BBVA Bancomer impulsa pagos con tarjeta vía celular con aplicación mPOS Flap

Con esta aplicación se busca apoyar al desarrollo tecnológico de las Pymes para recibir pagos con tarjeta bancarias

  • La mayoría de las Pymes no se encuentran “bancarizadas”
  • BBVA Bancomer busca colocar tres mil equipos al finalizar el año
Daniel Higa
Bolsamania | 24 sep, 2015 10:35
pago bbva bancomer

BBVA Bancomer ofrecerá a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) del país, la posibilidad de realizar cobros con tarjetas de crédito y débito, utilizando su teléfono celular como terminal punto de venta a través de la aplicación "mPOS Flap", con la cual pretende "bancarizar" a los pequeños negocios que están sin acceso a servicios financieros.

En México, de las cinco millones de entidades económicas registradas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), más del 95% son micro negocios y sólo el 20% por ciento tiene una cuenta bancaria, por lo que representan un objetivo importante para la institución financiera.

"La meta para el cierre del año es colocar al menos tres mil equipos y en un plazo de dos años alcanzar los 200 mil clientes", afirmó el director general de Banca Digital de BBVA Bancomer, Hugo Nájera Alva.

En conferencia de prensa, subrayó que “el grupo financiero tiene como prioridad el desarrollo de soluciones diseñadas para la era digital, en dónde los teléfonos inteligentes tienen cada día una mayor presencia en la vida cotidiana de personas y negocios”.

Destacó que en el futuro cercano, “no solo las comunicaciones sino también las transacciones realizadas vía celulares, irán ganando terreno y podrían incluso pasar a ser el principal canal transaccional entre las personas”, dijo el directivo.

En un plazo de dos años en un plazo de dos años alcanzar los 200 mil clientes

Lea además: BBVA Bancomer lanza en México su nueva billetera virtual para teléfonos inteligentes

VENTAJAS DE APLICACIÓN

Nájera Alva explicó que una de las ventajas de "mPOS Flap" es que el abono a la cuenta del negocio se realizará al día hábil siguiente, y podrá ser a cualquier cuenta bancaria éste tenga; sin importar que no sea una cuenta en BBVA Bancomer.

Asimismo, "otra parte importante del proyecto será la inclusión de más negocios al sistema bancarizado; para ello, la mPOS Flap podrá habilitarse con Cuentas Express, que para ser formalizadas solo requieren tener un correo electrónico válido e introducir datos básicos", afirmó Najera.

La App estará disponible en los primeros días de octubre para las plataformas IOs y Android y un dispositivo que se conecta al celular.

En el primer semestre del año, BBVA Bancomer reportó 148 mil 404 terminales punto de venta (TPVs) activas y aunado a “estas terminales tradicionales, esperamos colocar tres mil mPOS Flap en los próximos tres meses”, aseguró Hugo Nájera.

Al cierre de julio de 2015, el segmento de Pymes BBVA Bancomer cuenta con una cartera de crédito superior a los 50 mil millones de pesos y una participación de mercado del 31.7 por ciento, es decir, uno de cada tres pesos de crédito a este segmento lo otorga esta institución.

Lea también:

BBVA Bancomer anuncia créditos por 10 mil millones de pesos para empresarios gasolineros en México

contador

Más noticias

15:04 Wall Street anticipa fuertes ganancias mientras el mercado de bonos se tranquiliza

Wall Street anticipa fuertes ganancias mientras el mercado de bonos se tranquiliza. El futuro del S&P 500 avanza un 1%, mientras el futuro del Nasdaq repunta un 1,3%, debido a que la rentabilidad del bono americano a 10 años ha frenado su escalada y cotiza en el 1,43%, tras dispararse la semana pasada hasta el 1,61%. Pese a cerrar las últimas cinco sesiones con caídas de entre el 1,5% para el Dow y del 4% para el Nasdaq, los índices americanos cerraron febrero con subidas del 4% para el Dow, del 3% para el S&P y del 1,5% para el Nasdaq.

14:56 El Ibex estrena marzo con ganancias impulsado por el turismo y los blue chips

El Ibex 35 estrena marzo con ganancias destacadas (+1,3%; 8.334 puntos) después de haber marcado un máximo intradía en 8.385 enteros. El selectivo cerró febrero con una subida del 6%, pese a que el viernes cayó un 1% por el repunte en el rendimiento de los bonos, que empezó lastrando a Wall Street y acabó arrastrando a todos los parqués mundiales. Con la temporada de resultados a sus espaldas, pese a que Duro Felguera y Service Point presentaron sus cuentas el domingo, el selectivo ha protagonizado un primer ataque al nivel de los 8.439 puntos, máximos anuales de principios de año.

14:44 La Bolsa española negoció en febrero 27.430 millones, un 27% menos que hace un año

La Bolsa española negoció hasta 27.430 millones de euros en renta variable en el mes de febrero, un 27,6% menos que en el mismo mes del año pasado, y un 11,8% inferior al registro del mes anterior, según ha informado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

14:33 CGTN: Xi Jinping cita a los clásicos: ¿Cómo luchar por la excelencia en la vida?

14:07 Consultorio de análisis técnico: Solaria, BBVA, PharmaMar, Soltec, Vidrala, BMW, Inovio y Ferrari

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza PharmaMar, BBVA, Soltec, Inovio, Vidrala, BMW, Ferrari y Solaria.

14:03 La recta soporte del Ibex desde finales de enero es impecable

La vela de 'ida y vuelta' del pasado viernes, a las puertas de la resistencia que tiene en los máximos anuales, no es precisamente una señal de fortaleza.

14:03 Enésimo apoyo de PharmaMar en la directriz que une los mínimos desde finales de 2020

El beneficio neto de PharmaMar en 2020 fue de 137,262 millones de euros, frente a los 9,18 millones de euros logrados un año antes, según dio a conocer la compañía el pasado viernes.

13:46 IAG y Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones para el turismo

La aerolínea IAG y el gestor de reservas aéreas Amadeus siguen imparables en Bolsa por las buenas previsiones que maneja el mercado sobre la reactivación del turismo para los próximos meses.

13:27 LVMH, Medtronic e Intel: tres canales alcistas de infarto

Un canal alcista es un patrón que se caracteriza porque el precio se desplaza dentro de dos rectas paralelas y que tienen pendiente positiva.

13:21 Economía/Finanzas.- La CNMV advierte sobre un 'clon' de Openbank y otros dos 'chiringuitos financieros'

MADRID, 1 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este lunes sobre tres entidades no inscritas en su registro y sin autorización para prestar servicios de inversión, entre las que se incluye un 'clon' de Openbank.