Noticias de Empresas

09 abr
Wall Street cierra con una subida del 1%: la Fed ha pesado más que el desempleo
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102

Wall Street ha cerrado con subidas del 1% al calor de la Fed. Los hombres de Jerome Powell han anunciado otro paquete de estímulos. "La Reserva Federal no quiere ser recordada como la razón por la que entramos en otra Gran Depresión", ha afirmado el experto bursátil Jim Cramer.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- España y varios países piden a la Comisión Europea usar el Pacto Verde como "palanca" para la recuperación
ep la vicepresidenta cuarta y ministra para la transicion ecologica y el reto demografico teresa

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Gobierno de España ha hecho un llamamiento a la Comisión Europea (CE) para que utilice el Pacto Verde (European Green Deal) como "la gran palanca para la recuperación económica de Europa tras la crisis provocada por el Covid-19", en palabras de la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Ricoh España acuerda un ERTE de reducción de jornada para cerca de la mitad de su plantilla
ep ramon martin consejero delegado de ricoh en espana y portugal

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) La compañía japonesa Ricoh ha acordado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada para cerca de 1. 000 empleados, algo menos de la mitad de su plantilla en España, que se extenderá del 14 de abril hasta, como máximo, el 15 de julio de 2020.

Leer noticia completa
09 abr
Los empresarios se enfrentan a Pablo Iglesias por la renta básica
ep el presidente de la ceoe antonio garamendi izq y el presidente de la confederacion espanola de la

Las patronales CEOE y Cepyme han denunciado que "en ningún momento" se les ha hecho partícipes de la negociación de un nuevo ingreso mínimo vital puente, posiblemente de 500 euros, y que esta iniciativa no se ha sometido a discusión en el diálogo social.

Leer noticia completa
09 abr
Bruselas permitirá a los gobiernos entrar en el capital de empresas afectadas por el brote
ep la presidenta de la comision europea ursula von der leyen

La Comisión Europea propondrá una ampliación de las normas temporales sobre ayudas de Estado que permitirá a los Estados miembros entrar en el capital de empresas especialmente golpeadas por la pandemia de Covid-19, aunque esta solución deberá ser empleada como "último recurso" y estará sujeta a una serie de condiciones.

Leer noticia completa
09 abr
Economía/Empresas.- El dueño de Uniqlo gana 847 millones en su primer semestre, un 11,9% menos

TOKIO, 9 (EUROPA PRESS) Fast Retailing, matriz de la cadena de ropa japonesa Uniqlo, registró un beneficio neto atribuido de 100. 400 millones de yenes (847 millones de euros) en su primer semestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un descenso del 11,9% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la compañía.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.-Los gestores administrativos piden a CCAA que agilicen trámites para que afectados por ERTES cobren pronto
ep el presidente del consejo general de gestores administrativos fernando santiago

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos ha pedido a las comunidades autónomas que agilicen los trámites para que los afectados por ERTES puedan cobrar cuanto antes.

Leer noticia completa
09 abr
VÍDEO: Economía.- El parón de la actividad por la crisis del coronavirus eleva el número de ERTEs hasta los 450.000
ep la ministra de trabajo yolanda diaz en el congreso de los diputados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) El parón de la actividad provocada por la emergencia del virus Covid-19 ha elevado el número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta un total de 450. 296 hasta este miércoles, según ha informado este jueves en el Congreso la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Leer noticia completa
09 abr
Iberdrola aplaza su Capital Markets Day al cuarto trimestre por el brote
ep el presidente de iberdrola ignacio galan en la noche de las finanzas

Iberdrola ha aplazado el 'Capital Markets Day' que se iba a celebrar el 13 de mayo debido a la situación derivada del Covid-19, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores este jueves.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- El parón de la actividad por la crisis del coronavirus eleva el número de ERTEs hasta los 450.000
ep la ministra de trabajo yolanda diaz en el congreso de los diputados

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El parón de la actividad provocada por la emergencia del virus Covid-19 ha elevado el número de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta un total de 450. 296 hasta este miércoles, según ha informado este jueves en el Congreso la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Leer noticia completa
09 abr
Economía/Empresas.- Fitch rebaja el rating de British Airways hasta 'BB+' por el impacto del coronavirus
ep ala de british airways

LONDRES, 9 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings ha decidido rebajar en un escalón la nota como emisor a largo plazo de British Airways, hasta situarla en 'BB+' debido al impacto del coronavirus Covid-19 en el tráfico aéreo de pasajeros, al tiempo que ha mantenido en 'negativa' la perspectiva de la empresa.

