América Móvil está lista para participar en licitación y busca acelerar sus servicios de banda ancha y vídeo

La empresa insignia del magnate Carlos Slim, quiere aumentar su espectro radioeléctrico y participará en nuevas licitaciones

  • Las licitaciones serán al finalizar primer semestre del año
  • Están a la espera de las bases que impondrá el IFT para licitación
Bolsamanía
Bolsamania | 20 may, 2015 08:49
america movil mexico

América Móvil ya tiene lista su estrategia de crecimiento para este año y su primer paso es participar en las nuevas licitaciones del espectro radioeléctrico que lanzará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y aumentar así la calidad de sus productos.

Estas licitaciones están programadas que se pongan en marcha hacia la mitad de este año y serán una nueva oportunidad para la empresa de Carlos Slim para mejorar la calidad de sus servicios de telecomunicaciones de banda ancha, mientras están a la espera de poder ingresar en el mercado de la TV de paga en México.

En entrevista con el periódico El Financiero, Carlos García Moreno, director de finanzas de América Móvil, señaló que no ven ninguna “imposibilidad de participar en las licitaciones de espectro radioeléctrico por nuestra condición de empresa preponderante”.

A pesar de las aspiraciones de la empresa de Slim, Fernando Borjón, comisionado del IFT, comentó en su momento que en las próximas asignaciones de espectro se cuidará que los candidatos generen competencia efectiva, “vamos a seguir evaluando las reglas para lograr que haya más competencia...y vamos a buscar incentivar la competencia”.

Se tiene previsto que en las próximas semanas, el IFT lance las bases de licitación para concesionar 80 Megahertz de espectro radioeléctrico para el despliegue de servicios de telecomunicaciones móviles en la banda de 1.7 y 2.1 GigahertzL

En estas bandas se podrán montar servicios de telefonía móvil basados en internet con redes LTE y 4G para soportar altos consumos de datos y vídeo, los servicios más rentables y los que más crecen y en donde tiene puesto la mira América Móvil.

En estas bandas se podrán montar servicios de telefonía móvil basados en internet con redes LTE y 4G

Lea además: Telesites, nueva proyecto empresarial de América Móvil

AMÉRICA MOVIL BUSCA OFRECER SERVICIOS MULTIPLATAFORMA

América Móvil tiene el plan de llevar servicios de vídeo a través de distintas plataformas a sus usuarios en México.

Una de ellas es Clarovideo, que ofrece vídeos en streaming en renta y sobre demanda, de ahí su necesidad de aumentar su espectro radioeléctrico para mejorar la velocidad de intercambio de datos en la red.

Clarovideo tiene cerca de un millón de usuarios y cuenta con 35 mil títulos en su plataforma. Es el segundo mayor jugador en el sector de video en streaming de México, sólo debajo de Netflix, según datos reportados por El Financiero.

“Vamos muy bien. Telmex ofrece a todos sus clientes premium el acceso a Clarovideo incluido en el paquete, lo cual nos da una exposición muy buena”, indicó García Moreno.

La empresa de Carlos Slim posee actualmente 32.2 por ciento del espectro concesionado en el país. Telefónica-Movistar detenta el 15.5 por ciento, y AT&T, firma que adquirió a Iusacell y Nextel México, concentra el 39.7 por ciento.

Además de esto, América Móvil seguirá buscando tener presencia en el mercado de la TV de paga en México, algo que no lo ha podido resolver debido a su calidad de “agente preponderante” y a la lucha comercial que se ha desatado entre Televisa y la empresa de Carlos Slim.

Lea tambén:

Grupo Televisa reportó un incremento de 28% en el precio de sus acciones en el último año a pesar de ser declarada "actor preponderante" por el IFT

contador

Más noticias

13:38 Economía/Finanzas.- La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas abiertas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una oferta de empleo con la convocatoria de 81 nuevas plazas de personal técnico y administrativo, siendo la mayor oferta de su historia, según ha informado en un comunicado.

13:35 Economía/Finanzas.- Sabadell anticipa una mejora del negocio hipotecario en 2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anticipado que, basándose en la demanda de hipotecas, habrá una reactivación de este negocio en 2024, tras la caída registrada en 2023, y ha señalado que existe una "falta de oferta" en el mercado de la vivienda.

13:22 La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas para afrontar nuevas competencias

13:05 HSBC GLOBAL FUNDS ICAV

13:05 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio en el ciclo de liquidación de ciertos Subfondos

13:31 Economía/Finanzas.- La Sareb apunta que no será posible devolver toda su deuda antes de 2027

La entidad arroja un patrominio negativo de 14.000 millones y perdió 2.200 millones en 2023 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

13:07 Economía.- (AMP) Kutxabank gana 120 millones en el primer trimestre, un 8,5% más

Aumenta un 32% su negocio típico bancario y registra un crecimiento del 12,6% en el número de nuevas altas de clientes BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

12:53 HSBC ETFS PLC

12:53 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio de las fechas límite de suscripción y en la liquidación de los Fondos

12:56 Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.

12:54 Economía.- El banco central de Guatemala congela los tipos de interés en el 5% por octava ocasión consecutiva

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La junta monetaria del banco central de Guatemala ha vuelto a decidir por unanimidad mantener los tipos de interés en el nivel del 5%, en la que es la octava ocasión consecutiva en la que opta por congelar la tasa de política monetaria.

12:53 Economía/Finanzas.- Asufin celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin ha celebrado en un comunicado el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.