AT&T continúa con su expansión en México, unifica su imagen y aumenta su cobertura

La llegada de AT&T a México ha cambiado la manera en la que se configura el mercado mexicano y ha sido clave para ofrecer nuevas ofertas a los usuarios

  • La empresa estadounidense concluyó su campaña de unificación de imagen en todas las tiendas
  • AT&T alcanzó al segundo trimestre del año el 62.16% del territorio
Daniel Higa
Bolsamania | 13 dic, 2016 10:32
at&t mexico

Parte de los objetivos de AT&T era consolidar sus centros de venta, su publicidad y sus campañas de mercadotecnia con una sola imagen corporativa, para lo cual pusieron en marcha sus estrategias para unificar estos criterios en beneficio de la empresa y sus clientes.

Según Victor Tiburcio, vicepresidente de Mercadotecnia de AT&T México, el cambio de imagen impactó en más de 3 mil puntos de venta y se han abierto mil 600 nuevas unidades en el país.

En agosto del año pasado, con el lanzamiento oficial de la marca AT&T en México, inició con la unificación de las marcas Iusacell y Nextel, a través de paquetes de servicios, y previó que a finales de este año concretaría la trasformación física de las tiendas.

De esta manera, “AT&T en México completó su migración de presencia de marca en el tercer trimestre del 2016; la estadounidense ha sido la empresa con mayor captación de usuarios en prepago y pospago”, señaló la empresa.

De acuerdo con AT&T, durante el proceso se privilegió el uso de materiales y productos mexicanos; se instalaron 2 mil 200 anuncios externos, se construyeron 16 mil 500 muebles y se colocaron 4 mil 500 posters decorativos.

Para el cambio de imagen la estadounidense utilizó 14,500 galones de pintura, se fabricaron 125,000 uniformes y adquirió 4 mil 900 nuevos dispositivos demo para tiendas, según cifras del periódico El Economista.

Pero esto ha tenido un buen impacto en el mercado y la generación de nuevos clientes, ya que según afirmó Tiburcio, hasta el tercer trimestre del año AT&T es la empresa que más usuarios captó en prepago y pospago.

“Cuando comparamos las cifras, AT&T ha crecido 2 millones netos versus el siguiente competidor, que creció 1 millón, y Telcel ha perdido casi 1 millón. Creemos que la combinación de ofertas comerciales simples son disruptivas y han cambiado el mercado”, dijo el directivo.

Para AT&T, “los puntos de venta en México tuvieron una renovación de imagen con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente”.

“Los puntos de venta tuvieron una renovación de imagen para mejorar la experiencia del cliente”

“Teníamos dos empresas con dos imágenes, entonces esta primera fase fue la parte física, y la segunda tiene que ver con la simplicidad de paquetes que estén al alcance de los usuarios”.

Según lo declarado a El Economista, AT&T mantendrá como prioridad el despliegue de infraestructura en México, que le permitirá dar cobertura a 100 millones de mexicanos en el 2018; al finalizar el tercer trimestre del 2016, su red 4G LTE tenía cobertura disponible para alrededor de 77 millones de personas en México.

Lea también: AT&T ha encontrado la fórmula del éxito en México con precios más bajos por sus servicios

EL LEGADO DE SU DIRECTOR

Tras el cambio anunciado en la dirección general de esta empresa y la llegada de Kelly King al cargo, algunos especialistas han hecho un análisis de la labor de Thaddeus Arroyo al frente de AT&T y consideran su trabajo como fundamental para su consolidación en México.

Kelly King encontrará un panorama muy distinto al que vio su antecesor el 21 de enero del 2015, cuando Arroyo tomó el cargo para comenzar desde entonces a labrar un espacio para esa operadora en el mercado móvil mexicano”, señaló El Economista.

Thaddeus Arroyo llegó a México con un agresivo discurso de que AT&T crecería en el país con base en las inversiones dirigidas al despliegue de infraestructura y estrategias de marketing que sumarán 3 mil millones de dólares entre 2015 y 2018 dirigida a crecer la cobertura LTE de AT&T para ganar usuarios.

Durante su gestión también intentó devolver a Iusacell y Nextel a las cuotas de mercado que, por separado, ambas telefónicas tuvieron en su mejor momento en cuanto a participación por ingresos y usuarios en el mercado móvil. AT&T está ahora en vías de lograr este objetivo, pero sin aquel capitán, señaló el diario.

"Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer..."

“Estamos empezando, somos un jugador pequeño en porcentaje, pero vamos a crecer... Entraremos con fuerza (a México)”, fueron las primeras palabras con las que Thaddeus Arroyo se presentó formalmente ante la prensa el 20 de mayo del 2015.

CRECIMIENTO EN MÉXICO

“Thadeus Arroyo tuvo tan buen trabajo en AT&T México, en la etapa que le tocó dirigir tuvo situaciones difíciles como integrar técnicamente las operaciones (de Nextel-Iusacell), lanzar la marca AT&T, iniciar el despliegue de la red 4G y detener la sangría de usuarios que ya sufrían Nextel-Iusacell”, señaló Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy & Law.

