asomando la cabeza' por encima de la resistencia que une los máximos decrecientes desde finales de marzo.

12:03 El ICO moviliza 57.852 millones de financiación en 462.600 operaciones avaladas

Los autónomos y las empresas españolas han recibido 462.614 préstamos por importe de 57.852 millones de euros avalados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) hasta el domingo 24 de mayo, en el marco del programa de Líneas ICO de hasta 100.000 millones de euros lanzado por el Gobierno como medida de apoyo por la crisis del Covid-19.

11:27 Economía/Finanzas.- Mapfre crea el Observatorio de Finanzas Sostenibles

MADRID, 26 (EUROPA PRESS) Mapfre ha creado el Observatorio de las Finanzas Sostenibles en alianza con las principales instituciones académicas para impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

11:20 La crisis dispara el número de hogares con todos sus miembros en paro, según AIS

El 3,96% de los hogares madrileños tienen todos sus miembros en paro, según un estudio realizado por la consultora AIS Group, especializada Big Data y Analytics. Madrid es la segunda comunidad que registra un menor porcentaje del conjunto nacional, muy por debajo de Andalucía –la primera- donde este porcentaje se sitúa en el que 10,79%. Sin embargo, Madrid es de las comunidades con un mayor número de personas afectadas por un ERTE, unas 500.000.

11:15 Economía/Finanzas.- BME hará "todo lo posible" para que MiFID II favorezca la cobertura de empresas por analistas

Deloitte cree que es necesario que las empresas medianas no dependan exclusivamente del crédito bancario MADRID, 26 (EUROPA PRESS)