Noticias de Empresas

17 oct
Economía/Empresas.- Merlin lanza una App de movilidad y servicios para las empresas que alquilan sus oficinas
ep oficinas de la cartera de merlin en madrid

Entra en Fifth Wall, un fondo estadounidense que invierte en tecnologías relacionadas con la edificación MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Turismo.- Oramas pide a los Gobiernos de España y de Canarias que eviten el cierre de las bases de Ryanair
ep ana oramas diputada de cc

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS) La diputada de Coalición Canaria (CC) Ana Oramas ha emplazado a los Gobiernos de España y de Canarias a que dialoguen con la compañía Ryanair para evitar el cierre de sus bases en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote. "Si ambos Ejecutivos se han propuesto recuperar el vacío dejado por Thomas Cook, lo primero que deben hacer es garantizar la permanencia de las compañías que ya operan en las islas", señaló la diputada nacionalista.

Leer noticia completa
17 oct
Unilever aumenta un 2,9% sus ventas, pero no cumple con las expectativas
ep unilever logo

Las ganancias de Unilever aumentaron un 5,8% en el tercer trimestre, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 13. 300 millones de euros. Por su parte, las ventas de la compañía de bienes de consumo crecieron un 2,9% entre julio y septiembre, un dato que, sin embargo, no cumple con las expectativas.

Leer noticia completa
17 oct
Audax cae tras ampliar a 35 millones su emisión de deuda en el MARF
ep audax firmapraxia energyacuerdodesarrollar 100 mwproyectos fo 20190508194802

Audax Renovables ha registrado este miércoles tras el cierre de la sesión en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) una ampliación de la emisión de bonos emitida en octubre del año pasado, en la cantidad de 35 millones de euros de valor nominal. Este jueves, sus acciones han caído un 3,59%.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Maroto se reúne este viernes con trabajadores y empresas de Baleares afectados por la caída de Thomas Cook
ep reyes maroto ministra de industria comercio y consumo

A las 19. 30 horas participa en un acto de campaña del PSIB en Alcúdia PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- La Justicia europea dice que no se dañó la privacidad de las cajeras de Mercadona filmadas mientras robaban

La Gran Sala del tribunal de Estrasburgo anula la obligación de España de indemnizarlas MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Netflix repunta más de un 4% tras volver a ganar suscriptores en Estados Unidos

NUEVA YORK, 17 (EUROPA PRESS) La cotización de las acciones de la compañía de producción y distribución audiovisual en 'streaming' Netflix ha registrado un avance del 4,61% en el mercado electrónico Nasdaq, hasta situarse en los 300,33 dólares, tras volver a ganar suscriptores en Estados Unidos.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.-La Junta de Andalucía y Endesa rubrican adjudicación del suministro de energía por cuatro años y 500 milllones
ep firma del contrato de suministro electrico con la presencia del director general de endesa en

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) Este jueves se ha firmado el nuevo contrato centralizado de suministro de energía eléctrica entre la Junta de Andalucía y Endesa, adjudicataria de la licitación realizada por la Consejería de Hacienda, Industria y Energía para el suministro de energía a más de 5. 000 puntos de suministro de los organismos públicos adheridos a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja) y que ha supuesto la formalización de un contrato bajo la figura de un Acuerdo Marco, cuya facturación máxima se ha estimado en 500 millones de euros y que entrará en vigor el 31 de octubre, con una vigencia de dos años y la posibilidad de prórroga por otros dos.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Turismo.- Air Nostrum realizará 136 vuelos en 9 rutas entre Canarias y la península durante Navidad
ep avion de air nostrum

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 (EUROPA PRESS) La aerolínea Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha incrementando su oferta de vuelos para conectar Canarias con la península y Melilla en Navidad, en concreto, en el periodo comprendido entre el 21 de diciembre de 2019 y el 6 de enero de 2020.

