Noticias de Empresas

20 abr
Economía.- El sector de la moda debe presentar opciones sostenibles reales y los usuarios, priorizar sostenibilidad
ep archivo   zalando lanza la venta de ropa de segunda mano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La plataforma de moda 'online' Zalando ha publicado el informe 'It Takes Two: Cómo la industria y los consumidores puede cerrar la brecha actitud-comportamiento en lo relativo a la sostenibilidad en la moda', en el que se investiga la brecha entre la actitud y la disposición del consumidor frente a la moda sostenible y su comportamiento a la hora de tomar decisiones de compra.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Cepesca muestra su inquietud por el anteproyecto de Ley de Pesca y pedirá reunión urgente con el Ministerio
ep juan manuel liria presidente de cepesca

Juan Manuel Liria, elegido presidente de la patronal pesquera MADRID, 20 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
20 abr
VÍDEO: Mercadona eleva su beneficio un 17% en 2020, hasta 727 millones, en un año marcado por la pandemia
ep el presidente de mercadona juan roig posa durante una rueda de prensa a 20 de abril de 2021 en el

Roig admite que "falta más calidad" en productos Hacendado y asegura que su guerra no será de precios: "Nuestra guerra será la calidad" VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) .

Leer noticia completa
20 abr
VÍDEO: Juan Roig (Mercadona): "Somos un sector esencial, ya deberíamos estar vacunados"
ep el presidente de mercadona juan roig saluda durante una rueda de prensa a 20 de abril de 2021 en

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lamentado este martes que no se haya considerado a los trabajadores de los supermercados como "sector esencial" para la vacunación frente a la Covid-19. "Somos sector esencial, ya deberíamos de estar vacunados", ha reivindicados.

Leer noticia completa
20 abr
VÍDEO: Navantia ultima los preparativos para la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Issac Peral
ep submarino s 81

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La empresa Navantia está ultimando los preparativos para la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Issac Peral, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena. Sus Majestades los Reyes Felipe VI y doña Letizia, acompañados por la Princesa de Asturias, Leonor, y la Infanta Sofía, presidirán este jueves dicho acto.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Knight Frank asesora a Iskaypet en el acuerdo de alquiler de sus nuevos centros logísticos
ep knight frank asesora a iskaypet en el alquiler de dos edificios logisticos para la operativa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Knight Frank, consultora inmobiliaria, ha asesorado a Iskaypet, sociedad especializada en el sector del cuidado animal y negocio de mascotas, en el acuerdo de alquiler de dos edificios independientes de reciente construcción que albergarán los centros de operaciones logísticas de sus principales marcas, Kiwoko y Tiendanimal.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- BofA y JB Capital sitúan el precio por acción de Fluidra en 30 euros tras su Día del Inversor
ep el presidente ejecutivo de fluidra bruce brooks el ceo eloi planes y el director financiero

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS) Los analistas de Bank of America (BofA) y los de JB Capital han situado en 30 euros el precio por título de Fluidra (un 17% más que el actual) después de que la multinacional celebrara la semana pasada su Día del Inversor (Capital Markets Day), durante el cual presentó sus perspectivas de crecimiento a medio plazo.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Juan Roig (Mercadona): "Somos un sector esencial, ya deberíamos estar vacunados"
ep el presidente de mercadona juan roig saluda durante una rueda de prensa a 20 de abril de 2021 en

VALÈNCIA, 20 (EUROPA PRESS) El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha lamentado este martes que no se haya considerado a los trabajadores de los supermercados como "sector esencial" para la vacunación frente a la Covid-19. "Somos sector esencial, ya deberíamos de estar vacunados", ha reivindicados.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- IBM reduce un 18,7% el beneficio en el primer trimestre, hasta 793 millones
ep archivo   superodenador summit

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) International Business Machines (IBM) registró un beneficio neto de 955 millones de dólares (793 millones de euros) en los tres primeros meses de 2021, lo que representa un retroceso del 18,7% en comparación con el resultado contabilizado por la multinacional entre enero y marzo del año anterior, según ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- (AMP) P&G gana 2.712 millones en su tercer trimestre fiscal, un 12% más
ep archivo   maquinillas de afeitar de procter gamble

NUEVA YORK, 20 (EUROPA PRESS) El fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble (P&G) registró un beneficio neto atribuible de 3. 269 millones de dólares (2. 712 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en marzo, lo que equivale a un incremento del 12% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Los fabricantes de bienes de equipo eléctrico advierten de la fuerte subida de las materias primas
ep archivo   cables de electricidad poste de luz

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Fabricantes de Bienes de Equipo Eléctricos de Alta y Media Tensión (AFBEL) ha advertido de que la volatilidad en los precios de materias primas críticas, la escasez de suministros de algunas de ellas y los problemas logísticos de transporte a nivel mundial como consecuencia del Covid-19 está impactando "en la rentabilidad y competitividad" del sector.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Navantia ultima los preparativos para la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Issac Peral
ep imagen del submarino s 81 en las instalaciones de navantia en cartagena

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS) La empresa Navantia está ultimando los preparativos para la ceremonia de puesta a flote del submarino S-81 Issac Peral, el primer submarino de la serie S-80, en el astillero de Navantia en Cartagena (Murcia).

