Audi asegura que producción de Q5 en México será fundamental para llegar a Norteamérica

México es clave para crecimiento de Audi en Norteamérica y la marca alemana está consciente de la importancia de su planta en Puebla

  • La Q5 es el “Pop Seller” dentro del programa de productos de Audi
  • Audi pretende que calidad de producción en México sea reconocida a nivel mundial
Daniel Higa
Bolsamania | 24 oct, 2016 10:17
planta audi mexico

México se ha convertido en uno de los mercados claves para las empresas automotrices en sus estrategias de crecimiento regional y esto lo sabe Audi, quien ha fortalecido su presencia en el país con nuevas plantas de producción que servirán de plataforma para exportar sus vehículos a Norteamérica.

Para el presidente del Consejo de Dirección de Audi AG, Rupert Stadler, “México juega un papel central para el crecimiento de la compañía en Norteamérica y de su modelo Q5”, más allá del panorama en la región por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De acuerdo con el directivo de la automotriz alemana, la nueva planta inaugurada en septiembre pasado es importante para la compañía, porque tienen claro que con su estrategia de más de dos millones de autos al año, necesitan una mayor capacidad de producción.

“El caso de Europa y Asia está siendo bien llevado, por lo que necesitamos enfocarnos en la región de Norteamérica y para ello México es algo perfecto”, afirmó Stadler.

Respecto al panorama generado por la elección presidencial en Estados Unidos, uno de los mercados clave donde se dirigirán las Q5, el presidente del consejo de la compañía confió que se tome la decisión correcta.

La Q5 es un producto global y el más vendido en Estados Unidos

“Eso es una decisión de la gente americana, ellos tienen que votar, no yo, y estaremos completamente felices al saber que han hecho la decisión correcta, como la llegada a México del modelo Q5”, comentó.

Y es que, según Stadler, “la Q5 es un producto global, el Pop Seller dentro del programa de productos de Audi y el más vendido en Estados Unidos”, por lo que su producción en la planta de San José Chiapa ayuda en materia de exportaciones.

“Es mucho más sencillo dirigir este auto a ese mercado, permitiendo así un crecimiento positivo en Norte América; ese es el significado del porqué produciremos este modelo en México y el resto de los autos serán vendidos en Europa y Asia”, resaltó.

Lea también: Audi planea incursionar al mercado de vehículos eléctrico con nueva Q5 fabricada en México

ESTÁNDARES DE CALIDAD MUNDIAL

Además, la marca alemana ya tiene lista estrategias de publicidad para reforzar sus productos hechos en México y con el slogan “Made by Audi”, intenta que todo el mundo sepa que esto también representa un “sello mexicano”.

Un punto que la automotriz alemana resalta de la planta en Puebla es mantener la calidad en la producción de sus automóviles, al contar con los mismos estándares que en sus plantas en Alemania.

Los automóviles producidos en México ostenta el sello "made by Audi"

De hecho durante la inauguración del complejo en Puebla, Rupert Stadler aseguró que la promesa de calidad la automotriz es válida en todo el mundo; “ya se trate de made in Germany o made in Mexico, lo decisivo es made by Audi”.

Por lo que la producción de cada uno de los automóviles producidos en México ostenta el sello "made by Audi", ya que el Sistema de Producción Audi (APS) es garante de la maxima calidad, al controlar los procesos, aumentar la eficiencia, regula los costos y garantiza su elevado nivel de calidad.

Además, Audi ha seleccionado a unos 180 proveedores para la producción del SUV Premium, de los cuales aproximadamente dos terceras partes están radicados en la región del TLCAN y más de 100 de ellos suministran a la empresa desde un emplazamiento en México.

De hecho, alrededor de 60 proveedores han invertido también en plantas Greenfield y Brownfield en México, por lo que en el inicio de la producción, la compañía alcanzará un contenido local superior al 70%.

Lea también:

Audi fabricará sus primeros autos hechos en México y busca talento femenino para ello

DHL Express incorpora 313 vehículos Mercedes-Benz con tecnología verde

contador

Más noticias

16:53 La Superliga de Florentino 'choca' con LaLiga, la UEFA y la FIFA, que se oponen

La Superliga europea ya tiene enemigos. Y no son pocos. La UEFA, la FIFA y LaLiga son algunos de los organismos que se han opuesto a la competición de Florentino Pérez, que sin embargo sí está celebrando la Juventus de Turín en bolsa.

16:41 El traspiés del bitcoin le lleva a la directriz alcista de los últimos dos meses

Las caídas este fin de semana en el bitcoin han sido fuertes, llegando a marcar precios (en el contado) en los 51.000 dólares. Sin embargo, la tendencia alcista primaria o de fondo sigue intacta.

16:37 El Ibex ataca los máximos anuales: ¿cuáles son las siguientes resistencias?

Vamos a ver cómo cierra la sesión este lunes, pero no podemos descartar que nuestro selectivo termine confirmando un nuevo máximo anual en precios de cierre. La resistencia a batir está en los 8.740 puntos.

16:29 Coca cola pone rumbo a la parte alta del canal alcista

En el corto plazo los títulos de Coca Cola se están desplazando lateralmente. Pero lo realmente interesante es que lo hacen, a su vez, dentro de un impecable canal alcista por el que se viene desplazando el precio en el último año.

16:13 Consultorio de análisis técnico: Sabadell, BBVA, Iberdrola, Solarpack, Mapfre, Ence, Arcelor...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza ArcelorMittal, Solarpack, Iberdrola, Ence, Mapfre, Naturgy, Sabadell y BBVA.

15:49 Economía.- La CNMV avisa sobre más de una decena de 'chiringuitos financieros', entre los que figura un clon de Alantra

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha añadido once nuevas firmas a su lista de entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

15:41 La Superliga de Florentino, "una estratagema para obtener más dinero de la Champions"

El sorpresivo anuncio de una Superliga europea de fútbol realizado en la madrugada del lunes "podría ser una estratagema para obtener una mayor participación monetaria de la nueva Liga de Campeones de la UEFA", según indican los analistas de Barclays.

15:39 Economía.- Barclays prevé mayores provisiones en Santander por España y en BBVA por Turquía en el primer trimestre

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Barclays calcula que la mayoría de entidades financieras españolas se anotará unas provisiones menores que en trimestres anteriores, a excepción de Banco Santander y BBVA, según un nuevo informe publicado antes de la presentación de resultados correspondientes a los tres primeros meses de 2021.

15:30 Wall Street recoge beneficios tras los nuevos máximos del Dow y el S&P 500

Wall Street cotiza con una caída promedio del 0,3% entre sus tres principales índices tras los máximos históricos marcados el pasado viernes por el Dow Jones y el S&P 500. El principal indicador mundial avanza aproximadamente un 11% en lo que va de año, lo que indica la apuesta de los inversores por la renta variable americana.

15:15 Advertencias de la CNMV de entidades no registradas