Noticias de Empresas

26 ago
OPINIÓN | La banca quiere cobrar por los depósitos pero no pagar por las hipotecas
ep presidentela asociacion espanolabanca aeb jose maria roldan 20190620125609

Los tipos de interés cada vez más negativos nos llevan, en teoría, a un mundo al revés en que tendremos que pagar por guardar nuestro dinero en los bancos y ellos nos tendrán que pagar por prestárselo (como ya sucede con muchos bonos). Pero la banca española pretende quedarse solo con lo bueno para ella -cobrar intereses a los depósitos- y evitar lo malo -pagárselos a los créditos-. De hecho, ha conseguido que esto último se incluya en la Ley Hipotecaria.

Leer noticia completa
25 ago
Jennifer Lopez y Ashton Kutcher invierten en la Fintech del ex DJ de la cantante
jenifer lopez

La cantante Jennifer Lopez y su pareja Alex Rodriguez, ex jugador de beisbol, han sido los últimos inversores de la Fintech Acorns que ya contaba con otras celebridades como el actor Ashton Kutcher o el cantante Bono. Además, empresas como como PayPal, BlackRock también cuentan con participaciones de la compañía, según The Wall Street Journal.

Leer noticia completa
24 ago
Ryanair confirma el cierre de sus bases en Gerona y en las Islas Canarias
ep sederyanair 20190731235404

Ryanair está viviendo un verano convulso cargado de jornadas de paros y negociaciones con los sindicatos. La aerolínea ha dado luz verde al cierre de su base en Gerona, Las Palmas, Tenerife Sur y Lanzarote el próximo 8 de enero. Además, ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos, pero ha sido vía email como se han enterado los empleados, según ha informado USO en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
Fallece el multimillonario estadounidense David Koch a los 79 años
ep david koch

El multimillonario estadounidense David Koch, copropietario del conglomerado Koch Industries, la segunda mayor empresa privada de Estados Unidos, ha fallecido este viernes por la noche a los 79 años tras una larga lucha contra el cáncer, según ha anunciado su hermano Charles Koch en un comunicado.

Leer noticia completa
24 ago
Los pilotos de British Airways convocan paros los días 9, 10 y 27 de septiembre
ep aeropuertobarajas 20190411092302

Los meses de verano están siendo realmente complicados para los que han decidido viajar en avión. A la oleada de jornadas de paro decretados por otras aerolíneas y personal aeroportuario, ahora se suman las quejas de los pilotos de British Airways (BA), que han convocado una huelga para los días 9, 10 y 27 de septiembre, según ha señalado la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa) en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
ACS, constructora más internacional por octavo año consecutivo
ep el presidente de acs florentino perez

ACS lidera este año, por octavo ejercicio consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR).

Leer noticia completa
23 ago
Economía/Empresas.- (AMP) Kaneka pasa a controlar el 66,33% de AB-Biotics al hacerse con un 26,57% adicional tras la OPA
ep medicinas medicamentos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma japonesa Kaneka ha pasado a controlar un 66,33% del capital de AB-Biotics, después de hacerse con un 26,57% adicional de las acciones por un importe de 16,7 millones de euros, tras formular una Oferta voluntaria Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la entidad, menos el 39,76% que ya poseía en la misma.

Leer noticia completa
23 ago
Economía/Empresas.- Kaneka pasa a controlar el 66,33% de AB-Biotics al hacerse con un 26,57% adicional tras la OPA
ep medicinas medicamentos

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La firma japonesa Kaneka ha pasado a controlar un 66,33% del capital de AB-Biotics, después de hacerse con un 26,57% adicional de las acciones por un importe de 16,7 millones de euros, tras formular una Oferta voluntaria Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de la entidad, menos el 39,76% que ya poseía en la misma.

Leer noticia completa
23 ago
Hasbro compra Entertainment One, dueño de Peppa Pig, por 4.000 millones
ep peppa pig 20190603130202

La compañía de juguetes Hasbro ha anunciado la compra de la productora y distribuidora Entertainment One por 4. 000 millones de dólares, lo que permitirá a la juguetera contar con las licencias de célebres productos infantiles como Peppa Pig y PJ Masks. Las acciones de Entertaintment One se han visto influenciadas por este acuerdo y se han disparado un 32% este viernes. Mientras que Hasbro se deja un 7% en Wall Street.

Leer noticia completa
23 ago
Huawei ve "improbable" que EEUU le excluya de la 'lista negra'
cb huawei chi sh1

La tecnológica china Huawei ve "poco probable" que el gobierno de Donald Trump revierta su decisión de incluirle en la 'lista negra' de compañías que representan un peligro para la seguridad estadounidense. Su vicepresidente ejecutivo, Eric Xu, aseguró este viernes que la firma está "totalmente preparada" para convivir con la situación actual a largo plazo.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- La Secretaría General de Pesca acuerda el cierre de la pesquería del atún blanco del norte el 27 de agosto
ep miniserio de agricultura pesca y alimentacion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Secretaría General de Pesca ha acordado el cierre de la pesquería del atún blanco del norte el próximo 27 de agosto, a la vista de los datos actuales de capturas y teniendo en cuenta el consumo medio diario, según ha anunciado el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Leer noticia completa
23 ago
La SEC multa a Deutsche Bank con 16 millones por violar las leyes de corrupción
deutsche-bank-aurait-ignore-des-transactions-suspectes-de-trump

La Comisión de Valores y Bolsa estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), ha multado con 16 millones de dólares a Deutsche Bank por violar las leyes de corrupción en EEUU al contratar a familiares de funcionarios de gobiernos extranjeros para retener negocios. El regulador de los mercados ha llegado a un acuerdo con la entidad alemana para resolver estos cargos. Los títulos del banco alemán han caído un 1,7% este viernes.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- (AMP) Ryanair inicia un ERE para 512 empleados tras el cierre de Las Palmas, Tenerife, Girona y Lanzarote

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Ryanair ha iniciado un proceso de despido colectivo que podría afectar a cerca de 512 tripulantes de cabina y pilotos tras confirmar el cierre de las bases de Las Palmas y Tenerife Sur, a las que se suman también Lanzarote y Girona, para el próximo 8 de enero, según ha informado USO en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- Allianz compra operaciones de automóviles, hogar y accidentes de la brasileña SulAmérica por 667 millones
ep sede central de allianz en madrid

MUNICH/SAO PAULO, 23 (EUROPA PRESS) La entidad aseguradora Allianz ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de operaciones de seguros de automóvil, de hogar y de accidentes de la brasileña SulAmérica por un importe de 3. 000 millones de reales (667 millones de euros), según informó la entidad alemana en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
Economía/Telecos.- El veto de EEUU restará más de 9.000 millones al negocio de smartphones de Huawei
ep eric xu presidente rotatorio de huawei durante la presentacion del procesador ascend 910 y la

SHENZEN (CHINA), 23 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico chino Huawei Technologies calcula que las medidas de presión de Estados Unidos contra la compañía pueden llegar a reducir "en más de 10. 000 millones de dólares" (9. 040 millones de euros) los ingresos de su negocio de smartphones, una cifra que supone la tercera parte del impacto previsto inicialmente por Huawei, que no espera que EEUU vaya a cambiar de postura sobre la compañía.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- El operador en la 'nube' Nfon eleva un 27,7% sus ingresos en el primer semestre
ep el operador de telefonia en la nube nfon

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El proveedor de soluciones de telefonía en la 'nube' Nfon alcanzó en la primera mitad de 2019 unos ingresos totales de 26,3 millones de euros, lo que supone un 27,7% más que los 20,6 millones de euros que facturó en el mismo periodo de 2018, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 ago
Economía/Empresas.- La familia Santo Domingo pierde la cota del 8% en Colonial
ep junta generalaccionistascolonial

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La familia colombiana Santo Domingo ha reducido hasta el 7,54% la participación del 8,80% que hasta ahora mantenía en Colonial, de forma que, si bien pierde la cota del 8% en el capital de la socimi, se mantiene como su tercer accionista.

Leer noticia completa
23 ago
Economía/Empresas.- El Puerto de Valencia invertirá 8,2 millones para acoger trenes de 750 metros

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS) La Autoridad Portuaria de Valencia invertirá 8,2 millones de euros en remodelar la terminal ferroviaria del muelle Príncipe Felipe para que pueda acoger trenes de 750 metros de longitud.

Leer noticia completa
23 ago
Economía.- La industria cárnica dice que la carne mechada contaminada es "un caso aislado" que afecta a una sola empresa

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha defendido que la contaminación por listeria de la carne mechada de 'La Mechá', que ha producido un brote de listeriosis en varios puntos de España, es "un caso aislado" que "afecta a una sola empresa", por lo que los consumidores "no deben perder la confianza en el sistema de control ni dejar de consumir productos cárnicos".

Leer noticia completa
23 ago
S&P rebaja un escalón el rating de Rolls-Royce tras sus resultados hasta junio
ep instalacionesrolls-royce

La agencia de calificación crediticia S&P, ha rebajado en un escalón el rating del fabricante británico de motores Rolls-Royce, desde 'BBB+ a 'BBB' con perspectiva 'negativa,' tras los resultados de la primera mitad de 2019, y en especial, de un flujo operativo más débil de lo esperado.

Leer noticia completa