Leer noticia completa
17 oct
Norges Bank se erige en el cuarto máximo accionista de Acerinox
ep plantaacerinox 20190726092203

Norges Bank se ha erigido en el cuarto máximo accionista de Acerinox tras aflorar una participación del 3,11% en el capital del fabricante de acero inoxidable, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 oct
Tubos Reunidos se dispara un 8% tras refinanciar el 100% de su deuda
tubos reunidos portada

Tubos Reunidos se ha disparado este jueves un 7,96% en el Continuo tras anunciar que ha alcanzado un acuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda por un importe de 351 millones de euros.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- La Mallorquina crece con la apertura de una nueva pastelería coincidiendo con sus 125 aniversario
ep dulce dulces pastel pasteles pastelitos pastelito comida comidas postre postres

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Mallorquina impulsa su presencia en Madrid con la apertura de una nueva pastelería en el número 39 de la calle Velázquez, esquina con Hermosilla, coincidiendo con sus 125 aniversario, ha informado la empresa en un comunicado.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- El grupo francés IDKids desembarca en España con su primera tienda en Madrid
ep tienda de idkids en espana

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El grupo francés IDKids, especializado en el bienestar y el desarrollo de los niños, desembarca en España con su primera tienda en Madrid, según ha informado la firma en un comunicado.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/AVE.- Ábalos confirma los plazos de terminación de las obras del AVE a Extremadura

Recuerda que su posterior puesta en servicio depende de las correspondientes pruebas de seguridad BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Feijóo insiste en que Alcoa está "en riesgo" de cierre y urge soluciones también para Endesa en As Pontes
ep el presidente de la xunta alberto nunez feijoo y el conselleiro de facenda valeriano martinez en

"Ni en campaña el PSOE tiene una propuesta para nuestras empresas", critica el presidente gallego SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
17 oct
Economía.-La industria cárnica alerta de la "situación crítica" del sector por el aumento de precio de materias primas

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha mostrado su preocupación al Observatorio de la Cadena Alimentaria por la situación "crítica" que atraviesan las industrias cárnicas elaboradoras por el aumento de precio de materias primas.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Benfood prevé crecer un 40% para alcanzar los 28 millones en 2020
ep productos de benfood

Invertirá tres millones en 2020 en sus instalaciones productivas de Castellón de la Plana MADRID, 17 (EUROPA PRESS) .

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Ryanair inaugura su centro de mantenimiento en La Rinconada, donde invertirá 26 millones y creará 465 empleos
ep imagen de la inauguracion este jueves del centro de mantenimiento de ryanair en la rinconada

LA RINCONADA (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS) Ryanair ha inaugurado este jueves en la zona del aeropuerto de La Rinconada su primer centro de mantenimiento de aeronaves en España, instalaciones que llevan en funcionamiento desde enero, han contado con una inversión de más de 10 millones de euros y contratado a 200 profesionales de alta cualificación tecnológica que responden a perfiles de ingeniería, mecánica y personal de apoyo, acto en que la empresa ha desvelado la expansión del hangar, prevista en 2021, que sumará una inversión adicional de 16 millones de euros y la creación de 265 empleos, lo que elevará el gasto total a 26 millones y la creación de 465 puestos de trabajo.

Leer noticia completa
17 oct
Deutsche Bank sale del capital de Amadeus por 139,9 millones de euros
ep alemania- deutsche bankcommerzbank empiezannegociarfusion

El principal banco de Alemania, Deustche Bank, continúa con su plan de desinversión. Ahora ha decidido salir del capital de Amadeus IT Group, en la que participaba un 4,8%, y cuya operación ha ascendido a 139,9 millones de euros, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Transportes.- Los aeropuertos de Baleares y Canarias acusan la caída de Thomas Cook
ep interior del aeropuerto de la palma

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Los aeropuertos de Islas Baleares y de Canarias han acusado el impacto de la quiebra del touroperador británico Thomas Cook y, según las cifras facilitadas por Aena, los aeropuertos insulares perdieron más de 130. 000 pasajeros en septiembre comparados con el año anterior, con un balance desigual por aeropuertos.

Leer noticia completa