Aeroméxico le pone a su Boeing 777 el distintivo CDMX para promocionarla turísticamente

El logo de la Ciudad de México volará junto con los pasajeros de Aeroméxico en una alianza para consolidar la “marca ciudad”, explicó Miguel Ángel Mancera

  • Es el avión más grande de Aeroméxico con capacidad para transportar a 277 pasajeros
  • Pasaran cápsulas turísticas de la Ciudad de México a bordo
Daniel Higa
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:30
avión CDMX aeromexico

El distintivo CDMX será visto en Europa y todos los destinos a donde vuele Aeroméxico, ya que la aerolínea firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que un avión Boeing-777, el más grande de su flota, promocione la capital del país en su viajes por el mundo.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que la medida “permitirá impulsar la marca CDMX en todo el mundo”.

En la capital se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80% salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”, señaló el directivo.

"Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino descendió de la aeronave que tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros, que tiene la marca CDMX a un costado en letras blancas y fondo color rosa y señaló que dentro del avión se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, 'cápsulas turísticas' de la capital del país.

“Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”, agregó Mancera.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave tiene una capacidad de transportar a 277 pasajeros

Lea también: Aeroméxico acepta términos de la Cofece para concretar alianza con Delta

MARCA CIUDAD

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el avión más grande de la flota de Aeroméxico que porta la marca CDMX, promocionará a la capital del país en todo el mundo.

Agregó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo.

Explicó que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos y que este Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave partió el pasado miércoles 6 de julio a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

CDMX es ya un sello distintivo en varias partes del mundo

"Este es un avión que estará posicionando pasajeros de Madrid y de varias partes de Europa y de Sudamérica, en su destino de Sao Pablo", subrayó.

Mancera también señaló que “no es casualidad que el periódico The New York Times diga que el destino número uno a visitar es la Ciudad de México. Además que albergue a las exposiciones más importantes del mundo, ofertas gastronómicas y después de Londres, la CDMX es la segunda urbe con más museos en el mundo”.

Agradeció a Grupo Aeroméxico el esfuerzo conjunto en materia turística. “Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que hoy se da un paso adicional en la relación que tiene la compañía con la Ciudad de México.

“Con la impresión tan importante de la capital en este gran equipo. Al rato se irá a Madrid y con él, la marca CDMX para seguirla impulsando en todo el mundo”, dijo el directivo.

Finalmente, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

También ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

Lea también:

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

Más noticias

06:00 Las mejores cuentas remuneradas tras la ofensiva de CaixaBank al ofrecer un 5%

El universo de las cuentas remuneradas es cada vez más amplio y acertar con la elección resulta complicado ya que existen varios factores a tener en cuenta, como el tipo de interés aplicado, el saldo máximo por el que pagan las entidades financieras y las condiciones para acogerte a la oferta. CaixaBank ha lanzado esta semana la 'Cuenta Family' que remunera al 5% TAE la domiciliación de nóminas de un importe mínimo de 2.000 euros.

01:01 La Oficina de Solms Baruth: El nieto del conspirador anti Hitler reactiva un caso de restitución de terreno

19 jul Boeing se dispara aunque anuncia 4.900 millones de pérdidas por el 737

Boeing ha liderado este viernes las alzas del Dow Jones (+4,48%). Lo hace pese a anticipar un impacto negativo de más de 4.900 millones de dólares en el segundo trimestre del año por la crisis del 737 MAX. Así lo anunció el fabricante norteamericano este mismo jueves de cara a publicar sus cuentas el próximo 24 de julio.

19 jul BlackRock gana un 6,5% menos en el segundo trimestre

BlackRock, la mayor gestora de activos del mundo, ha incumplido las expectativas del mercado con sus resultados trimestrales. Concretamente, el beneficio neto registrado ha sido un 6,5% inferior al del mismo periodo del año anterior. Sin embargo, sus títulos han cotizado con un retroceso del 0,52% en Wall Street.

19 jul Wall Street cae un 1% en la semana y se aleja de sus máximos históricos

Wall Street ha cotizado este viernes en negativo (Dow Jones: -0,25%; Nasdaq, -0,74%; S&P 500: -0,62%). En el cómputo semanal de sus tres índices ha registrado una caída que ha rondado el 1%. Así, se alejan de los máximos históricos en los que cerraban la pasada semana. Estas jornadas han estado marcadas por los resultados empresariales y los mensajes que llegaban desde altos cargos de la Fed anticipando una política monetaria más agresiva por parte del banco central estadounidense. Unas palabras que han traído cola, porque Trump lo ha aplaudido y la Fed lo ha tenido que aclarar.

07:53 Consultorio de análisis técnico: Ence, Inditex, Arcelor, PharmaMar, Tesla y tres títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Ercros, Inmobiliaria Colonial, Ence, Naturhouse, Inditex, ArcelorMittal, Tesla y PharmaMar.

19 jul MásMóvil: la directriz bajista puede formar parte del pasado en cualquier momento

Da la sensación de que en cualquier momento el precio puede terminar dejando atrás, por fin, la resistencia que le confiere la directriz bajista desde los máximos de abril de 2018.

19 jul Sabadell: quinto apoyo en la directriz alcista de los últimos seis meses

Este jueves el título conseguía reaccionar de nuevo al alza desde la recta soporte, ahora directriz alcista de corto plazo, que une los sucesivos mínimos crecientes desde febrero.

07:52 Gestamp, en 'caída libre' absoluta, no es capaz de enderezar el rumbo

Los títulos de Gestamp marcaron este jueves un nuevo mínimo de todos los tiempos, cerrando además justo en la base del canal bajista de corto plazo, por definición soporte.

07:51 Solaria: pulveriza la directriz bajista del último año

Correcciones puntuales aparte, lo cierto es que los títulos de Solaria han confirmando la superación de resistencias importantes. Lo que deja las puertas abiertas a una vuelta a los máximos de 2018.