En cobertura 4G LTE, AT&T alcanzó al segundo trimestre del año el 62.16% del territorio, mientras que Telcel llegaba al 64.73%, según la firma OpenSignal.

Cuando Thaddeus Arroyo estaba próximo a cumplir su primer año en México, AT&T tenía en el país 8 millones 684 mil clientes; para cuando la marca anunció la salida de su director, el número de usuarios rebasaba la cuota de 10 millones 700 mil clientes.

Y según esta consultora, AT&T empató en cobertura 4G a Telcel en agosto pasado; sólo Telcel es más veloz en la descarga de datos 4G LTE, de acuerdo con OpenSignal.

La firma Telconomia también refiere que en el tercer trimestre del 2016, AT&T creció en 2.08% su participación en las líneas móviles, con lo que su participación general se elevó hasta el 9.45% del mercado móvil total.

De esta manera AT& se ha convertido en un jugador calve en el mercado mexicano, a pesar de tener muy poco tiempo en México.

Lea también:

AT&T colabora en protección civil con envío de alertas meteorológicas a sus clientes

Telcel sigue dominando el mercado móvil en México, pero AT&T y Telefónica también crecen

contador

Más noticias

18:50 Economía.- Vox pregunta al Gobierno si limitará el sueldo a directivos de banca y sugiere hacerlo en la Administración

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Vox ha preguntado al Gobierno si tiene intención de intervenir en la remuneración de las entidades financieras, tras asegurar la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, que estos sueldos "deben estar alineados con la evolución de la industria y la economía en su conjunto", y ha planteado que el propio Ejecutivo se lo aplique a sus altos cargos.

18:48 Consultorio de análisis técnico: IAG, Telefónica, Mediaset, Acciona, Indra, Alibaba, Tesla...

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Plug Power, Acciona, Alibaba, Tesla, Indra, Telefónica, Mediaset España e IAG.

18:47 Si nos creemos el 'cabeza y hombros' del bitcoin este apunta hacia los 30.000 dólares

Lo único que me hace dudar sobre la figura de vuelta que el bitcoin tiene en 'cabeza y hombros' es que es una pauta que todo el mundo ve. Y cuando esto ocurre al final en muchos casos, termina fallando.

18:45 Colonial gana 28 millones, un 22,2% menos, por el proceso de renovación de su cartera

Inmobiliaria Colonial ha cerrado el primer trimestre de 2021 con un beneficio de 28 millones de euros, un 22,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, entonces la cifra ascendió hasta los 36 millones.

18:39 Economía/Finanzas (AMP).- Banco Sabadell inicia conversaciones con MoraBanc para venderle su negocio bancario en Andorra

MoraBanc destaca que sería el banco andorrano líder en rentabilidad, solvencia y negocio doméstico BARCELONA / ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 17 (EUROPA PRESS)

18:32 Banco Sabadell negocia con MoraBanc la venta de su negocio en Andorra

Banco Sabadell ha iniciado conversaciones para analizar la venta de su actividad bancaria en el Principado de Andorra a MoraBanc, una de las entidades de referencia en este mercado doméstico.

18:16 El Ibex renueva por la mínima sus máximos anuales sostenido por Telefónica e Inditex

El Ibex 35 ha renovado por la mínima sus máximos anuales (+0,11%. 9.155,60 puntos), pese al tono ligeramente bajista de las bolsas mundiales. Las subidas de Telefónica, que ha marcado nuevos máximos anuales después de conocerse que ha puesto a la venta Zeleris por 100 millones de euros, junto al buen tono de Inditex, Repsol o Iberdrola, han sido suficientes para contrarrestar las caídas de Sabadell, PharmaMar, IAG o Aena.

17:55 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 avanza sobre los 9.100 puntos con un ascenso del 0,11% en la sesión

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha logrado cerrar en 'verde' en la sesión de este lunes (+0,11%), hasta situarse en los 9.155,6 puntos, después de que la Unión Europea y Estados Unidos hayan acordado negociar una solución a su disputa por el acero y hacer frente común a China.

17:55 Siemens Gamesa no reacciona en bolsa a los rumores sobre una OPA de exclusión

Siemens Gamesa no reacciona en bolsa (-2,12%; 25,40 euros) pese a los renovados rumores sobre una OPA de exclusión por parte de su matriz, el grupo alemán Siemens, a través de su filial Siemens Energy.

17:53 Economía/Finanzas.- BBVA multiplica por más de ocho las videoconsultas de los seguros de salud por la pandemia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Las videoconsultas a través de los seguros de salud de BBVA en España se han multiplicado por más de ocho en 2020, hasta las 80.000, frente a las 9.400 de un año antes, con motivo de la pandemia del coronavirus, según ha informado la entidad.