Aeroméxico le pone a su Boeing 777 el distintivo CDMX para promocionarla turísticamente

El logo de la Ciudad de México volará junto con los pasajeros de Aeroméxico en una alianza para consolidar la “marca ciudad”, explicó Miguel Ángel Mancera

  • Es el avión más grande de Aeroméxico con capacidad para transportar a 277 pasajeros
  • Pasaran cápsulas turísticas de la Ciudad de México a bordo
Daniel Higa
Bolsamania | 07 jul, 2016 11:30
avión CDMX aeromexico

El distintivo CDMX será visto en Europa y todos los destinos a donde vuele Aeroméxico, ya que la aerolínea firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que un avión Boeing-777, el más grande de su flota, promocione la capital del país en su viajes por el mundo.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que la medida “permitirá impulsar la marca CDMX en todo el mundo”.

En la capital se realizan al día más de 600 vuelos, de los cuales casi 80% salen del Aeropuerto Internacional de la capital del país. “No se puede entender Aeroméxico sin la Ciudad de México, están íntimamente ligados”, señaló el directivo.

"Esto es lo que tiene que hacer la Ciudad de México, generar riqueza, trabajar en la línea progresista. Eso me queda claro, que debe ser para la gente que más lo necesita, para impulsar esta clase de eventos, acercarlo a la ciudad y seguir siendo hoy un referente turístico tan importante como es la ciudad”, dijo el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino descendió de la aeronave que tiene una longitud superior a los 63 metros de largo y transportará a 277 pasajeros, que tiene la marca CDMX a un costado en letras blancas y fondo color rosa y señaló que dentro del avión se transmitirán en las pantallas, durante el despegue y aterrizaje, 'cápsulas turísticas' de la capital del país.

“Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”, agregó Mancera.

El Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave tiene una capacidad de transportar a 277 pasajeros

Lea también: Aeroméxico acepta términos de la Cofece para concretar alianza con Delta

MARCA CIUDAD

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que el avión más grande de la flota de Aeroméxico que porta la marca CDMX, promocionará a la capital del país en todo el mundo.

Agregó que la urbe hoy en día ha logrado posicionar y tener una “marca ciudad” que ha logrado permanecer en la mente de los ciudadanos y es ya un sello distintivo en varias partes del mundo.

Explicó que “CD”, es por la Ciudad de México, capital de la República Mexicana; y “MX” refleja la identidad de los mexicanos y que este Boeing-777 es dos veces más grande que el anterior Boeing 737 que presentó la compañía en 2014, el cual también porta la marca distintiva CDMX.

La aeronave partió el pasado miércoles 6 de julio a las 18:30 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo 001 rumbo a Madrid, España.

CDMX es ya un sello distintivo en varias partes del mundo

"Este es un avión que estará posicionando pasajeros de Madrid y de varias partes de Europa y de Sudamérica, en su destino de Sao Pablo", subrayó.

Mancera también señaló que “no es casualidad que el periódico The New York Times diga que el destino número uno a visitar es la Ciudad de México. Además que albergue a las exposiciones más importantes del mundo, ofertas gastronómicas y después de Londres, la CDMX es la segunda urbe con más museos en el mundo”.

Agradeció a Grupo Aeroméxico el esfuerzo conjunto en materia turística. “Hoy tenemos estas alianzas estratégicas como lo es con Aeroméxico, la línea aérea más importante hoy por hoy. Y, por supuesto, también opera con una amplia gama tecnológica y de expansión”.

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, señaló que hoy se da un paso adicional en la relación que tiene la compañía con la Ciudad de México.

“Con la impresión tan importante de la capital en este gran equipo. Al rato se irá a Madrid y con él, la marca CDMX para seguirla impulsando en todo el mundo”, dijo el directivo.

Finalmente, el director general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la CDMX, Armando López Cárdenas, informó que la marca CDMX está posicionada como una de las 20 más reconocidas en el mundo, de acuerdo a la consultora Saffron.

También ha recibido reconocimientos como el Premio Reed Latino en 2014 y 2015 por Mejor Campaña de Marca Ciudad; además del Premio Merca 2.0 por Mejor Estrategia de Mercadotecnia 2015.

Lea también:

Empresa Central Hoteles prepara nuevo proyecto hotelero en la Ciudad de México

Según el New York Times, la Ciudad de México es el mejor destino turístico a nivel mundial

contador

Más noticias

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0

04:17 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar encabeza la prueba de PV Magazine en rendimiento energético

04:16 Vertex S+ Clear Black de Trina Solar supera la prueba de PV Magazine en el campo de confiabilidad y rendimiento de energía

18 abr Cognivia obtiene un financiamiento estratégico de 15,5 millones de euros para potenciar el desarrollo de fármacos con soluciones AI-ML

04:03 Crece GIS 40% en UAFIRDA en el 1T24

03:55 Heifer International y Alliance of Bioversity y el CIAT acuerdan fortalecer la colaboración y empoderar a los pequeños agricultores