Banco Azteca mejora su gestión y está entre las 500 marcas del sector más valiosas del mundo

Este banco ha tenido un crecimiento importante en México y ha aumentado su valor comercial, así como sus gestiones empresariales

  • Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos mencionados
  • El "Top 500 Banking Brands 2017" es publicada por la revista The Banker
Daniel Higa
Bolsamania | 10 feb, 2017 10:50
banco azteca

Por primera vez en sus 15 años de historia, Banco Azteca figuró en la lista de las 500 marcas de bancos más valiosas del mundo, el "Top 500 Banking Brands 2017", publicada por la revista The Banker.

En Banco Azteca tenemos muy claro que todo lo que hagamos tiene impacto en el valor de nuestra marca, cada día ponemos énfasis para mejorar en aspectos como la estrategia de negocio, la innovación de productos y la calidad en el servicio a nuestros clientes y la gestión corporativa", resaltó el director general de la institución, Alejandro Valenzuela.

En su primera incursión en este ranking, Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos mencionados en esta lista, el lugar 331 a nivel global, además de haber obtenido la clasificación AA-, siendo la máxima AAA.

Banco Azteca ocupa el lugar 331 a nivel global

Lea también: Banco Azteca sufre morosidad en su cartera, caída en sus ingresos y cierre de sucursales

RECONOCIMIENTO IMPORTANTE

Brand Finance, firma encargada de realizar la clasificación, estimó el valor de la marca mexicana en 328 millones de dólares.

El Top 500 Banking Brands es una clasificación anual de las marcas más valiosas del mundo en el sistema financiero, la cual otorga una calificación que se compone, entre otros elementos, de la fortaleza financiera de la empresa, así como del riesgo y del potencial futuro de cada una.

La metodología valora aspectos técnicos y financieros como el estado de pérdidas y ganancias y proyecciones de venta, además de considerar el nivel y calidad de contacto con sus clientes.

De acuerdo con The Banker, cada vez es mayor la importancia de los valores intangibles de una compañía, como su reputación corporativa, la calidad de su capital humano y su marca .

Al respecto, Banco Azteca dio a conocer que figurar por primera vez en esta clasificación reviste gran relevancia, toda vez que, además de solidez financiera, refleja una mejor aceptación en el mercado mexicano.

Lea también:

Banco de México eleva nuevamente su tasa de referencia y la coloca en 6.25 por ciento

TV Azteca y Google llegan a acuerdo para transmitir contenido por YouTube

contador

Más noticias

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio