Aeroméxico le pone a su Boeing 777 el distintivo CDMX para promocionarla turísticamente

El logo de la Ciudad de México volará junto con los pasajeros de Aeroméxico en una alianza para consolidar la “marca ciudad”, explicó Miguel Ángel Mancera

  • Es el avión más grande de Aeroméxico con capacidad para transportar a 277 pasajeros
  • Pasaran cápsulas turísticas de la Ciudad de México a bordo
Daniel Higa
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:30
avión CDMX aeromexico

El distintivo CDMX será visto en Europa y todos los destinos a donde vuele Aeroméxico, ya que la aerolínea firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que un avión Boeing-777, el más grande de su flota, promocione la capital del país en su viajes por el mundo.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que la medida “permitirá impulsar la marca CDMX en todo el mundo”.

En la capital se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80% salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”, señaló el directivo.

"Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino descendió de la aeronave que tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros, que tiene la marca CDMX a un costado en letras blancas y fondo color rosa y señaló que dentro del avión se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, 'cápsulas turísticas' de la capital del país.

“Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”, agregó Mancera.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave tiene una capacidad de transportar a 277 pasajeros

Lea también: Aeroméxico acepta términos de la Cofece para concretar alianza con Delta

MARCA CIUDAD

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el avión más grande de la flota de Aeroméxico que porta la marca CDMX, promocionará a la capital del país en todo el mundo.

Agregó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo.

Explicó que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos y que este Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave partió el pasado miércoles 6 de julio a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

CDMX es ya un sello distintivo en varias partes del mundo

"Este es un avión que estará posicionando pasajeros de Madrid y de varias partes de Europa y de Sudamérica, en su destino de Sao Pablo", subrayó.

Mancera también señaló que “no es casualidad que el periódico The New York Times diga que el destino número uno a visitar es la Ciudad de México. Además que albergue a las exposiciones más importantes del mundo, ofertas gastronómicas y después de Londres, la CDMX es la segunda urbe con más museos en el mundo”.

Agradeció a Grupo Aeroméxico el esfuerzo conjunto en materia turística. “Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que hoy se da un paso adicional en la relación que tiene la compañía con la Ciudad de México.

“Con la impresión tan importante de la capital en este gran equipo. Al rato se irá a Madrid y con él, la marca CDMX para seguirla impulsando en todo el mundo”, dijo el directivo.

Finalmente, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

También ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

Lea también:

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

contador

Más noticias

05 jul Por el momento, la situación se mantiene “ALCISTA”

05 jul Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

05 jul El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

05 jul El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.

03 jul El Ibex cae un 1,2% tras las ganancias del jueves pero avanza un 3% en la semana

El Ibex 35 ha caído un 1,27%, hasta 7.403,50 puntos, tras las fuertes ganancias del jueves; y pese a que los PMI servicios de junio han subido con fuerza y han superado los pronósticos. Especialmente bueno ha sido el dato de España, cuyo PMI servicios se ha disparado desde 27,9 en mayo hasta 50,2, lo que indica que la actividad ha entrado en territorio expansivo. Por otra parte, Wall Street está cerrado por el festivo del Día de la Independencia. Durante la semana, el selectivo español se ha revalorizado un 3,1%.