Noticias de Empresas

24 feb
BBVA utilizó el análisis de 'compliance' de Cuatrecasas para revocar su imputación
ep nuevo logo del bbva en la fachada del edificio la vela sede de la compania en madrid

BBVA contrató a Cuatrecasas para que el despacho de abogados verificara que ejercía el debido control interno (compliance) con arreglo al Código Penal, algo decisivo para imputar a las personas jurídicas. Así lo pone de manifiesto el banco en respuesta a uno de los múltiples requerimientos de información que le remitió la Audiencia Nacional, en el que añade que el bufete dio luz verde a sus controles, según consta en el sumario del caso, al que ha tenido acceso Bolsamanía.

Leer noticia completa
20 feb
La banca se rebela contra la tasa Tobin: "Discrimina a las empresas españolas"
ep logo de ceca confederacion espanola de cajas de ahorros en su sede en madrid

La CECA, la patronal de las antiguas cajas de ahorro, considera que el impuesto sobre transacciones financieras, conocido como tasa Tobin, "discrimina a la empresa española frente a las empresas extranjeras", dado que solamente gravará la compra de acciones de compañías de este país. Por ello, prevé que se vaya a producir "una deslocalización de inversiones hacia otras jurisdicciones".

Leer noticia completa
19 feb
Apple: la compañía a la que no le afectan los 'profit warning' más allá del corto plazo
coronavirus-covid-19-des-clients-portent-des-masques-dans-un-apple-store-a-shanghai-le-29-janvier-2020

Apple ha lanzado este lunes un 'profit warning', recorte de previsiones, sobre sus resultados del segundo trimestre del año. El impacto del coronavirus en la producción de sus productos estrella no va a pasar desapercibido y aunque no detallan cuanto de grave será el daño ya han comunicado que no se alcanzarán los 63. 000 millones de dólares esperados.

Leer noticia completa
19 feb
ACS aumenta un 5% su beneficio en 2019 pese a la salida de Cimic de Oriente Medio
ep economiaempresas- acs construira un intercambiadorautopistastexas282 millones

ACS aumentó su beneficio neto en un 5,1% interanual, hasta alcanzar los 962 millones de euros en 2019. La constructora ha conseguido este resultado tras provisionar 400 millones por la decisión de su filial australiana Cimic sobre su negocio en Oriente Medio.

Leer noticia completa
19 feb
EEUU arremete también contra Rosfnet en Venezuela y la sanciona por operar allí
ep el presidente de venezuela nicolas maduro

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido sancionar a la petrolera rusa Rosneft por operar en Venezuela, lo que equivale a "operar con el régimen ilegítimo de Maduro", según ha explicado este martes el Departamento del Tesoro del país norteamericano en un comunicado.

Leer noticia completa
19 feb
Florentino Pérez busca el paraíso de ACS en Estados Unidos con Trump como presidente
ep el presidente de acs florentino perez y el consejero delegado marcelino fernandez verdes en la

ACS ha aprovechado el tirón que el presidente Donald Trump ha dado a la construcción. Sobre todo en los dos últimos años, cuando ha incrementado en un 27% sus ingresos en Estados Unidos. El país norteamericano representa el 43,4% del total de las ventas de la compañía en 2019, lo que le refuerza como el más importante para la constructora, según las cuentas que presentó este martes.

Leer noticia completa
19 feb
Audax reconoce que Repsol intentó comprarles, pero "no era el momento"
eduard romeu audax

Eduardo Romeu, director corporativo de Audax, ha confirmado finalmente a Bolsamanía que en su momento -hace dos años- hubo interés de compra y conversaciones con Repsol -"el talonario era importante", ha dicho-. Tras desmentirlo entonces, ahora afirma que efectivamente hubo un acercamiento de la petrolera, pero que los términos no les interesaron. "Es posible que el futuro nos lleve a algún tipo de concentración de este estilo, pero creemos que todavía tenemos un recorrido de cinco o seis años de forma independiente", añade.

Leer noticia completa
19 feb
Sniace confía en que aparezca un inversor y que el cierre no sea "irreversible"
ep concentracion trabajadores de sniace

La presidenta de Sniace, Gema Díaz Real, espera que el cierre de la fábrica de Torrelavega, en Cantabria, no sea "irreversible" y que en el periodo de liquidación que se acaba de iniciar se mantenga la unidad productiva a través de un nuevo inversor, al considerar que el proyecto industrial de la compañía tiene "futuro" y es "muy atractivo".

Leer noticia completa
19 feb
Saxo Bank avisa: el profit warning de Apple y el mal ZEW "son solo la punta del iceberg"
inversor portada tableta grafico

La bolsa no está preparada para esto. Saxo Bank pone al mercado sobre aviso: el profit warning de Apple y el mal ZEW publicados este martes "son solo la punta del iceberg". Esto solo puede significar una cosa para el inversor: agárrese que vienen curvas.

