Noticias de Empresas

17 feb
BBVA-Villarejo: el contrato para investigar a Ausbanc fue verbal por "confidencialidad"
ep sede de bbva

El sumario del caso Cenyt sigue desvelando detalles sobre la contratación de la empresa de José Manuel Villarejo por parte de BBVA. En el mismo se recoge la declaración que Julio Corrochano, supuesto enlace de ambas partes y exresponsable de Seguridad del banco, realizó en el marco de la auditoría forensic dirigida por PwC por escrito, en la que desvela que no existió un contrato escrito con Cenyt para que investigara a Ausbanc y su expresidente, Luis Pineda, sino que se estableció de forma verbal.

Leer noticia completa
17 feb
Amber (Prisa), contra el amiguismo en los consejos de las cotizadas: "Es acojonante"
cbjoseph oughourlian short1

"Cuando estás dentro de los consejos de administración te das cuenta. Los consejeros independientes en muchos casos son amigos que no se enteran ni de dónde cotiza la compañía, ni qué deuda tiene, ni quiénes son sus comparables, ni las dinámicas del sector. No tengo otra palabra: es acojonante". Así valoraba el fundador del fondo activista Amber Capital, Joseph Oughourlian (principal accionista del grupo Prisa) la capacidad y la formación de muchos consejeros independientes que, en teoría, deben velar por los intereses de las empresas y de los minoritarios y equilibrar así el poder de los accionistas que sí tienen asiento en esos mismos consejos.

Leer noticia completa
16 feb
¿Quién es Digi? El discreto operador rumano que mete presión a las grandes 'telecos'
ep tiendaoperadortelecomunicaciones digi

Las grandes ‘telecos’, como Orange, Vodafone y Telefónica ven como el mercado español se complica cada vez más. Por un lado, la creciente competencia entre ellas por captar a los clientes con más poder adquisitivo, que pagan tarifas más caras. Por otro, porque aceleran su competencia en el ‘low cost’, donde los márgenes obligan a competir en volumen. Y ahí, además, se ven las caras con operadores que no tienen nada que perder y que les están ganando la partida, como MásMóvil y Digi.

Leer noticia completa
15 feb
BBVA salva los muebles: pacta con Béjar y el sumario aleja la responsabilidad del banco
carlos torres (bbva) resultados 2019 portada

BBVA, imputado como persona jurídica en la causa penal que investiga su relación con el excomisario en prisión José Manuel Villarejo, ha salvado esta semana su primer escollo judicial. La entidad ha llegado a un acuerdo con Antonio Béjar, quien fuera presidente de Distrito Castellana Norte y directivo de BBVA hasta el pasado otoño, para poner fin a su conflicto judicial por despido improcedente. El banco salva así los muebles al tiempo que ve alejarse su responsabilidad como persona jurídica en la causa penal, pues el sumario del caso apunta, principalmente, a conductas individuales.

Leer noticia completa
14 feb
Amazon bloquea el contrato JEDI del Pentágono con Microsoft
Pentagono, Estados Unidos

Amazon (-0,7%) ha conseguido bloquear el contrato JEDI (siglas de Joint Enterprise Defense Infrastructure) de Microsoft (+0,9%) con el Pentágono después de que la primera lo consiguiera el pasado mes de octubre por 10. 000 millones de dólares.

Leer noticia completa
14 feb
Sabadell: Oliu y Guardiola se suben el sueldo un 60% pese a decepcionar con los resultados
josep oliu y jaime guardiola (banco sabadell resultados)

Josep Oliu y Jaime Guardiola se subieron el sueldo en 2019 entre un 56% y un 64% pese al discreto comportamiento bursátil que tuvo Banco Sabadell el año pasado y los decepcionates resultados presentados.

Leer noticia completa
14 feb
Economía/Empresas.- General Electric mantiene su dividendo trimestral en un centavo de dólar

NUEVA YORK, 14 (EUROPA PRESS) El consejo de administración del grupo industrial estadounidense General Electric (GE) ha aprobado la distribución de un dividendo en efectivo por un importe bruto de un centavo de dólar por acción, según ha informado la empresa este viernes.

Leer noticia completa
14 feb
Repsol provisiona 837 millones de euros por un litigio de Talisman Energy
ep brufau alerta del alto impacto deconflictosvenezuelalibialos precioslos hidrocarburos

Repsol ha anunciado una provisión de 837 milones de euros con cargo a los resultados de 2019 relacionada con un litigio judicial de Talisman Energy, la compañia canadiense que compró en 2015, relativo al año 2012.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- (AMP.) Repsol provisiona 837 millones tras revés en litigio con Sinopec por activos en Reino Unido
ep sede de repsol

Impugnará ante el Tribunal de Singapur y prevé que la determinación de la cuantía no se resolverá antes de 2022 MADRID, 14 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- El secretario general de Agricultura se reúne con Mercadona para abordar la situación del campo español
ep el secretario general de agricultura y alimentacion fernando miranda se reune con representantes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, se ha reunido este viernes en la sede del Ministerio con directivos de la cadena de supermercados Mercadona, líder de la distribución española con el 25,5% de la cuota de mercado, en el marco de las reuniones que está manteniendo para abordar la crítica situación del campo español, que exige precios justos.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- (AMP.) Repsol provisiona 837 millones tras revés en litigio con Sinopec por activos en Reino Unido
ep sede de repsol

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Repsol ha decidido provisionar un total de 837 millones de euros, con cargo a los resultados de 2019, tras recibir un laudo arbitral parcial en contra en su litigio con Sinopec por la participación de la petrolera estatal china en Tseuk, sociedad que opera en Reino Unido.

