Banco Azteca mejora su gestión y está entre las 500 marcas del sector más valiosas del mundo

Este banco ha tenido un crecimiento importante en México y ha aumentado su valor comercial, así como sus gestiones empresariales

  • Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos mencionados
  • El "Top 500 Banking Brands 2017" es publicada por la revista The Banker
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2017 10:50
banco azteca

Por primera vez en sus 15 años de historia, Banco Azteca figuró en la lista de las 500 marcas de bancos más valiosas del mundo, el "Top 500 Banking Brands 2017", publicada por la revista The Banker.

En Banco Azteca tenemos muy claro que todo lo que hagamos tiene impacto en el valor de nuestra marca, cada día ponemos énfasis para mejorar en aspectos como la estrategia de negocio, la innovación de productos y la calidad en el servicio a nuestros clientes y la gestión corporativa", resaltó el director general de la institución, Alejandro Valenzuela.

En su primera incursión en este ranking, Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos mencionados en esta lista, el lugar 331 a nivel global, además de haber obtenido la clasificación AA-, siendo la máxima AAA.

Banco Azteca ocupa el lugar 331 a nivel global

Lea también: Banco Azteca sufre morosidad en su cartera, caída en sus ingresos y cierre de sucursales

RECONOCIMIENTO IMPORTANTE

Brand Finance, firma encargada de realizar la clasificación, estimó el valor de la marca mexicana en 328 millones de dólares.

El Top 500 Banking Brands es una clasificación anual de las marcas más valiosas del mundo en el sistema financiero, la cual otorga una calificación que se compone, entre otros elementos, de la fortaleza financiera de la empresa, así como del riesgo y del potencial futuro de cada una.

La metodología valora aspectos técnicos y financieros como el estado de pérdidas y ganancias y proyecciones de venta, además de considerar el nivel y calidad de contacto con sus clientes.

De acuerdo con The Banker, cada vez es mayor la importancia de los valores intangibles de una compañía, como su reputación corporativa, la calidad de su capital humano y su marca .

Al respecto, Banco Azteca dio a conocer que figurar por primera vez en esta clasificación reviste gran relevancia, toda vez que, además de solidez financiera, refleja una mejor aceptación en el mercado mexicano.

Lea también:

Banco de México eleva nuevamente su tasa de referencia y la coloca en 6.25 por ciento

TV Azteca y Google llegan a acuerdo para transmitir contenido por YouTube

contador

Más noticias

19:58 Phoenix Tower International firma un acuerdo con eir para operar torres en Irlanda

19:28 Phoenix Tower International, Respaldada por Blackstone, firma contrato con eir para poseer y operar Sitios de Tower en toda Irlanda

18:56 FONDO ARTAC, FI

18:56 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Reembolsos superiores al 20%

18:20 KROPNICK INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:20 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Baja voluntaria del Registro de SICAV por transformación en Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.L.)

18:17 FIMARSE INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:17 25/05/2020 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - La Junta General Extraordinaria de Accionistas de FIMARSE INVERSIONES, SICAV S.A. ha acordado abandonar el estatuto de sociedad de inversión de capital variable para pasar a ser una simple sociedad anónima.

17:56 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 rebota un 2,38% al cierre gracias a Meliá y a IAG

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha rebotado un 2,38% en la sesión de este lunes y se ha colocado en los 6.856,8 enteros, gracias fundamentalmente al tirón de las empresas turísticas, que se impulsaban tras el anuncio este fin de semana por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá temporada para el sector y que se iniciará a principios de julio.

17:23 Economía.- El mercado de futuros prevé que los dividendos tarden 7 años en volver a niveles de 2019, según Schroders

Los dividendos solo cayeron tanto en 2008 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

17:59 El Ibex calienta motores: ¿a por la resistencia de los 7.000 puntos?

Parece que esta puede ser la buena, al menos en lo que se refiere a dar continuidad al rebote que se iniciaba desde los mínimos de marzo y que se ha quedado muy atrás con respecto a nuestros vecinos europeos.

16:52 Economía.- La Covid-19 disparará la morosidad de la banca al nivel de la crisis de la deuda soberana, según la EBA

La pandemia frenará los planes de consolidación bancaria a corto plazo, a pesar del impacto sobre la rentabilidad de los bancos PARÍS, 25 (EUROPA PRESS)

16:42 INVERSIONES LAURASIA, SICAV, S.A.

16:42 25/05/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.