Noticias de Empresas

17 oct
Economía.- CEOE y Adecco reúnen a 60 CEO de empresas en España para impulsar la diversidad y la inclusión
ep firmantes de la alianza ceoporladiversidad

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Fundación Adecco, junto con la Fundación CEOE, han reunido a los 60 presidentes y consejeros delegados (CEO) de las principales empresas del país para que se comprometan a impulsar y acelerar la implantación y desarrollo de las políticas de diversidad e inclusión en sus compañías.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- El Corte Inglés vuelve a 'fichar' a nueve empleadas para la nueva campaña de Woman
ep campana de woman de el corte ingles

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha vuelto a 'fichar' a nueve empleadas de la compañía para que se conviertan en las protagonistas de la nueva campaña de otoño invierno de Woman, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Los pequeños distribuidores de energía piden a la CNMC "sensibilidad" a la hora de recortar la retribución

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La asociación de distribuidores de energía eléctrica CIDE ha pedido a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) "sensibilidad" con el pequeño distribuidor a la hora de diseñar ajustes en la retribución a la actividad del sector.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Macro.- Gestha rebaja hasta los 120 millones el impacto en España de los aranceles de EE.UU.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los técnicos de Aduanas, representados en Gestha, han estimado que los aproximadamente 700 millones de euros de determinadas exportaciones españolas soportarán un nuevo coste arancelario de casi 120 millones de euros, frente al cálculo preliminar realizado por el Ministerio de Agricultura, que cifró la imposición de estas tasas en 200 millones sobre 750 millones de productos exportados.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Turismo.- El Gobierno confía en que el acuerdo sobre el Brexit dé "tranquilidad" al sector turístico
ep isabel oliver secretaria de estado de turismo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, aseguró que el acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido alcanzado este jueves para la salida del país británico del bloque comunitario es "una muy buena noticia" y confía en que dé "tranquilidad al sector turístico".

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Grupo Bon Preu se suma a la huelga general de este viernes en Cataluña y cerrará sus comercios
ep el grupo bon preu

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) Grupo Bon Preu se ha sumado a la huelga general convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC) y cesará "totalmente" su actividad.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- CC.OO. exige a Pepsico mantener los 220 empleos de las dos plantas traspasadas a Refresco Iberia

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) CC. OO. ha exigido a Pepsico el mantenimiento de los 220 empleos de las dos plantas traspasadas a Refresco Iberia, filial de la multinacional holandesa Refresco, y de las condiciones de trabajo en dichas factorías, la de Tafalla (Navarra) y la de Sevilla.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Quabit negocia la venta en bloque de 1.300 viviendas en construcción
ep promocion de viviendas de de quabit en guadalajara

Una operación inédita en el sector, tras la que la empresa queda como promotor y pone en valor su inversión MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- El beneficio de IBM se reduce un 38% en el tercer trimestre, hasta 1.504 millones
ep ibm y red hat

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS) International Business Machines (IBM) contabilizó un beneficio neto de 1. 672 millones de dólares (1. 504 millones de euros) en el tercer trimestre de 2019, lo que equivale a un descenso del 38% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
17 oct
IAG y Sabadell lideran el Ibex tras el acuerdo para el Brexit
ep video ibex 35 rompetres semanas en rojo yanotasubida semanal178

IAG y Banco Sabadell, dos de las compañías del Ibex más expuestas a Reino Unido, celebran este jueves con alzas destacadas el acuerdo alcanzado entre Bruselas y Reino Unido sobre el Brexit. Ha sido un acuerdo in extremis que ahora debe ratificarse en el Parlamento británico. Tras esto, los Veintisiete también lo ratificarían. Tanto el holding de aerolíneas como el banco suben alrededor de un 2%.

Leer noticia completa
17 oct
Fluidra: Sabadell cree que sus objetivos a largo son "muy exigentes"
ep fluidra reforaseu lideratgepiscines olimpiques amb contractes per gaire

Fluidra celebró su Día del Inversor este miércoles y los expertos de Sabadell destacan dos mensajes. Por un lado, la empresa catalana ha reiterado sus objetivos para 2022. Por el otro, ha incrementado el objetivo de sinergias de costes en 5 millones de euros anuales, hasta los 40 millones de euros frente al objetivo anterior de 35 millones. Al mismo tiempo la compañía habló por primera vez de sinergias de ventas en la fusión con Zodiac, algo no desvelado hasta ahora, que cifra en 60 millones de euros anuales.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Correos gana 1,96 millones a septiembre, su primer beneficio para este periodo en seis años
ep sede central de correos en el campo de las nacionales de madrid

Dispara un 14% sus ingresos impulsada por el envío de paquetes de compras 'online' MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Unilever factura 39.325 millones hasta septiembre, un 1,5% más

ROTTERDAM (PAÍSES BAJOS), 17 (EUROPA PRESS) Las ventas del 'gigante' de productos de consumo Unilever, propietario de marcas como 'Rexona', 'Magnum' o 'Axe', ascendieron en los nueve primeros meses del año a 39. 325 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Norwegian y JetBlue firman un preacuerdo de conexión de vuelos
ep imagen de una avion de norwegian

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Norwegian y JetBlue han firmado un preacuerdo de conexión de vuelos que permitirá combinar las tarifas bajas de ambas compañías bajo un billete único en vuelos en conexión en Estados Unidos, el Caribe y América Latina.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Pernod Ricard factura 2.483 millones en su primer trimestre, un 4% más
ep oficinas de pernod ricard

PARÍS, 17 (EUROPA PRESS) La multinacional francesa Pernod Ricard, fabricante de bebidas espirituosas y licores como Absolut, Beefeater, Havana Club o Ballantine's, registró una facturación de 2. 483 millones de euros en su primer trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a un incremento del 4%.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Zara y Banco Santander, las únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del mundo
ep ranking de las empresas mas valiosas del mundo por interbrand

Uber y LinkedIn se estrenan en la lista, Facebook cae cinco puestos y Dell se reincorpora después de seis años MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Telefónica se une a la Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude
ep el presidente ejecutivo de telefonica jose maria alvarez-pallete en el foro enlighted 2019

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asociación de Empresas Españolas Contra el Fraude (AEECF) ha anunciado la adhesión de Telefónica como nuevo miembro para la detección temprana del fraude en los canales presenciales, no presenciales y, especialmente, en los digitales.

Leer noticia completa
17 oct
Nueva etapa en ING: Roel Huisman sustituirá a González Bueno como CEO
ep consejero delegadoing cesar gonzalez bueno

ING ha decidido nombrar consejero delegado en España y Portugal a Roel Huisman, en sustitución de César González Bueno, el directivo encargado de pilotar el proyecto cuando el banco se asentó en el país. Huisman se incorporará al cargo en un mes, el próximo 18 de noviembre, momento en el que González Bueno pasará a ser presidente del consejo asesor de ING España y Portugal.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Los transportistas recomiendan adelantar envíos y evitar transitar por Barcelona ante la jornada de huelga

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS) Los transportistas de mercancías por carretera han recomendado a las empresas adelantar sus envíos "en la medida de lo posible" y buscar alternativas de recorrido ante la probabilidad de que encuentren dificultades para acceder a los centros de carga y descarga por la huelga general convocada para este viernes en Cataluña por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- El mercado de fusiones y adquisiciones global registra el segundo peor trimestre de la década

Las adquisiciones han seguido perdiendo valor para los accionistas por octavo trimestre consecutivo, según Willis Towers Watson MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa