Noticias de Empresas

20 ago
Cook (Apple) se reúne con Trump, que le promete estudiar los aranceles a China
ep donald trump duranteactocampana

Las acciones de Apple han subido este lunes (+2,6%) al calor de Donald Trump. El presidente de Estados Unidos y el CEO de Apple, Tim Cook, se reunieron el pasado viernes para hablar sobre la situación actual de la disputa con China y los futuros aranceles al país asiático. Un encuentro que ha dejado con buen sabor de boca a la empresa creadora del iPhone.

Leer noticia completa
20 ago
VÍDEO | Crisis en el 'coworking': ¿Cuánto peso tiene WeWork en España?
coworking-300x201

Los espacios de trabajo compartidos o ‘coworking’ están en pleno crecimiento en Europa. Si hablamos de números, en el último año se ha duplicado la contratación de estas oficinas. España no es una excepción, ambas ciudades españolas forman parte del top 6 europeos donde crece esta práctica para las empresas.

Leer noticia completa
19 ago
BofA Merrill Lynch reitera la compra de MásMóvil y ésta se dispara
ep recursosaltomercado continuomasmovil

Las acciones de MásMóvil se han disparado este lunes un 6,45%, liderando las subidas en el Ibex 35, después de que un informe de Bank of America Merrill Lynch haya reiterado su recomendación de compra para los títulos del cuarto operador de telecomunicaciones en España.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.-(AMP) Portugal declara a medianoche el fin de la crisis energética tras concluir la huelga de transportistas

LISBOA, 19 (EUROPA PRESS) El primer ministro de Portugal, António Costa, ha confirmado que reunirá este lunes a su Consejo de Ministros con el fin de proponer la declaración, a partir de la medianoche, del final de la crisis energética registrada en el país luso una vez que los transportistas de mercancías peligrosas han dado por concluida la huelga que mantenían desde el pasado 12 de agosto y que había causado problemas de abastecimiento de combustible en Portugal, llevando al Gobierno a recurrir al Ejército para garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos.

Leer noticia completa
19 ago
Economía/Empresas.- Sindicatos de TCP y Ryanair se reúnen mañana en el SIMA en un intento de evitar la huelga
ep trabajadoesryanair protestanemadrid-barajas adolfo suarez durantehuelgafinalesjulio2018

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Ryanair y los sindicatos USO y Sitcpla de tripulantes de cabina (TCP), representantes de este colectivo en la aerolínea española, han sido citados mañana martes, 20 de agosto, ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) tras los diez días de huelga anunciados por ambos sindicatos para septiembre.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- (AMP2) EEUU extiende por otros 90 días su moratoria a Huawei

Huawei denuncia la motivación política de la decisión y asegura que la prórroga no tendrá un impacto sustancial en los negocios de la empresa WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ago
Economía/Bolsa.- PharmaMar se dispara un 30% en Bolsa por el registro de un nuevo fármaco en Estados Unidos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Las acciones de PharmaMar se han disparado este lunes en Bolsa casi un 30% impulsadas por el anuncio de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado su propuesta para el registro de un nuevo fármaco de la compañía contra el cáncer de pulmón microcítico.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- El fundador de ONO escapa de un intento de agresión en Albania, donde un hostelero se encaramó a su coche
ep fundadorono eugenio galdon

El primer ministro se disculpa públicamente por el comportamiento del dueño del restaurante, que tilda de vergonzante MADRID, 19 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
19 ago
Norwegian sube: vende su participación en Norwegian Finans por 222 millones
ep avionnorwegian 20190404103901

Norwegian ha vendido su participación en Norwegian Finans Holding (NOFI), propietaria de Bank Norwegian, a la sociedad Cidron Xingu, controlada por el fondo Nordic Capital IX y la finlandesa Sampo, por 2. 218 millones de coronas noruegas (22,47 millones de euros), a razón de un precio de 68 coronas noruegas por título (6,8 euros). Las acciones de la compañía han subido un 4% en la bolsa de Oslo.

