Noticias de Empresas

12 abr
Susto para las empresas por el coronavirus: UBS dice que el beneficio caerá un 50%
amende-de-3-7-milliards-d-euros-requise-contre-ubs

Las ganancias "van a caer en picado". Así lo aseguran los expertos de UBS, que tratan de resolver en su último informe las dudas de los inversores sobre sus posiciones en renta variable, ahora que el escenario ha cambiado por completo debido a la pandemia de coronavirus. En él dicen que el Covid-19 va a asestar un duro golpe a las empresas, tanto que estiman que el beneficio caerá hasta un 50% este año, aunque también aseguran que no hay que dejarse llevar por el miedo porque, como en cualquier situación, hay oportunidades a las que sacar provecho.

Leer noticia completa
08 abr
Meliá ha comprado más del 0,6% de su propio capital desde el inicio del estado de alarma
ep melia abrira en 2020 su septimo hotel en bulgaria

Mucho han cambiado las cosas desde que a finales de enero el consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, presentaba en la feria del sector turístico (Fitur) los planes de la compañía para 2020. La hotelera española ponía entonces su mirada en Asia. Desde ese día, la compañía ha visto como una parte sustancial de sus hoteles tienen que echar el cierre y realizar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para su plantilla. Sin embargo, también ha continuado, de forma intensiva, con planes que ya tenía en marcha, como la compra de autocartera.

Leer noticia completa
08 abr
Barclays, sobre Iberia: recuperará pasajeros a partir de junio y de forma "prudente"
ep avion de iberia

Barclays lanza un aviso a las aerolíneas europeas: la recuperación solo empezará a partir de junio. Es el caso de Iberia. La española, componente del consorcio IAG, volverá a experimentar un repunte en la demanda de asientos desde el sexto mes del año. De forma moderada y de solo un 2,7%, eso sí.

Leer noticia completa
08 abr
El folleto de la opa sobre BME se mantendrá intacto pese a las quejas de los sindicatos
ep panel de bolsas y mercados espanoles bme en un grafico del interior del palacio de la bolsa de

Six no cambiará ni una coma del folleto de la opa lanzada sobre Bolsas y Mercados Españoles (BME). Pese a las quejas de los sindicatos, que se sienten engañados con la cláusula de mantenimiento del empleo, es "bastante difícil" que la compañía suiza incluya alguna modificación, según fuentes cercanas a la operación.

Leer noticia completa
08 abr
La banca cobra hasta el 4,5% por los créditos ICO pese a que los tipos del BCE son negativos
bancos logos

Las empresas y autónomos que quieran un crédito avalado por el Estado para sobrevivir al confinamiento obligatorio se han librado de tener que contratar un seguro como les pedían a muchos hasta ahora, pero tienen otro gran obstáculo: el tipo de interés, que oscila entre el 1,5% y el 4,5% (en función de la situación de cada cliente), a pesar de que los tipos del BCE son negativos y de que el ICO garantiza el 80% del importe en caso de que el cliente no lo devuelva.

Leer noticia completa
07 abr
Economía/AVE.- Adif justificará a la CNMC que Renfe tenga contrato a diez años en los AVE que se abren a la competencia
ep recurso de tren ave

Su firma queda pendiente de esta justificación, mientras que los de los otros dos operadores se rubrican la próxima semana MADRID, 7 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
07 abr
Cierre ligeramente bajista en Wall Street tras evaporarse un rebote superior al 3%
ep fachada de la bolsa de nueva york en wall street 20200319082102

Wall Street ha cerrado con suaves caídas (Dow Jones: -0,12%; S&P 500: -0,16%; Nasdaq: -0,33%) tras evaporarse un rebote superior al 3% registrado en la apertura del mercado y después de las fortísimas ganancias superiores al 7% registradas por los índices neoyorquinos este lunes. Los inversores descuentan que lo peor de la crisis sanitaria del coronavirus ha pasado, pese al gran aumento de los casos y fallecidos por Covid-19 registrados en Estados Unidos. Sin embargo, la señal técnica ofrecida por los índices anticipa debilidad a corto plazo.

Leer noticia completa
07 abr
Ecoonomía.- Ilsa (Air Nostrum) firmará el lunes con Adif un acuerdo que pone en marcha el proyecto de alta velocidad
ep tren con el que ilsa-trenitalia daran servicio ave en espana

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS) La sociedad de los dueños de Air Nostrum, Ilsa, firmará la semana próxima con Adif un acuerdo marco que pone en marcha el proyecto privado español de alta velocidad.

Leer noticia completa
07 abr
Moody's mantiene el rating de Cepsa pero rebaja su perspectiva a 'negativa' por el virus
ep estacion de servicio de cepsa

Moody's ha mantenido la calificación crediticia de Cepsa en 'Baa3', aunque ha rebajado su perspectiva de 'estable' a 'negativa', debido a la "incertidumbre" en torno a la crisis del coronavirus, que ha deteriorado la economía global, así como los precios del crudo por el hundimiento de la demanda.