Leer noticia completa
19 feb
El mercado prevé que el beneficio de Repsol sólo caiga un 8% pese a los 'profit warning'
ep el consejero delegado de repsol josu jon imaz durante su intervencion en la jornada radarseres

Repsol presenta este jueves los resultados de 2019. Un año complejo en su recta final, tras reconocer a finales de diciembre que tenía que corregir el valor contable de algunos activos, por lo que asumía un impacto de 4. 800 millones de euros después de impuestos. Y hace sólo unos días, el pasado viernes, comunicó que iba a provisionar 837 millones de euros, por un litigio de Talisman Energy (la compañía canadiense que compró en 2015), también con cargo a los resultados de 2019.

Leer noticia completa
18 feb
EEUU espera que "algunas de las actividades de Repsol cambien" en Venezuela
ep el piloto de motogp lex marquez repsol honda en el test de sepang de 2020

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha indicado este martes que la Administración norteamericana espera que "algunas de las actividades de Repsol cambien" en el marco de las sanciones adoptadas por Washington contra la industria petrolera de Caracas, que considera un "salvavidas" para el Gobierno de Nicolás Maduro.

Leer noticia completa
18 feb
HSBC incumple expectativas con sus resultados y recortará 35.000 puestos de trabajo
hsbc-va-payer-192-millions-de-dollars-pour-clore-des-poursuites-aux-usa

El banco HSBC ha comunicado este martes que el beneficio antes de impuestos no ha cumplido con las expectativas de los analistas después de que la entidad se haya visto afectada por un deterioro en relación con sus negocios de banca de inversión y banca comercial en Europa. Además, el banco ha anunciado que recortará 35. 000 puestos de trabajo en los próximos tres años.

Leer noticia completa
18 feb
Apple cae tras lanzar un 'profit warning' sobre sus resultados por el coronavirus
cb apple sh211

El gigante tecnológico Apple (-1,83%) ha anunciado este lunes un recorte de previsiones ('profit warning') de cara al segundo trimestre como consecuencia del impacto del brote de coronavirus en la producción de sus teléfonos y en la demanda de sus productos en China.

Leer noticia completa
18 feb
Suaves caídas en Wall Street tras el profit warning de Apple por el coronavirus
traders-wall-street-marches-bourse

Wall Street ha cerrado con suaves caídas (Dow Jones: -0,56%; S&P 500: -0,29%; Nasdaq: +0,02%) tras el 'profit warning' de Apple (-1,7%). El fabricante del iPhone ha lanzado una advertencia sobre sus beneficios del segundo trimestre fiscal por el impacto del coronavirus; lo que ha provocado una recogida de beneficios en la Bolsa de Nueva York, que ha reanudado su actividad tras permanecer cerrada este lunes por el Día del Presidente.

Leer noticia completa
18 feb
Economía.- El Congreso reclama por unanimidad una reforma que garantice a los agricultores el coste de producción

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Pleno del Congreso ha aprobado este martes una iniciativa con medidas urgentes dirigidas al sector frutícola, defendida por ERC y finalmente pactada con otras formaciones, en la que se reclama también al Gobierno una reforma de la Ley de cadena alimentaria para garantizar el cobro de los costes de producción de los productos agroalimentarios.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Dell vende RSA, su división de seguridad, a un consorcio por 1.921 millones

SAN FRANCISCO, 18 (EUROPA PRESS) La multinacional tecnológica Dell ha llegado a un acuerdo con un consorcio de inversores para venderles RSA Security por un total de 2. 075 millones de dólares (1. 921 millones de euros) en efectivo, según ha anunciado la empresa este martes en un comunicado.

Leer noticia completa
18 feb
Economía/Empresas.- Gamma lanza una oferta de compra por Voztelecom por 20 millones de euros para excluirla del MAB
ep oficinas del operador de comunicaciones en la nube para empresas voztelecom

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Gamma Communications Europe, filial del proveedor de servicios de telecomunicaciones que opera en Reino Unido y Países Bajos Gamma, ha lanzado una oferta pública de adquisición voluntaria de la totalidad de las acciones de Voztelecom por 19,8 millones de euros, con el objetivo de excluirla del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Leer noticia completa
18 feb
VÍDEO: Economía.- Pablo Iglesias anima a agricultores y ganaderos a "seguir apretando" porque "tienen razón"

Se constituirá una mesa específica del sector agrario en el Ministerio de Trabajo MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
18 feb
VÍDEO: Economía.- Pablo Iglesias anima a agricultores y ganaderos a "seguir apretando" porque "tienen razón"
ep la ministra de trabajo y economia social yolanda diaz y el vicepresidente del gobierno de

Se constituirá una mesa específica del sector agrario en el Ministerio de Trabajo MADRID, 18 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN).

Leer noticia completa
18 feb
Ferrari repartirá 210 millones en dividendos, un 8% más que el año anterior
ferrari-s9-stradale-3-1024x687

El consejo de administración de Ferrari ha propuesto la distribución de un dividendo de 1,13 euros por acción, correspondiente a los resultados de 2019, lo que supone aumentar la retribución al accionistas hasta en un 8% respecto a la del año pasado.

Leer noticia completa