Noticias de Empresas

20 abr
Philip Morris mejora su beneficio de enero a marzo en pleno jaque a las tabacaleras
ep fabricacigarrillos de philip morris

Philip Morris ha ganado más de lo esperado en el primer trimestre del año. La compañía se ha apuntado un BPA de 1,57 dólares, y una facturación de 7. 590 millones de dólares en el periodo que va de enero a marzo. Y todo, en pleno jaque a las tabacaleras en EEUU.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- Toshiba asegura que no puede valorar la oferta de CVC al carecer de la información necesaria
ep archivo   logo de toshiba

TOKIO, 20 (EUROPA PRESS) El conglomerado industrial japonés Toshiba considera que no es posible valorar la oferta de compra presentada por el fondo CVC debido a que los documentos presentados por la firma carecen de la información necesaria para ello, según ha indicado este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
El beneficio de AB Foods cae en el semestre por el impacto del Covid en Primark
ep entrada principal de la tienda primark en gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus

Associated British Foods (AB Foods) ha comunicado este martes una reducción a la mitad del beneficio del primer semestre, después de que los cierres por el Covid-19 hicieran que sus tiendas de moda Primark cerraran.

Leer noticia completa
20 abr
Johnson & Johnson gana más de lo esperado y eleva un 5% su dividendo trimestral
johnson and johnson

Johnson & Johnson ha sabido capitalizar como pocas la crisis del coronavirus. La compañía ha publicado este martes unas cuentas trimestrales en las que no solo ha ingresado y ganado más de lo previsto, sino que además ha elevado un 5% su dividendo, hasta los 4,24 dólares por acción.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Turismo.- CEAV distingue a Jesús Nuño de la Rosa y a la CEOE por su labor turística
ep archivo   antonio garamendi presidente de la ceoe

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) reconocerá la labor dentro del sector turístico de Jesús Nuño de la Rosa y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) con dos de sus distintivos, que se entregarán en mayo durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Ifema Madrid.

Leer noticia completa
20 abr
Texas exigirá datos del accidente a Tesla mientras Musk niega el uso de Autopilot
tesla-volante-700x438

La policía de Texas entregará órdenes de registro a Tesla este martes para obtener datos del accidente de tráfico que causó la muerte de dos personas, según informó un oficial de alto rango a Reuters este lunes. Esto, después de que el consejero delegado de la compañía, Elon Musk, dijera que los controles de la compañía mostraron que el sistema de asistencia al conductor Autopilot del coche no estaba activado.

Leer noticia completa
20 abr
Las cotizadas ya no tendrán la obligación de publicar sus resultados trimestrales
ep archivo - sede de la comision nacional del mercado de valores cnmv

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado este martes que, desde este 3 de mayo, las empresas admitidas a negociación en un mercado regulado español o en otro mercado regulado domiciliado en la Unión Europea "dejarán de estar obligadas a remitir a la CNMV y publicar sus declaraciones intermedias de gestión o informes financieros trimestrales".

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- PepsiCo impulsa un foro con agricultores locales para potenciar la agricultura regenerativa en España
ep pepsico apoya a la agricultura espanola

Invierte anualmente cerca de 46 millones en la agricultura española y apoya 2. 200 empleos en toda la cadena de suministro agrícola MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- (AMP) La Audiencia Nacional declara nulo el ERE para 22 trabajadores de Crewlink para Ryanair en Canarias
ep archivo - ryanair

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo de 22 tripulantes de cabina (TCP) de Crewlink que prestaban servicio para los aviones de Ryanair en España en las bases de Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- El sector turístico cerrará el año con 81.080 millones de euros de actividad, un 47,5% menos que en 2019
ep archivo   playa de torremolinos malaga

Los doce meses de pandemia han supuesto 116. 000 millones de euros menos de actividad, una caída del 75,4% MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Siete de cada diez españoles aseguran que seguirán comprandopor Internet cuando finalice la pandemia
ep archivo   un consumidor comprando por internet

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El 70% de los españoles ha reconocido que seguirá haciendo sus compras por Internet cuando finalice la pandemia del coronavirus, según los datos del estudio realizado por Empathy. co.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Bruselas multa con 48 millones a la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn por participar en un cartel

BRUSELAS, 20 (EUROPA PRESS) La Comisión Europea ha impuesto este martes una multa de más de 48 millones de euros a la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) por su participación en un cartel en el sector del transporte de mercancías entre países de la UE, según ha informado la institución en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
Aedas Homes construirá 1.945 viviendas en un contrato por valor de 132 millones
ep archivo   el director general de estrategia inversiones y desarrollos alternativos de aedas homes

Durante el último ejercicio fiscal, Aedas Homes invirtió 132 millones de euros mediante 24 operaciones de adquisición de suelo, 14 de ellas en el periodo comprendido entre diciembre de 2020 y marzo de 2021. De esta forma, el nuevo contrato permitirá a la ampliación del parque de suelo de la compañía al levantar 1. 945 viviendas adicionales durante los próximo años.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- La actividad en el sector de peluquería y estética cae un 37,8% en el primer trimestre
ep archivo   un peluquero peina a un hombre durante una concentracion frente al congreso de los

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La actividad en el sector de la peluquería y estética cayó un 37,8% en el primer trimestre de este año, lo que supone una pérdida de facturación de 378 millones de euros y 7,99 servicios al día (-38,2%), como consencuencia del impacto de la crisis sanitaria del Covid-19, según la Alianza Empresarial por la bajada del IVA a la peluquería y estética.

Leer noticia completa
20 abr
ECONOMÍA.- Eduardo Madina se incorpora a la consultora Harmon como socio
ep archivo   eduardo madina en la epoca en la que trato de auparse como lider del partido socialista

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La consultora Harmon ha anunciado este martes la incorporación del exdiputado del PSOE Eduardo Madina como socio de la firma. Madina dirigirá el área de estrategia y agenda pública de la firma, fundada este mismo año.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Transportes y Adif crean un grupo de trabajo para definir una estrategia única de ancho de vía
ep estacion de renfe de caldes de malavella girona

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con Adif y su filial Adif Alta Velocidad, han puesto en marcha un grupo de trabajo para estudiar y definir una estrategia global de explotación para toda la red ferroviaria, en función del ancho de vía y definiéndola por corredores y tramos necesarios.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Sánchez-Prieto (Iberia) afirma que reactivar los viajes es la mejor política social y ayuda para las empresas
ep archivo - avion de iberia

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Iberia, Sánchez-Prieto, ha asegurado que no hay mejor política social ni ayuda para las empresas que reactivar los viajes, levantando las restricciones de forma "decidida y coordinada".

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Opdenergy mandata a BBVA financiación por 500 millones para el desarrollo de proyectos en España
ep archivo   planta fotovoltaica construida por opdenergy en alcala de guadaira sevilla

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Opdenergy ha cerrado con BBVA el mandato de aseguramiento para la financiación del desarrollo, construcción y puesta en marcha de su cartera de proyectos 'backlog' en España, con una potencia instalada esperada total de aproximadamente 725 megavatios (MW) y por un importe de alrededor de 500 millones de euros .

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- Coca-Cola European Partners emitirá deuda para financiar la compra de Amatil
ep archivo - sol daurella la presidenta de coca-cola european partners en la salida a bolsa de la

Coca-Cola Europacific Partners será el nombre de la compañía resultante de la unión de Amatil y Coca-Cola European Partners MADRID, 20 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa