Noticias de Empresas

21 oct
Credit Suisse cree que Unicaja acabará fusionándose... aunque no ahora
ep sedeunicajamalaga enimagenarchivo

Las fusiones entre los bancos vuelven a estar de moda. No ha ocurrido realmente nada nuevo, no parece que vaya a suceder nada a corto plazo -y menos con la inestabilidad política reinante-, pero es un tema recurrente que reaparece cada cierto tiempo y ahora toca volver a hablar de él.

Leer noticia completa
21 oct
Este indicador de recesión es poco conocido y da señal de alarma al inversor
cb recesion 49sh1

La recesión económica mundial es un fantasma que cada día y sesión cobra una forma más corpórea. La debilidad macro está ahí. Las incertidumbres como la guerra comercial, también. Y este indicador, poco conocido por el mercado, no apacigua especialmente los ánimos del inversor. Todo lo contrario: parpadea en señal de alarma.

Leer noticia completa
20 oct
VÍDEO | Jackpotting o como 'vaciar' los cajeros automáticos de dinero
ep cajerobanco 20190711101804

El jackpotting es una técnica que permite vaciar los cajeros automáticos mediante la instalación de un malware. Los primeros robos se detectaron en Europa, pero en los últimos meses se han registrado más incidentes en Estados Unidos y América Latina.

Leer noticia completa
18 oct
Hoteleros y comerciantes temen que las protestas "destruyan" la marca Barcelona
ep activistas encienden hogueras en barcelona cerca de la delegacion del gobierno en catalunya

Las lamentables escenas de enfrentamientos entre Policía y manifestantes de esta semana y la violencia que ha tomado las calles de Barcelona tras la condena a los líderes del ‘procés’, hacen presagiar a los comerciantes y hoteleros de la capital catalana un cierre de 2019 similar al de 2017. Los empresarios turísticos avisan de que las protestas, quemas de mobiliario urbano y disturbios hacen flaco favor a la reputación internacional de la ciudad, a la par que alertan de que las consecuencias ya se notan en la actividad.

Leer noticia completa
18 oct
Telefónica, Orange y Vodafone boicotean sus bazas al vender en paralelo las torres
ep telefonica instala antenas de telecomunicaciones para dar conectividad a zonas rurales remotas en

Si tienes necesidad de vender es mejor guardarte algún as en la manga, sobre todo si tus principales rivales planean jugar, exactamente, con las mismas cartas. Es lo que está ocurriendo con los tres grandes grupos de telecomunicaciones europeos, Telefónica, Vodafone y Orange, que han decidido poner el cartel de ‘se vende’ a sus torres. Y lo han hecho, precisamente, al mismo tiempo.

Leer noticia completa
18 oct
Sabadell: Ferrovial reducirá su deuda a la mitad tras la venta de la filial de Servicios
ep ignacio madridejos nuevo consejo delegadoferrovial

Ferrovial quiere pasar página y cerrar la venta de su división de Servicios. Tras el fiasco de varias operaciones en Reino Unido, como la indemnización millonaria que ha tenido que pagar al Ayuntamiento de Birminghan, el grupo controlado por la familia Del Pino quiere centrarse en las Infraestructuras, el negocio donde se genera más valor.

Leer noticia completa
18 oct
González-Bueno, el directivo de ING que revolucionó la banca al uso y la digitalizó
cesar gonzalez bueno ing

César González-Bueno, histórico banquero en España, cierra una etapa. El todavía consejero delegado de ING España y Portugal dejará su lugar a Roel Huisman a partir del 18 de noviembre, cuando se retirará para presidir el consejo asesor del banco. Sale así de la primera fila de la banca española, a la que ha pertenecido durante casi treinta años y, especialmente, desde que pilotó el aterrizaje del grupo holandés en España y revolucionó el sector asentando prematuramente la banca digital.

Leer noticia completa
18 oct
Seat suspende su producción en Cataluña hasta la noche del viernes: 3.500 coches menos
ep fabricaseatmartorell lineaproduccion 20190411125209

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de 'Les Marxes per la Llibertat', ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasan por este municipio, y como consecuencia dejará de fabricar 3. 500 vehículos.

Leer noticia completa
18 oct
Cancelaciones en Vueling e Iberia este viernes en el Aeropuerto de Barcelona por la huelga
ep avion de vueling

Vueling ha cancelado este jueves un total de 36 vuelos de este viernes en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat por la convocatoria de huelga general, han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Leer noticia completa
17 oct
Suave rebote en Wall Street tras el acuerdo del Brexit y los buenos resultados
trader-riendose-parque-wall-street

Wall Street ha rebotado de forma moderada (Dow Jones: +0,09%; S&P 500: +0,28%; Nasdaq: +0,40%) después del acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit. El Parlamento británico aún debe aprobar el nuevo pacto, pero el éxito de las negociaciones en Bruselas ha desencallado este caótico proceso.

Leer noticia completa
17 oct
Philip Morris bate previsiones con sus resultados del tercer trimestre de 2019
philip morris portada malboro tabaco

Philip Morris International, la mayor tabacalera del mundo, ha superado las previsiones de los analistas con sus resultados. En el tercer trimestre del año, registró un beneficio por acción (bpa) de 1,43 dólares, frente a los 1,36 dólares que esperaba el mercado. Sin embargo, ha reducido sus expectativas para el conjunto del año y sus acciones han sumado un 1,02% en Wall Street.

Leer noticia completa
17 oct
Netflix sube un 2% aupada por el crecimiento de sus suscriptores globales
ep fotogramala tercera temporadala serienetflix stranger things

Netflix ha repuntado un 2,47% en Wall Street. La plataforma de streaming ha tenido el último trimestre de tranquilidad antes de la tormenta. Y es que en noviembre llega al mercado estadounidense Disney+ dispuesta a destronar a los de Ted Sarandos. La propia compañía ha reconocido que esperan un impacto negativo en sus cuentas en el último trimestre del año.

Leer noticia completa
17 oct
Morgan Stanley sube con ganas tras batir expectativas con sus resultados
baisse-de-8-du-benefice-trimestriel-de-morgan-stanley

Morgan Stanley ha subido un 1,53% en Wall Street. El banco de inversiones estadounidense celebra sus buenos resultados trimestrales con unos ingresos de 10. 000 millones de dólares respecto a los 9. 700 millones esperados. A ello, se suma un BPA de 1,21 dólares frente al 1,13 anticipado.

Leer noticia completa
17 oct
Iberia cancela 12 vuelos entre Barcelona y Madrid por la huelga de este viernes
ep avion de iberia

Iberia ha cancelado este jueves un total de 12 vuelos programados para este viernes entre Barcelona y Madrid por la convocatoria de huelga general, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Leer noticia completa
17 oct
Arabia Saudí vuelve a retrasar la salida a bolsa de su petrolera estatal Aramco
saudi-aramco-gearing-what-could-be-largest-ipo-ever-here-are-10-public-offerings-its-massive-listing-would-dwarf

Arabia Saudí ha vuelto a retrasar la salida a bolsa de Aramco, su petrolera estatal, según la información publicada por Financial Times. El debut bursátil estaba previsto para noviembre, pero dilatar un poco más este momento para poder proporcionar a los inversores toda la información sobre los beneficios obtenidos en el tercer trimestre del año, cuando sufrieron los ataques con drones que les obligaron a reducir a la mitad la producción de petróleo.

Leer noticia completa
17 oct
Santander Bank nombra a Patrick Dunphy director de banca corporativa mediana
ep ana botin presidenta de banco santander

Santander Bank, filial estadounidense de Banco Santander, ha anunciado el nombramiento de Patrick Dunphy como director de banca corporativa mediana, un negocio que se engloba dentro del área de banca comercial.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- La socimi Témpore multiplica por seis sus pérdidas en el semestre tras vender la Sareb un 75%
ep local se alquila

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Témpore Properties, la socimi que la Sareb constituyó en 2017 para sacar al mercado su parque de viviendas en alquiler, perdió en los primeros seis meses del año 1,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por seis los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año pasado.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.- Sareb elevará hasta 236 millones la inversión en la Comunitat Valenciana en los próximos años

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS) La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) invertirá en los próximos años un total de 236 millones de euros en la Comunitat Valenciana a través de la construcción de nuevas promociones, finalización de obras paradas y el desarrollo urbanístico de suelos.

Leer noticia completa
17 oct
Economía/Empresas.- Lufthansa estaría dispuesta a invertir en Alitalia si se realizan medidas de reestructuración

ROMA, 17 (Reuters/EP) Lufthansa estaría dispuesta a invertir para rescatar a Alitalia si se cumplen una serie de condiciones, sobre todo las relativas a las medidas de restructuración que considera necesarias en la compañía italiana, según han indicado diversas fuentes a Reuters.

Leer noticia completa
17 oct
Economía.-Galán participa en cumbre de la ERT con Macron, Merkel y Von der Leyen a las puertas de una solución al Brexit
ep el presidente de iberdrola ignacio sanchez-galan

Iberdrola, partidaria de un acuerdo sobre el Brexit "tan pronto como sea posible" MADRID, 17 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa