Banamex es el mejor banco digital en México y el más activo en redes sociales

Según la Global Finance en su ranking World's Best Digital Banks 2016, Banamex fue el banco con mayor desarrollo digital en México

  • Reconocen su trabajo como banca digital de consumo
  • También fue distinguida en su parte empresarial y de servicios financieros
Daniel Higa
Bolsamania | 16 ago, 2016 12:55
banamex terminal digital

Banamex se posicionó como mejor banco digital en materia de consumo y empresarial en México, de acuerdo con el ranking World's Best Digital Banks 2016 realizado por la revista Global Finance.

La institución financiera indicó que también fue reconocida por su banca digital de consumo, en la subcategoría de mejores depósitos y las mejores ofertas para créditos y productos de inversión en línea.

Asimismo, “fue distinguida en la parte empresarial por los servicios de manejo de inversiones, financiamiento a empresas y las mejores iniciativas en seguridad de la información”, señaló la publicación.

Además, las redes sociales de Banamex “recibieron un reconocimiento por el éxito del manejo de productos y servicios digitales en sus plataformas de Facebook y Twitter, incluido el servicio a clientes digital a través de @ContactoBanamex.

Banamex es el banco que mantiene sus redes sociales “más activas”

La revista Global Finance reconoció a Banamex como el banco que mantiene sus redes sociales “más activas”, lo que garantiza una mayor interacción con sus clientes y el mercado.

Lea también: Educación financiera debe ser la plataforma de desarrollo integral de las personas: Banamex

CRITERIOS DE SELECCIÓN

De acuerdo con la revista, en la encuesta anual de Global Finance convocó un panel de jueces de la compañía Infosys (especializado en consultoría, tecnología y outsourcing), así como editores de la revista.

Para elegir a los ganadores, el jurado tomó en cuenta los siguientes criterios de selección: “estrategias para atraer y atender a clientes digitales; éxito para conseguir que los clientes usen los canales digitales; crecimiento en número de clientes en este sector; mayor oferta de productos y servicios; beneficios tangibles obtenidos de iniciativas digitales y diseño de páginas web, sitios móviles y funcionalidad de los mismos”.

Ernesto Torres Cantú, director general del Grupo Financiero Banamex y Banco Nacional de México, indicó que el “reconocimiento representa un reto constante para seguir anticipándose a los cambios tecnológicos y el entorno tan cambiante en el que se vive actualmente”.

Esto "representa un reto constante para seguir anticipándose a los cambios tecnológicos"

Y agregó: “con el objetivo de acercar y facilitar el acceso a servicios financieros digitales de mayor calidad, con la mayor seguridad y rapidez a todos nuestros clientes".

La lista de ganadores se publicará en el número de septiembre de la revista y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 18 de octubre de este año en la ciudad de Londres, Inglaterra.

POCO USO DE APLICACIONES BANCARIAS

Este premio toma relevancia, toda vez que los resultados de la encuesta 'UBS Evidence Lab: El crecimiento en la movilidad de los bancos', demostró que México es el país que presenta el menor porcentaje de descargas de aplicaciones bancarias.

De acuerdo con los resultados de la encuesta 'UBS Evidence Lab: El crecimiento en la movilidad de los bancos', realizada por la firma de servicios financieros UBS, en el país sólo uno por ciento de las descargas de aplicaciones en iOS y Android corresponden a apps de bancos.

De los 22 países en los que realizó el análisis, México es el país que presenta el menor porcentaje de descargas de aplicaciones bancarias.

Por otra parte, el uno por ciento es menor al promedio de la participación en las descargas de aplicaciones a nivel mundial, que se coloca en 2.4 por ciento.

“Creemos que esta métrica sirve como un buen indicador de la tracción/popularidad de los pagos móviles en un país determinado y se pueden aprovechar para evaluar la tracción de la banca móvil en los países”, refirió la firma financiera.

En otros países como China, el porcentaje de descargas que representan las aplicaciones financieras es mayor al 8%; en Corea es de alrededor de 7% y en Brasil de casi 3.5%.

Lea también:

Programa Home Runs Banamex entrega 4.7 millones de pesos a instituciones de Oaxaca

Banamex coloca certificados bursátiles para apoyar emprendedores y fomentar inclusión financiera

contador

Más noticias

13:24 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

13:16 Economía/Finanzas.- El bufete Letslaw ficha a una exsocia de Iván Redondo para un vertical de asesoramiento financiero

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El bufete Letslaw ha decidido expandirse lanzando un vertical de negocio centrado en el asesoramiento financiero a las compañías, con el foco puesto en el segmento de fusiones y adquisiciones (M&A).

13:16 Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.

13:15 ¿Cuáles son las profesiones con menor tasa de paro en España?

Los trabajadores que han recibido formación en salud y servicios sociales, así como en ciencias sociales, periodismo y documentación; mecánica, electrónica y otra formación técnica, y en ciencias naturales, química, física y matemáticas tienen las menores tasas de paro en España que las personas que han optado por otras especialidades o se han quedado en la formación básica.

13:13 Puig saldrá a Bolsa a un precio de entre 22 y 24,50 euros por acción el 3 de mayo

La salida a Bolsa de Puig está cada vez más cerca. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (NCMV) ha autorizado el folleto de oferta pública de venta (OPV) del grupo cosmético, el cual ofrecerá entre 106.530.612 y 118.636.362 acciones de clase B a un precio de entre 22 y 24,5 euros por título. El precio definitivo será fijado el próximo 30 de abril y la intención del grupo catalán es la de salir a Bolsa el día 3 de mayo.

13:09 ITC Infotech adquirirá Blazeclan Technologies Private Limited, empresa especializada en servicios en la nube, con el propósito de aumentar sus capacidades multinube y acelerar el proceso hacia la transformación digital de los clientes

13:05 TRESSIS CAUDAL, FI

13:05 19/04/2024 Modificación de elementos esenciales del folleto - La CNMV ha resuelto: Autorizar e inscribir a solicitud de TRESSIS GESTION, S.G.I.I.C., S.A., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, en el Registro Administrativo de TRESSIS CAUDAL, FI, inscrito en el registro de fondos de inversión de carácter financiero con el número 5626, el compartimento TRESSIS CAUDAL / GUALIJA y las siguientes clases de participación, y al mismo tiempo verificar y registrar su folleto. CLASE I CLASE R

13:05 GESTIFONSA MIXTO 10, FI

13:05 19/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de CBNK GESTION DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de GESTIFONSA MIXTO 10, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 261), por CBNK MIXTO 25, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 498).

13:04 CBNK MIXTO 25, FI

13:04 19/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de CBNK GESTION DE ACTIVOS, S.G.I.I.C., S.A., como entidad Gestora, y de BANCO INVERSIS, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de GESTIFONSA MIXTO 10, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 261), por CBNK MIXTO 25, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 498).

13:04 BANKOA SELECCIÓN FLEXIBLE ISR, FI

13:04 19/04/2024 Fusión de IIC - La CNMV ha resuelto: Autorizar, a solicitud de ABANCA GESTION DE ACTIVOS, SGIIC, SA, como entidad Gestora, y de CECABANK, S.A., como entidad Depositaria, la fusión por absorción de IMANTIA IBEX 35, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 5021), BANKOA BOLSA, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 996), BANKOA SELECCIÓN ESTRATEGIA 80, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 1347), BANKOA SELECCIÓN FLEXIBLE ISR, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3239), por ABANCA RENTA VARIABLE DIVIDENDO, FI (inscrito en el correspondiente registro de la CNMV con el número 4807).