Audi asegura que producción de Q5 en México será fundamental para llegar a Norteamérica

México es clave para crecimiento de Audi en Norteamérica y la marca alemana está consciente de la importancia de su planta en Puebla

  • La Q5 es el “Pop Seller” dentro del programa de productos de Audi
  • Audi pretende que calidad de producción en México sea reconocida a nivel mundial
Daniel Higa
Bolsamania | 24 oct, 2016 10:17
planta audi mexico

México se ha convertido en uno de los mercados claves para las empresas automotrices en sus estrategias de crecimiento regional y esto lo sabe Audi, quien ha fortalecido su presencia en el país con nuevas plantas de producción que servirán de plataforma para exportar sus vehículos a Norteamérica.

Para el presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, “México juega un papel central para el crecimiento de la compañía en Norteamérica y de su modelo Q5”, más allá del panorama en la región por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con el directivo de la automotriz alemana, la nueva planta inaugurada en septiembre pasado es importante para la compañía, porque tienen claro que con su estrategia de más de dos millones de autos al año, necesitan una mayor capacidad de producción.

“El caso de Europa y Asia está siendo bien llevado, por lo que necesitamos enfocarnos en la región de Norteamérica y para ello México es algo perfecto”, afirmó Stadler.

Respecto al panorama generado por la elección presidencial en Estados Unidos, uno de los mercados clave donde se dirigirán las Q5, el presidente del consejo de la compañía confió que se tome la decisión correcta.

La Q5 es un producto global y el más vendido en Estados Unidos

“Eso es una decisión de la gente americana, ellos tienen que votar, no yo, y estaremos completamente felices al saber que han hecho la decisión correcta, como la llegada a México del modelo Q5”, comentó.

Y es que, según Stadler, “la Q5 es un producto global, el Pop Seller dentro del programa de productos de Audi y el más vendido en Estados Unidos”, por lo que su producción en la planta de San José Chiapa ayuda en materia de exportaciones.

“Es mucho más sencillo dirigir este auto a ese mercado, permitiendo así un crecimiento positivo en Norte América; ese es el significado del porqué produciremos este modelo en México y el resto de los autos serán vendidos en Europa y Asia”, resaltó.

Lea también: Audi planea incursionar al mercado de vehículos eléctrico con nueva Q5 fabricada en México

ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL

Además, la marca alemana ya tiene lista estrategias de publicidad para reforzar sus productos hechos en México y con el slogan “Made by Audi”, intenta que todo el mundo sepa que esto también representa un “sello mexicano”.

Un punto que la automotriz alemana resalta de la planta en Puebla es mantener la calidad en la producción de sus automóviles, al contar con los mismos estándares que en sus plantas en Alemania.

Los automóviles producidos en México ostenta el sello "made by Audi"

De hecho durante la inauguración del complejo en Puebla, Rupert Stadler aseguró que la promesa de calidad la automotriz es válida en todo el mundo; “ya se trate de made in Germany o made in Mexico, lo decisivo es made by Audi”.

Por lo que la producción de cada uno de los automóviles producidos en México ostenta el sello "made by Audi", ya que el Sistema de Producción Audi (APS) es garante de la maxima calidad, al controlar los procesos, aumentar la eficiencia, regula los costos y garantiza su elevado nivel de calidad.

Además, Audi ha seleccionado a unos 180 proveedores para la producción del SUV Premium, de los cuales aproximadamente dos terceras partes están radicados en la región del TLCAN y más de 100 de ellos suministran a la empresa desde un emplazamiento en México.

De hecho, alrededor de 60 proveedores han invertido también en plantas Greenfield y Brownfield en México, por lo que en el inicio de la producción, la compañía alcanzará un contenido local superior al 70%.

Lea también:

Audi fabricará sus primeros autos hechos en México y busca talento femenino para ello

DHL Express incorpora 313 vehículos Mercedes-Benz con tecnología verde

contador

Más noticias

11:47 El Ibex pulveriza resistencias y ataca los máximos de abril

Este martes el Ibex cerraba justo en la resistencia que une los máximos decrecientes de los últimos dos meses. Con todo, la clave sigue estando en los 7.210 puntos: los máximos de abril.

11:35 El sectorial bancario europeo, el EURO STOXX Banks, pulveriza resistencias

Es muy pronto para hablar de un suelo de mercado, pero el triple apoyo (que no triple suelo) a los mínimos anuales e históricos sugieren al menos un suelo de corto plazo.

11:34 Economía.- Instituto Coordenadas defiende que el Gobierno "no puede marginar el uso del dinero en efectivo"

Afea la recomendación de la Secretaría de Estado de Comercio de priorizar el pago con tarjeta MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

11:42 El FROB recorta sus pérdidas en un 70% en 2019, hasta 282 millones

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) recortó en un 70% sus pérdidas en el año 2019, hasta 282 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 905 millones en 2018, un resultado que se explica principalmente por los deterioros registrados por la valoración contable de sus participadas y el margen financiero del FROB, que fue negativo en 103 millones por los intereses pagados al Tesoro como consecuencia del préstamo concedido en 2012 para financiar la actividad del Fondo.

11:18 Videoanálisis de Ezentis: es bajista sin contemplaciones

Mucho se está hablando en los últimos tiempos por parte de algunos analistas de las bondades de la compañía, sin embargo el precio está haciendo caso omiso a las mismas.

11:08 La firma de hipotecas se desploma un 14,6% en marzo, hasta mínimos de cuatro años

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad se situó en 26.382 el pasado mes de marzo, cifra que supone un 14,6% menos que en igual mes de 2019 y que es la más baja en un mes de marzo desde 2016, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recuerda que los datos proceden de escrituras públicas realizadas anteriormente.

11:01 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

11:39 El Fogain comienza a pagar las indemnizaciones a los clientes de Esfera

El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha comenzado el proceso de pago de la indemnización, de hasta 100.000 euros por inversor, en cobertura de los valores y efectivos confiados a la agencia de valores Esfera Capital, según ha informado el organismo.

10:51 El petróleo corrige muy pendiente de la tensión que atenaza a Hong Kong

Hong Kong vuelve a ser un polvorín. Las restricciones chinas, con la correspondiente respuesta de EEUU, han llevado la guerra comercial a la región asiática. La tensión se palpa en el ambiente, que a su vez lastra a los precios del petróleo y se decantan por las caídas.

11:19 Millennium International incrementa su posición corta en Banco Sabadell al 0,92%

Millennium International Management ha incrementado su posición bajista en Banco Sabadell hasta el 0,92%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).