Noticias de Empresas

09 abr
Economía.- Renfe reforzará Cercanías desde el lunes ante la vuelta al trabajo de actividades no esenciales
ep tren trenes de cercanias de renfe en madrid

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Renfe reforzará el servicio de Cercanías a partir de este próximo lunes, 13 de abril, ante la vuelta al trabajo en las actividades no esenciales una vez concluido el periodo de parón decretado el pasado 29 de marzo y que finaliza este jueves.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Aumenta la restricción de las conexiones aéreas en Canarias, que se limitan a 25 vuelos semanales
ep pista del aeropuerto de gran canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS) La restricción de las conexiones aéreas en Canarias se aumentarán aún más, limitándose a nueve conexiones semanales --con 25 vuelos por sentido-- con Madrid, Barcelona y Sevilla, según ha informado la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno canario.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Los 500 camiones de conservación de carreteras se suman a las labores de desinfección de calles y aceras
ep la secretaria general de transportes y movilidad maria jose rallo durante una rueda de prensa del

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La flota de alrededor de medio millar de camiones con que cuenta el departamento de conservación de carreteras del Ministerio de Transportes se ha sumado a las labores de desinfección de calles y aceras en distintas ciudades que se acometen para contribuir a atajar la pandemia.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- La Fundación Endesa entrega a Ifema 2.000 viseras protectoras hechas con impresoras 3D
ep fabricacion de viseras protectoras

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Fundación Endesa ha entregado este jueves en el hospital de campaña de Ifema un lote de 2. 000 viseras protectoras realizadas con impresoras 3D destinadas, antes del comienzo de la crisis, a un programa escolar de innovación llamado RetoTech, informó la Fundación.

Leer noticia completa
09 abr
S&P rebaja el rating de Renault hasta 'BB+' y le asigna una perspectiva 'negativa'
ep logo de renault en un concesionario de madrid el dia en el que el profit warning de renault ha

La agencia de calificación crediticia S&P Global ha rebajado el rating de Renault en un escalón, hasta situarlo en 'BB+', al tiempo que le ha asignado una perspectiva 'negativa' por el impacto del coronavirus Covid-19 en las ventas de automóviles, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Arabia Saudí invierte 920 millones en Shell, Equinor, Total y Eni justo antes de la reunión de la OPEP+
ep dpa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Fondo Público de Inversión de Arabia Saudí, el fondo soberano del país, ha invertido en torno a 1. 000 millones de dólares (920 millones de euros) en cuatro de las principales petroleras europeas, según ha publicado el diario financiero estadounidense 'The Wall Street Journal'.

Leer noticia completa
09 abr
UBS y Credit Suisse abonarán en dos tandas su dividendo para 2020
ep logo del banco ubs

UBS y Credit Suisse, los dos principales bancos de Suiza, han decidido abonar en dos tandas el dividendo propuesto para este año ante la recomendación realizada por la Autoridad Supervisora del Mercado Financiero (Finma, por sus siglas en inglés), la CNMV suiza.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Los Reyes contactan con DigitalES y Ametic y manifiestan la importancia de las telecomunicaciones
ep los reyes letizia y felipe vi durante una videoconferencia con responsables de la oms para tratar

España, primer país europeo en red de fibra óptica MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 abr
El Corte Inglés abrirá toda la Semana Santa en Madrid para y evitar esperas
ep coronaviruss- el corte ingles abierto para compras de alimentacion higiene personal y

El Grupo El Corte Inglés ha decidido abrir en Madrid durante todos los días de Semana Santa sus establecimientos de alimentación y artículos de primera necesidad con el fin de responder a la demanda social para este tipo de productos. La medida se enmarca en el compromiso de la empresa para dar servicio a los ciudadanos en un momento de especial dificultad.