Leer noticia completa
19 ago
PharmaMar se dispara tras anunciar el registro en EEUU de un nuevo fármaco
ep economia- pharmamarimpulsa68 en bolsael exitola lubinectedinacancerpulmon microcitico

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aceptado la propuesta de PharmaMar de presentar, mediante un proceso de aprobación acelerada, una solicitud de registro de un nuevo fármaco para el tratamiento de cáncer de pulmón microcítico en segunda línea. Los títulos de la compañía se han disparado tras esta noticia, y cierran la jornada con un alza del 28,87% este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- (AMP) EEUU extiende por otros 90 días su moratoria a Huawei

WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS) La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América ha decidido extender por un periodo adicional de 90 días la licencia temporal que expiraba este lunes sobre el veto que impide a Huawei y varias de sus filiales mantener relaciones comerciales con empresas estadounidenses por motivos de seguridad, según ha anunciado la institución en un comunicado.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- Productores valencianos de cava alertan de "estrategias especulativas" para hundir los precios
ep productores valencianoscava alertan de estrategias especulativas para hundirpreciosminimos historicos

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS) La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) ha alertado de que la uva destinada a la elaboración de cava se enfrenta a una temporada muy complicada debido a "estrategias especulativas injustificadas" de grandes operadores del sector para "hundir los precios a mínimos históricos".

Leer noticia completa
19 ago
Musk (Tesla) anuncia en Twitter el alquiler de paneles solares desde 50 dólares
elon-musk-ceo-tesla 2

Elon Musk, cofundador de la compañía fabricante de coches eléctricos Tesla, está intentando impulsar su negocio de paneles solares anunciado en su cuenta de Twitter el alquiler de estos en lugar de comprarlos. Este domingo explicaba en la red social que la empresa permitirá a los residentes de seis estados de EEUU (California, Arizona, Connecticut, Massachusetts, Nueva Jersey y Nuevo México) alquilar sistemas de energía solar a partir de 50 dólares. Y más adelante, llegarán a Europa.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- La Xunta de Galicia advierte de posibles despidos en la planta de Alcoa en Cervo (Lugo)

LUGO, 19 (EUROPA PRESS) El delegado de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, ha alertado del posible despido de trabajadores de la planta de Alcoa en San Cibrao, en el municipio de Cervo, después de que se haya anunciado la reducción de la producción y ante las pérdidas mensuales que arrastra, que ha estimado "entre seis y nueve millones de euros".

Leer noticia completa
19 ago
Trump prorroga otros 90 días el plazo para empezar a vetar a Huawei
ep huawei confirmasu sistema operativo esta listousarsecaso necesari

El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha decidido extender por otros 90 días la moratoria que permite a las operadoras y empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con el fabricante tecnológico chino por motivos de seguridad nacional, cuyo vencimiento estaba previsto para este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- EEUU amplía en 90 días su moratoria a Huawei

WASHINGTON, 19 (EUROPA PRESS) El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha decidido extender por otros 90 días la moratoria que permite a las operadoras y empresas estadounidenses mantener relaciones comerciales con el fabricante tecnológico chino por motivos de seguridad nacional, cuyo vencimiento estaba previsto para este lunes.

Leer noticia completa
19 ago
Bruselas autoriza la adquisición de Grupo Gallardo por parte del fondo KKR
ep comision europea 20180426164102

La Comisión Europea ha autorizado este lunes la adquisición de la compañía siderúrgica Grupo Gallardo Balboa por parte del fondo de inversión estadounidense KKR tras haber descartado posibles daños a la competencia en el mercado único, según ha informado la institución comunitaria.

Leer noticia completa
19 ago
El director general de Indra, Ignacio Mataix compra 10.000 acciones
ep ignacio mataix consejero ejecutivoindra 20190819144602

El director general de Transporte y Defensa de Indra, Ignacio Mataix, ha destinado 71. 250 euros a la adquisición de 10. 000 acciones de la compañía de tecnología y consultoría en el Mercado Continuo, según consta los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
19 ago
Economía.- Binter Canarias y Gobierno de Aragón negocian para crear una ruta entre Zaragoza y Gran Canaria desde octubre
ep binter canarias conectara zaragozacanariasoctubre

ZARAGOZA, 19 (EUROPA PRESS) Binter Canarias tiene previsto poner en marcha una conexión aérea entre Zaragoza y Gran Canaria, con dos frecuencias semanales, el próximo mes de octubre. El Gobierno de Aragón pretende cerrar un acuerdo, a través de Promoción de Actividades Aeroportuarias SLU, para que este servicio se preste a lo largo de todo el año y se consolide como destino regular.

Leer noticia completa
19 ago
Economía.-Coca-Cola entregará kits de mesas, sillas y sombrillas sostenibles a más de 3.700 locales hosteleros de España
ep beneficioslas terrazas sosteniblescoca-cola

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) Coca-Cola ha puesto en marcha el proyecto 'Terrazas sostenibles', que pondrá en marcha la renovación de sus terrazas a través de la distribución de kits de mesas, sillas y sombrillas hechas con materiales sostenibles en más de 3. 700 locales de toda España, una iniciativa que se llevará a cabo a partir de 2020.

Leer noticia completa