Acciones de grupo minero Autlán suben 10.97% en la Bolsa Mexicana de Valores en un repunte importante

Tras anunció de construcción de planta para producir energía eólica e hidroeléctrica, las acciones de esta empresa lideraron las ganancias

  • Pero Autlán ha sido de las de peor desempeño bursátil en primer trimestre de año.
  • Ha tenido una caída de 20% en lo que va del año
Daniel Higa
Bolsamania | 20 may, 2015 09:15
Minera Autlan Mexico

Luego de que Gustavo Cárdenas, CFO de mina Autlán dijera que tienen planeado extender sus inversiones hacia la producción de energía eólica e hidroeléctrica con la construcción de una plnata, las acciones de esta empresa subieron 10.97% en la jornada del martes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), liderando las ganancias en la sesión a un precio de 12.95 pesos.

Dicha ganancia representa una alza de aproximadamente 337.21 millones de pesos en términos de valor de capitalización, respecto a los 3,074 millones de pesos registrados en la sesión anterior, de acuerdo con datos de Economática.

Sin embrago, este repunte no compensa el mal desempeño del grupo minero en lo que va de este año, ya que según la agencia Reuters, Autlán es la compañía minera con peor desempeño entre las empresas globales en este trimestre,

Datos de la BMV aseguran que las acciones de la minera Autlán han caído 20% en el primer trimestre del año, la que más ha caído de entre 15 empresas del sector minero como Vale SA y Rio Tinto Plc.

Pero las proyecciones hacia el futuro son buenas, ya que los analistas consideran que Autlán tiene una oportunidad para llegar a ser el mayor productor de ferroaleaciones en Norte América.

Analistas consideran que Autlán puede llegar a ser el mayor productor de ferroaleaciones en Norte América

Lea además: El proyecto de mina Tía María, las revueltas sociales y la huelga de mineros en Perú, golpean imagen de Grupo México

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA HIDROELÉCTRIA Y EÓLICA

Autlán está planeando también construir una planta eólica e hidroeléctrica para reducir costos que impulsará sus márgenes de ganancia y que probablemente beneficiaran a la acción dijo José Helue, analista de Interacciones Casa de Bolsa a Bloomberg.

De acuerdo con Gustavo Cárdenas CFO (Chief Financial Officer) la minera tiene como objetivo producir 75% de su electricidad en los próximos cinco años.

Lea también:

La empresa Minera Autlán busca aumentar su capital en 100 millones de dólares

contador

Más noticias

11:14 Un Ibex imparable conquista los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1% y conquistando los 11.000 puntos (11.003). Los índices se benefician de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual tranquiliza a los inversores. El selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).

11:12 JP Morgan avisa: "Nos preocupa la elevada complacencia en la valoración de las bolsas"

"Riesgos elevados", "panorama problemático"... Estas son algunas de las expresiones que emplean los estrategas de JP Morgan en su último informe sobre renta variable. El banco estadounidense es claro y afirma que, dada la situación, "nos preocupa la continua complacencia en la valoración de las bolsas", e identifica una serie de elementos que justifican esta visión, como mínimo prudente, de la renta variable.

11:10 Guindos considera un "hecho consumado" la bajada de tipos en junio si no hay sorpresas

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera un "hecho consumado" que la institución decida aliviar en junio la restricción de la política monetaria de la eurozona siempre que no haya sorpresas y la evolución de los datos siga el mismo sentido de las últimas semanas.

11:02 Economía.- Fundación Mapfre edita una guía sobre las opciones que tienen los mayores para rentabilizar sus inmuebles

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Fundación Mapfre ha editado una guía sobre las opciones que tienen las personas mayores para "rentabilizar y dar liquidez" a sus inmuebles con el objetivo de que afronten "mejor" su jubilación.

11:24 Banca March lanza March Future, una propuesta de Coinversión en las megatendencias

Banca March ha lanzado March Future, una propuesta de Coinversión canalizada a través de vehículos de capital riesgo que invertirá en grandes tendencias en el ámbito de la sostenibilidad, resiliencia y soberanía de la economía europea, según ha explicado el banco en nota de prensa.

10:59 Wall Street anticipa más compras: el S&P 500 supera los 5.000 puntos y mira a Tesla

Wall Street anticipa más compras este martes tras las ganancias destacadas del lunes, lideradas por los valores tecnológicos, y a medida que la situación geopolítica en Oriente Medio, a pesar de que todavía es inestable, imprime un poco de tranquilidad a un mercado que centra su atención en la macroeconomía y los resultados empresariales.

10:56 Economía/Bolsa.- Ence se dispara un 8% tras ganar 9,5 millones hasta marzo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Las acciones de Ence-Energía y Celulosa se disparaban este martes en torno a un 8% cercanas las 11.00 horas, después de que la compañía publicara este lunes --con el mercado ya cerrado-- sus cuentas del primer trimestre del año, cuando obtuvo un beneficio de 9,5 millones de euros.

10:33 SAP pierde 828 millones hasta marzo por costes de reestructuración

La compañía alemana especializada en 'software' empresarial SAP registró pérdidas de 828 millones de euros en el primer trimestre de 2024, en contraste con el beneficio neto atribuido de 479 millones contabilizado en el mismo periodo de 2023, según informó la multinacional.

10:30 Economía.- Bankinter rebaja al 2,99% el tipo de interés de la hipoteca fija en todos sus plazos y de la dual

El banco ofrece esta rebaja si se contrata de forma conjunta con otros productos financieros MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

10:30 La rentabilidad de la vivienda en España cierra el primer trimestre en un 6,6%

La rentabilidad de la vivienda en España en el primer trimestre de 2024 se sitúa en un 6,6%, el mismo que hace un año (un 6,6% en 2023), pero un 0,4 puntos más que hace 5 años (un 6,2% en 2019), según un estudio realizado por Fotocasa