Leer noticia completa
14 feb
EEUU acusa a Huawei de robar secretos comerciales durante décadas
ep logo de huawei

Nuevo capítulo de la guerra entre Huawei y EEUU. El Gobierno de Estados Unidos ha lanzado nuevas acusaciones contra Huawei en las que denuncia al fabricante tecnológico chino de conspirar para el robo de secretos comerciales y hacerse forma indebida con propiedad intelectual de otras empresas, incluidas compañías estadounidenses, unos cargos que la firma asiática considera "infundados e injustos" y que se enmarcan en la campaña de EEUU para dañar su negocio y reputación.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Deoleo se desploma casi un 23% tras alcanzar un acuerdo con los Salazar y evitar el juicio de SOS Cuétara
ep deoleo comercializara los aceites de carbonell en tmall el marketplace de alibaba

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Las acciones de Deoleo se han desplomado este viernes casi un 23% tras alcanzar un acuerdo extrajudicial con los hermanos Salazar y evitar el juicio de SOS Cuétara, que les permitirá recibir entre 8 y 12 millones de euros.

Leer noticia completa
14 feb
Deoleo se desploma tras cerrar el acuerdo con los Salazar: recibirá entre 8 y 12 millones
deoleo portada aceite

Deoleo pone fin a todos los litigios abiertos contra algunos de sus antiguos administradores y otras personas relacionadas con éstos gracias a que ha alcanzado una serie de acuerdos extrajudiciales, según ha informado la compañía este viernes a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esto supone que tras completarse estos acuerdos, se asegura el cobro efectivo de unas cantidades por un importe neto estimado de entre 8 y 12 millones de euros.

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- Miles de tractores y agricultores colapsan gran parte de España pidiendo precios justos
ep agricultores y ganaderos organizan una tractorada para manifestarse por la situacion limite que

Agricultores y ganaderos empiezan a "cansarse" de que el Gobierno no adopte medidas: "Tenemos gasolina para aguantar" MADRID, 14 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
14 feb
Economía.- El BEI y el ICO prestarán 89 millones para construir 552 sociales de alquiler en Sevilla
ep sevilla nota de prensa acuerdo ico y bei

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS) El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha firmado este viernes con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) préstamos por un importe global de unos 89,2 millones de euros, gracias los cuales la Empresa Municipal de la Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) promoverá la construcción de 552 nuevas viviendas sociales de alquiler a precios asequibles, rehabilitará diez inmuebles municipales ya existentes para los mismos fines y sufragará la compra de 150 viviendas privadas y vacías para su incorporación al parque público de inmuebles dedicados al alquiler.

Leer noticia completa
14 feb
Economía/Turismo.- El Puerto de Barcelona, reconocido como el mejor puerto de España de cruceros en 2019
ep la responsable cruceros del puerto de barcelona gemma gracia recibiendo el premio de angustias

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) El Puerto de Barcelona ha sido galardonado como el 'Mejor puerto español 2019' en los XIII Premios Excellence de cruceros, que se entregaron este jueves en el Teatro Rosalía de A Coruña.

Leer noticia completa
14 feb
FCA planea parar la producción de su factoría en Serbia debido al coronavirus
ep el fiat 500l

El grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) planea detener la producción de su factoría ubicada en la ciudad serbia de Kragujevac debido a la falta de componentes importados desde China, por culpa del brote de coronavirus que está afectando a la industria del país asiático.

Leer noticia completa
14 feb
AstraZeneca gana un 29% menos y avisa de que su crecimiento depende del coronavirus
astrazeneca

AstraZeneca ganó en el último trimestre del año pasado 1. 550 millones de dólares, lo que supone un 29% menos. Una cifra que ha decepcionado al mercado, que esperaba que registrara 1. 800 millones. La fabricante de medicamentos ha avisado de que las perspectivas de crecimiento para este año dependen de la evolución del coronavirus. Sus acciones se han dejado este viernes alrededor de un 3,5%.

Leer noticia completa
14 feb
RBS se desploma tras ganar más y cambiar su nombre por NatWest: el dividendo no gusta
forte-moins-value-pour-l-etat-britannique-avec-les-titres-rbs 20170804131435

Castigo para Royal Bank of Scotland (RBS) en bolsa este viernes. Los títulos de la entidad se han dejado cerca de un 7% tras haber presentado sus resultados. Ha ganado más de lo previsto en 2019, 3. 133 millones de libras, lo que representa un 93% más que lo cosechado en el año anterior, y ha anunciado que cambiará su nombre por NatWest Group. Sin embargo, los inversores parecen descontentos con la política de dividendos.

Leer noticia completa