Leer noticia completa
07 abr
Economía.- CC.OO. exigirá que los trabajadores del campo cuenten con salarios y medidas de protección adecuadas
ep un agricultor separa en diferentes paquetes esparragos cultivados en los campos del instituto

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) CC. OO. de Industria exigirá los controles necesarios para que las personas que trabajen en el sector agrario cuenten con salarios y medidas de protección "adecuadas", según informó en un comunicado.

Leer noticia completa
07 abr
Economía/Empresas.- S&P rebaja el rating de Tendam hasta 'B' por el coronavirus
ep tienda de cortefiel tendam

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar en un escalón el rating de Tendam, grupo que engloba las marcas Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women'secret y Fifty, hasta 'B', debido al impacto en su negocio de las medidas de contención aprobadas por el Gobierno contra el coronavirus Covid-19, según ha informado este martes.

Leer noticia completa
07 abr
Economía/Empresas.- Primark realiza un nuevo ERTE de reducción de jornada para sus oficinas y dirección de tiendas
ep etiquetas de primark en la tienda de gran via tras incrementar un 15 el sueldo de sus empleados

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Primark ha ejecutado un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de reducción de jornada para sus oficinas centrales y la dirección en tienda, con una duración de cerca de tres meses, que se suma al expediente presentado para el resto de su personal de tienda, que en España suma en torno a 7. 000 trabajadores.

Leer noticia completa
07 abr
Economía.- Lufthansa cierra todas las operaciones de Germanwings y reduce su flota de aviones por el coronavirus

BERLÍN, 7 (EUROPA PRESS) El grupo aéreo alemán Lufthansa ha alertado de que no espera que el tráfico aéreo se recupere rápido una vez pase la crisis del coronavirus, por lo que ha aprobado un paquete de reestructuración que contempla una reducción de su flota de aviones y el cierre de su filial 'low cost' Germanwings.

Leer noticia completa
07 abr
Manrique ganó un 68% más como presidente de Sacyr pese a las pérdidas de 2019
ep presidentesacyr manuel manrique 20190509191003

Manuel Manrique cobró 8,1 millones de euros en 2019 como presidente de Sacyr, lo que supone un incremento del 68% respecto a los 4,8 millones que percibió el año pasado. Esta subida salarial llega después de que la constructora registrase unas pérdidas de 297 millones durante el ejercicio pasado, debido a un ajuste por su participación en Repsol.

Leer noticia completa
07 abr
Economía/Empresas.- Manuel Manrique cobró 8,16 millones como presidente de Sacyr en 2019
ep el presidente de sacyr manuel manrique

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Manuel Manrique recibió una retribución total de 8,16 millones de euros por el ejercicio de su cargo de presidente ejecutivo de Sacyr durante el año 2019, importe que casi dobla al de 4,8 millones percibido un año antes, según el informe de remuneración del consejo de la compañía.

Leer noticia completa
07 abr
WeWork demanda a SoftBank por retirar su oferta de compra de acciones
ep 12 february 2020 japan tokyo japans softbank group corp chief executive masayoshi son speaks

The We Company, matriz de WeWork, ha presentando una demanda contra el conglomerado japonés SoftBank por no haber comprado las acciones que se comprometió a adquirir como parte del rescate de la empresa de alquiler de oficinas y espacios de 'coworking', lo que habría elevado su peso en el accionariado hasta el 80%.

Leer noticia completa
07 abr
El BCE permitirá que los bancos utilicen activos de peor calidad como garantía
coronavirus-lagarde-presse-l-ue-d-agir-plus-resolument

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado un nuevo paquete de medidas para suministrar más liquidez a la economía para hacer frente a la crisis del Covid-19. Las medidas apoyan colectivamente la provisión de préstamos bancarios, especialmente al facilitar las condiciones en las que los créditos son aceptados como garantía.

Leer noticia completa
07 abr
Economía.- La crisis del coronavirus amenaza al 60% de los dividendos globales, según Janus Henderson
ep imagen de la cotizacion de las empresas del ibex 35 en la bolsa de madrid

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) La crisis provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19 amenaza con que no se abonen el 60% de los dividendos en todo el mundo por su exposición al ciclo económico, según ha alertado la gestora Janus Henderson en un informe publicado este martes.

Leer noticia completa
07 abr
Economía.- Viscofan dona otras 50.000 mascarillas quirúrgicas al Servicio Navarro de Salud

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS) Viscofan ha entregado este martes al Servicio Navarro de Salud un segundo envío de 50. 000 mascarillas quirúrgicas.

Leer noticia completa