Noticias de Empresas

20 abr
Telefónica tiembla por la Champions ante la Superliga y la guerra del fútbol en Europa
ep archivo   el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez pallete durante al junta

En vilo. Así está Telefónica tras el inesperado estallido de la guerra del fútbol en Europa. El anuncio de una Superliga por parte de doce de los principales clubes de fútbol del Viejo Continente, un proyecto liderado por el Real Madrid de Florentino Pérez, ha provocado un terremoto de consecuencias imprevisibles, que podría dejar como víctima colateral a la operadora de telecomunicaciones.

Leer noticia completa
20 abr
La Superliga ya se juega en bolsa con el Dortmund como el 'campeón del pueblo'
ep erling haaland celebra un triunfo con el borussia dortmund

El balón ya corre por el parqué: la Superliga europea se está disputando en bolsa. La competición, con Florentino Pérez como presidente, no solo ha sido rechazada por LaLiga, la UEFA y la FIFA, sino también por dos de los clubes más potentes del Viejo Continente, y uno de ellos cotiza en bolsa.

Leer noticia completa
20 abr
Las tabaqueras se hunden tras la intención de Biden de reducir la nicotina en los cigarros
ep cajetillatabaco

Las principales tabaqueras mundiales se están desplomando en bolsa después de que se haya conocido la intención del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de endurecer la legislación actual para reducir la cantidad de nicotina en cada cigarrillo.

Leer noticia completa
19 abr
Realia duplica su beneficio a 8,5 millones tras revertir provisiones en el primer trimestre
ep archivo - torre kio realia

Realia ganó 8,51 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone un crecimiento del 117% respecto al mismo periodo del año anterior, tras revertir más de dos millones de euros en provisiones ante las mejores expectativas de recuperación por el coronavirus.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- El PP propone retrasar dos años la cobertura de costes en la cadena alimentaria, en aras del consenso
ep imagen de una explotacion ganadera

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El PP ha planteado en el Congreso de los Diputados no aplicar hasta un plazo máximo de dos años las obligaciones sobre cobertura de costes en la nueva ley de cadena alimentaria, con el fin de alcanzar un consenso para su aplicación.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Hoteleros trasladan a Maroto la necesidad de actuar con "agilidad y urgencia" durante los próximos meses
ep maroto se reune con la confederacion espanola de hoteles y alojamientos turisticos cehat

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha reunido este lunes con el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Jorge Marichal, quien le ha traslado la importancia de trabajar "con agilidad y con urgencia" durante los próximos meses en aspectos "fundamentales para la recuperación del sector turístico español".

Leer noticia completa
19 abr
Amazon desarrollará 170 MW solares nuevos en España y alcanzará los 369 MW en el país
ep sede amazon en illescas cartel

Amazon ha informado de que desarrollará dos nuevos proyectos de energía solar con una capacidad total de 170 megavatios (MW) en Extremadura y Andalucía, con los que el 'gigante' del comercio electrónico elevará a 369 MW su capacidad instalada en energía renovable en España.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- Iberdrola recorta un 0,8% su producción en el primer trimestre, pero incrementa un 13,3% la de renovables
ep archivo   edificio de la sede de iberdrola en madrid

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Iberdrola ha recortado su producción total en el mundo en el primer trimestre de 2021 un 0,8% con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta los 42. 952 gigavatios hora (GWh), según los datos remitidos por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- La Juventus cierra con una subida del 17,9% en Bolsa tras el anuncio de la Superliga

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La Juventus de Turín ha registrado un incremento en la Bolsa de Milán del 17,85% durante este lunes, hasta situarse en los 0,91 euros por acción, su mayor nivel desde septiembre, tras el anuncio por parte de una docena de clubes europeos de la fundación de la Superliga.

Leer noticia completa
19 abr
Repsol se queda sin gasolina por dudas sobre la salida a bolsa de sus renovables
ep archivo   gasolinera de repsol ubicada en madrid abierta tras el anuncio realizado por la

Repsol se ha quedado sin gasolina en bolsa (-0,97%; 10,25 euros) debido al posible retraso en el objetivo de sacar a bolsa su filial de energías renovables.