Leer noticia completa
09 abr
El Ibex cierra con una subida del 1,73% y mantiene los 7.000 tras el plan de la Fed
respiradores médico coronavirus portada

El Ibex y el resto de Europa han cerrado con buenas alzas este jueves. En el caso español, el selectivo ha sumado un 1,73% y logrado mantener los 7. 000 puntos. Y todo, después de que la Reserva Federal (Fed) haya anunciado este jueves nuevos programas de préstamos y haya reforzado las medidas ya existentes en un esfuerzo por proporcionar 2,3 billones de dólares para apoyar a la economía ante la crisis del coronavirus. En las actas de la última reunión, publicadas este miércoles, la Fed ya declaraba estar lista para "una respuesta contundente" en caso de ser necesario.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Porcelanosa donará material sanitario a los hospitales de Castellón y al de campaña de Ifema
ep porcelanosa dona mascarillas a los hospitales

CASTELLÓN 9 (EUROPA PRESS) Porcelanosa Grupo ha adquirido varios lotes de material sanitario procedente de España para combatir el Covid-19 y dotar a los profesionales sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana de todos aquellos recursos necesarios para el desempeño de su labor. Concretamente, donará material sanitario a los hospitales de Castellon y al de campaña de Ifema en Madrid.

Leer noticia completa
09 abr
Economía/Empresas.- Sodexo gana 378 millones en su primer semestre, un 3,8% más
ep transporte pass

PARÍS, 9 (EUROPA PRESS) La firma francesa de servicios de calidad de vida Sodexo se anotó un beneficio neto de 378 millones de euros en su primer semestre fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un incremento del 3,8%, según ha informado la empresa este jueves.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- El precio de los carburantes de automoción cae un 1,8% esta semana y toca nuevos mínimos
ep gasolinera vacia debido al desplome del consumo de gasolinas durante el confinamiento en el

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) El precio de los carburantes ha proseguido con sus caídas esta semana, abaratándose hasta un 1,89%, y ha tocado nuevos mínimos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea recogidos por Europa Press.

Leer noticia completa
09 abr
El tráfico de pasajeros en aeropuertos de Aena se hunde un 59% en marzo
ep comunidad valenciana espana a 19 de marzo de 2020

Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de marzo con 8,13 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 59,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este jueves.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.-(AMP) Los trabajadores afectados por ERTE en Cataluña se acercan ya a los 645.000
ep un trabajador de la limpieza trabaja protegido con una mascarilla durante el segundo dia

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS) Los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en Cataluña presentados durante la crisis del coronavirus se han situado este jueves en los 644. 963, unos 8. 931 más respecto al miércoles.

Leer noticia completa
09 abr
Economía.- Agentes sociales de la construcción publican una guía de recomendaciones ante el reinicio de actividad
ep obra derribo edificio calle alta

Piden al Gobierno que asegure el suministro de equipos de protección para el reinicio de las actividades de construcción este lunes MADRID, 9 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
09 abr
Economía/Turismo.- El tráfico de pasajeros cae un 59% en marzo, hasta los 8,13 millones, por el coronavirus
ep comunidad valenciana espana a 19 de marzo de 2020

MADRID, 9 (EUROPA PRESS) Los aeropuertos de la red de Aena han cerrado el mes de marzo con 8,13 millones de pasajeros, lo que supone un descenso del 59,3% en comparación con el mismo mes del año anterior, según informó este jueves.

Leer noticia completa