Leer noticia completa
09 abr
Renfe devolverá el importe de los 126.000 billetes vendidos para viajar entre el 12-26 de abril
ep vagon de un tren ave de renfe en las vias de la estacion de atocha imagen de archivo

Renfe procederá a anular los 126. 000 billetes de tren que tenía vendidos para viajar entre los próximos días 12 y 26 de abril y devolverá su importe íntegro a los viajeros, ante la prórroga del estado de alarma del país y la consiguiente limitación de movimientos de los ciudadanos para este periodo.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Tecniberia pide al Gobierno que reactive de forma inmediata la licitación pública
ep ingeniero aeronautico

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Tecniberia, la asociación española de empresas de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos, ha solicitado al Parlamento y al Gobierno que articulen las medidas necesarias para reactivar "de forma inmediata" la licitación pública y que se autorice toda actividad que sea susceptible de ser realizada o bien de forma telemática o bien de forma presencial con garantías de seguridad.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- La Fundación CEOE coordina las donaciones por el Covid-19 con del proyecto 'Empresas que ayudan'
ep fundacion ceoe impulsa el proyecto empresas que ayudan

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La Fundación CEOE ha puesto en marcha el proyecto 'Empresas que ayudan' para coordinar las donaciones empresariales frente al Covid-19, y ha comenzado a canalizar las primeras ayudas esta semana, según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
09 abr
Hacienda propone aplazar impuestos a pymes y autónomos
ep la ministra dhisenda i portaveu del govern central maria jesus montero al palau de la moncloa

El Gobierno está estudiando la posibilidad de que las pymes y los autónomos puedan retrasar el próximo pago de impuestos. Hacienda contempla que se pueda posponer el plazo del 20 de abril para que las empresas presenten sus primeras autoliquidaciones del año. En esa fecha, las empresas han de ingresar al Estado las retenciones del IRPF de sus trabajadores, el IVA y el pago fraccionado de Sociedades.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Proveedor de cartelería de Mercadona se reinventa para producir mamparas protectoras y salvar sus empleos
ep mapubli proveedor de mercadona se reinventa para continuar generando actividad economica

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS) La empresa valenciana Mapubli, proveedor de cartelería de Mercadona para sus tiendas, almacenes y oficinas, ha adaptado parte de su actividad para continuar generando actividad económica y salvar así los más de 115 puestos de trabajo que desarrollan su actividad en la empresa.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Iberia y Vueling mantienen "buenas perspectivas", según Brand Finance
ep puesto de check-in de vueling en el aeropuerto barcelona-el prat

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS) Las aerolíneas españolas Iberia y Vueling tienen buenas perspectivas para superar la crisis surgida por el coronavirus, "mientras el sector pierde un 20% de valor de marca", según el informe 'Airlines 50' 2020 de Brand Finance sobre las principales compañías del sector en el mundo.

Leer noticia completa
09 abr
Economía/Empresas.- Repsol amplía a 19 ciudades el acuerdo con Deliveroo de abastecimiento de productos básicos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Repsol y Deliveroo han ampliado a 19 ciudades el acuerdo al que llegaron el mes pasado para facilitar el abastecimiento de productos pertenecientes a la cesta básica durante la duración del estado de alarma, según han informado ambas empresas en un comunicado.

Leer noticia completa
09 abr
Borrell defiende que empresas en riesgo de quiebra sean nacionalizadas temporalmente
ep el alto representante de la ue para politica exterior josep borrell

Josep Borrell, el jefe de la diplomacia europea y exministro socialista, ha defendido que el Estado entre temporalmente en el capital de empresas cuya viabilidad esté en riesgo por los efectos de la crisis del coronavirus: "Eso es nacionalizar, ya sea en proporción grande o pequeña", ha señalado en una entrevista con Ràdio 4, declaraciones recogidas por EFE.

Leer noticia completa
09 abr
El Gobierno cuantifica en 128.288 millones sus medidas frente al virus
ep el presidente del gobierno pedro sanchez durante su intervencion en el pleno del congreso

El Gobierno ha cuantificado en 128. 288 millones de euros el impacto económico de todas las medidas adoptadas ante la emergencia provocada por la expansión del virus Covid-19, según ha asegurado este jueves en el Congreso el presidente Pedro Sánchez.

Leer noticia completa