Leer noticia completa
19 abr
La Juventus y el Manchester United golean en bolsa tras el órdago con la Superliga
juventus manchester superliga

La Juventus se ha disparado en bolsa (+17%; 0,91 euros) tras el órdago lanzado por los grandes clubes de fútbol europeos con su alianza para la Superliga, que será presidida por Florentino Pérez. Además, las acciones del Manchester United, que cotizan en Wall Street, avanzan un 9% en el mercado americano.

Leer noticia completa
19 abr
La compra de ARM por Nvidia, bajo la lupa británica por motivos de seguridad nacional
ep archivo   chip de arm

El Gobierno de Reino Unido ha exigido a los reguladores de Competencia del país que abran una investigación en profundidad sobre las repercusiones de la compra de ARM por parte de Nvidia por sus implicaciones para la seguridad nacional, según ha informado este lunes en un comunicado. Las acciones de Nvidia caen este lunes cerca de un 3%.

Leer noticia completa
19 abr
Zoom invertirá 100 millones de dólares en empresas que mejoren su plataforma
zoom-a-suivre-a-wall-street

Zoom Video Communications Inc (ZM. O) ha anunciado este lunes la creación de un fondo de 100 millones de dólares para invertir en empresas de software emergentes que crean aplicaciones utilizando su tecnología, según informa Reuters.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- La española Bodegas Habla, elegida como la 'Mejor Bodega del Año' en los London Wine Competition
ep archivo   bodegas habla

Su vino 'Habla Nº22', reconocido en la cita internacional como el mejor del año por su relación calidad-precio MADRID, 19 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- El consejero delegado de GameStop abandonará la compañía en julio

NUEVA YORK, 19 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de la cadena de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo GameStop, George Sherman, ha decidido abandonar su cargo el próximo 31 de julio de 2021, según ha informado la compañía este lunes en un comunicado.

Leer noticia completa
19 abr
Economía/Empresas.- Agile Content compra la empresa de Wifi Fon por 5,2 millones de euros
ep el consejero delegado de fon alex puregger y el consejero delegado de agile content hernan

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) La empresa tecnológica catalana Agile Content ha adquirido la empresa Fon, especializada en tecnología para redes de Wifi, por un total de 5,2 millones de euros, según ha comunicado a BME Growth la compañía.

Leer noticia completa
19 abr
Caídas en Tesla: dos muertos al chocar uno de sus coches que circulaba sin conductor
tesla-volante-700x438

Dos hombres murieron después de que un vehículo Tesla (-5%), que las autoridades creen que circulaba sin nadie en el asiento del conductor, se estrellara contra un árbol el sábado por la noche al norte de Houston, según informa Reuters.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- VECI colabora en la formación de más de 200.000 sanitarios en el 2º Congreso Nacional de Covid-19
ep sanitarios

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Viajes El Corte Inglés ha colaborado en la formación de más de 200. 000 sanitarios en el 2º Congreso Nacional de Covid-19, gestionando la celebración del evento a través de E-Congress, una plataforma virtual especializada en la organización de reuniones de carácter sanitario y diseñada por la agencia de viajes.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- CyL pide a Planas que defienda en Europa el "mínimo" porcentaje para los ecoesquemas y que no lleguen al 25%
ep suarez quinones en un momento de la videoconferencia para celebrar el consejo consultivo

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS) El consejero de Fomento y Medio Ambiente y encargado en funciones de la cartera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha pedido este lunes al ministro del ramo, Luis Planas, que defienda en el Consejo de Ministros de Europa del próximo 26 de abril el "mínimo" porcentaje para los ecoesquemas con una reivindicación concreta para que no lleguen nunca al 25%.

Leer noticia completa
19 abr
Economía.- CC.OO. denuncia que más de 40.000 trabajadores de 'contact centers' tienen contratos de obra y servicio
ep archivo - sede ccoo logo de comisiones obreras edificio edificios ccoo fachada de comisiones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Comisiones Obreras (CC. OO. ) ha denunciado este lunes que más de 40. 000 trabajadores del sector de los 'contact centers' tienen contratos de obra y servicio, pese a una sentencia del Tribunal Supremo, que establece que este tipo de contratación no es lícita en empresas cuya actividad principal es la prestación de servicios.

Leer noticia completa