Leer noticia completa
20 abr
Así será el ERE de CaixaBank: Madrid, Barcelona y Valencia concentran el ajuste
ep el presidente de caixabank jose ignacio goirigolzarri i y el consejero delegado de la entidad

La Comunidad de Madrid, con 1. 511 salidas de trabajadores; y la provincia de Barcelona, con 595 despidos, concentran una gran parte del ajuste de plantilla que contempla el ERE de CaixaBank, y que en total afecta a 8. 391 empleados. Aunque también se realizará una fuerte reducción de plantilla en la provincia de Valencia, donde se han propuesto 528 despidos. Sumados a los propuestos en Alicante (253 salidas) y Castellón (161), se contemplan 942 despidos en la Comunidad Valenciana.

Leer noticia completa
20 abr
CaixaBank propone un ERE para 8.291 empleados y el cierre de 1.534 oficinas
ep el presidente de caixabank jose ignacio goirigolzarri i y el consejero delegado de la entidad 20210326104204

CaixaBank ha propuesto a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 8. 291 empleados y el cierre de 1. 534 oficinas en toda España, dentro del proceso de integración con Bankia. Se trata del mayor ERE de la historia de la banca española y se concentrará en Madrid, Valencia y Barcelona, según ha podido saber Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- (AMP) Mercadona eleva su beneficio un 17% en 2020, hasta 727 millones, en un año marcado por la pandemia
ep el presidente de mercadona juan roig posa durante una rueda de prensa a 20 de abril de 2021 en el

Roig admite que "falta más calidad" en productos Hacendado y asegura que su guerra no será de precios: "Nuestra guerra será la calidad" VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- El Gobierno subvenciona con 322 millones el transporte público de Madrid, Barcelona, Valencia y Canarias
ep la ministra portavoz y ministra de hacienda maria jesus montero durante una rueda de prensa a 20

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Consejo de Ministros ha autorizado este martes las subvenciones nominativas a favor del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de las Autoridades del Transporte Metropolitano de Barcelona y Valencia, y de la Comunidad Autónoma de Canarias, destinadas a financiar el transporte terrestre público regular de viajeros en sus respectivos ámbitos de actuación.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- El Estado de Sao Paulo licita este martes las líneas 8 y 9 del metro de Sao Paulo para recaudar 390 millones
ep archivo   obras del metro de sao paulo brasil

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Gobierno de Sao Paulo sacará a concesión este martes la licitación de las líneas 8 (Diamante) y 9 (Esmeralda) del metro de Sao Paulo, gestionadas por la Compañía Paulista de Transporte Metropolitano (CPTM), con las que estiman recaudar aproximadamente 2. 600 millones de reales brasileños (390 millones de euros) en un contrato de explotación de 30 años.

Leer noticia completa
20 abr
Los bonistas de DIA dan luz verde a la modificación de los bonos de 2023
ep archivo - dependienta de supermercado dia

La junta de bonistas de DIA ha aprobado este martes la modificación de los bonos de 2023, que entrará en vigor una vez se produzca el cumplimiento o renuncia de las restantes condiciones a las que está sujeta la eficacia de la operación de recapitalización y refinanciación global acordada con sus acreedores sindicados.

Leer noticia completa
20 abr
Economía.- Digi extiende su fibra óptica a Huesca, Teruel, Soria y Palencia
ep zonas con cobertura de fibra optica del operador digi

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El servicio de fibra óptica de Digi ha llegado este martes a Huesca, Teruel, Soria y Palencia en una nueva etapa de la expansión nacional de la operadora. La operadora ha ido ganando peso en el mercado español en los últimos años y suma más de dos millones de clientes.

Leer noticia completa
20 abr
Economía/Empresas.- Envac Iberia consigue un contrato en Kenia de 7,3 millones de euros
ep aspecto que tendra la futura obra desarrollada por envac iberia en konza

La empresa española Envac Iberia, especializada en el desarrollo, instalación y explotación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos, ha conseguido un contrato para la instalación de uno de sus sistemas en la ciudad keniana de Konza por valor de 7,3 millones de euros. Este contrato, que la firma desarrollará junto a la constructora italiana Grupo ICM, abarcará hasta el año 2022. Esta instalación recogerá unas 40 toneladas de basura diarias en cuatro fracciones y estará conformada por dos centrales de recogida y una red pública de tuberías que conectará un total de 101 parcelas con 100 entradas exteriores.

Leer noticia completa