Noticias de Empresas

28 may
Abanca ultima la financiación para lanzar una nueva opa sobre Liberbank
juan carlos escotet abanca

La segunda intentona de Abanca para hacerse con Liberbank está casi a punto. Bank Of America Merrill Lynch tiene prácticamente cerrada la financiación para que la entidad gallega pueda lanzar una oferta que ofrezca el 100% en 'cash', según fuentes conocedoras de la operación. Será Juan Carlos Escotet el que se endeude y no el propio banco, para evitar problemas con sus ratios de solvencia. Asimismo, el presidente de la entidad encargará a PwC la realización de la 'due diligence' de Liberbank, según algunas de estas fuentes.

Leer noticia completa
28 may
Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos
rentabilidad-dividendo-bolsa-espanola

Janus Henderson prevé otro año récord para los inversores en dividendos. El gestor de activos británico, que elabora regularmente su índice global de dividendos, denominado 'Global Dividend Index', prevé una remuneración al accionista récord de 1,43 billones de dólares este año, lo que supone un alza del 4,2% en términos generales y del 5,2% en base subyacente.

Leer noticia completa
28 may
Endesa ultima el cambio de marca que exige la CNMC para no liar al consumidor
ep endesa destina 110000 eurosla mejora tecnologicala redandorra alcorisaalbalatearzobispo teruel

El cambio de marca para la distribuidora y comercializadora de la tarifa regulada de Endesa tardará todavía algunas semanas más en llegar. El grupo energético ultima los ajustes solicitados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para dar cumplimiento a la exigencia de cambiar su imagen de marca para que los consumidores identifiquen claramente la compañía que les presta servicio.

Leer noticia completa
28 may
OHL somete a su junta la reelección de Villar-Mir como consejero
ep ohl 20190527183012

OHL propondrá este martes a su junta de accionistas la reelección como consejero dominical de Juan Villar Mir de Fuentes, presidente de la compañía desde que su padre Juan Miguel Villar Mir le cedió el puesto en junio de 2016.

Leer noticia completa
27 may
El Corte Inglés vende dos centros comerciales a Castellana Properties
ep corte ingles 20190527174304

El Corte Inglés ha alcanzado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle por 36,8 millones de euros los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), según ha informado el gigante de la distribución española en un comunicado.

Leer noticia completa
27 may
REE cesa a Lasala como consejero delegado y García Merino será su sustituto
Juan Lasala, Red Eléctrica

El consejo de administración de Red Eléctrica Española (REE) ha acordado el cese de Juan Francisco Lasala como consejero delegado del grupo "en el proceso de implantación de la nueva estructura corporativa del grupo, tras la reciente aprobación de su plan estratégico 2018-2022, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Vértice 360 modifica la ecuación de canje de su ampliación de capital

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La productora Vértice 360 ha decidido modificar la ecuación de canje de la ampliación de capital de 12 millones de acciones que anunció el pasado mes de febrero, según ha informado en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
Claves bursátiles de la próxima sesión: Confianza del consumidor EEUU y Eurozona
cbcapexeurozona short

Con la vuelta a la actividad de la bolsa de Londres y de Nueva York, en la jornada de este martes, la sesión estará protagonizada por los datos de confianza de la eurozona, ya que se conocerán tanto el de servicios, como el económico, el industrial y la del consumidor. También en Estados Unidos se conocerá este último dato. Mientras que en Alemania se publicarán el índice de precios de importación anual y mensual y el la confianza del consumidor. En el plano empresarial, la constructora española OHL y la vidriera Vidrala celebran su Junta General de Accionistas.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- (AMP) Red Eléctrica cesa a Juan Lasala como consejero delegado, que es sustituido por Roberto García Merino
ep 20190527193214

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Red Eléctrica Corporación (REC) ha acordado el cese de Juan Francisco Lasala como consejero delegado del grupo "en el proceso de implantación de la nueva estructura corporativa del grupo, tras la reciente aprobación de su plan estratégico 2018-2022", informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Luis Maroto ingresa casi 900.000 euros por la venta de 12.500 acciones de Amadeus
ep luis maroto ceoamadeus 20190527191008

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Amadeus IT Group, Luis Maroto, ha vendido 12. 500 acciones del proveedor tecnológico de servicios turísticos, por un importe superior a los 887. 500 euros, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
Renfe constituye 'Renfe of América', su filial para Estados Unidos
ep 26m- trencercanias liberalizarap-68una salidacantabrico centranapuestasunidas

Renfe ha constituido formalmente 'Renfe of América', la sociedad filial de la compañía ferroviaria pública en Estados Unidos, según informó la operadora. La nueva sociedad estará dirigida por el actual director de Desarrollo y Estrategia de Renfe, Manual Villalante, y el director de Internacional, Ignacio Barrón, y se conforma con un capital social de 500. 000 dólares (447. 000 euros).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- MasMóvil reformula la oferta de Pepeenergy e incluye mejores condiciones para los clientes de Pepephone
ep economia- masmovil reformulaofertapepeenergy e incluye mejores condicioneslos clientespepephone

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El grupo de telecomunicaciones MásMóvil ha decidido reformular la oferta de su compañía eléctrica PepeEnergy, que a partir de ahora incluye unas condiciones más ventajosas para los que sean clientes del operador de telefonía Pepephone e incorpora una nueva tarifa de discriminación horaria.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Consumo.- Carrefour recibe el premio FACE a la mejor marca certificada sin gluten
ep gruposociedad fwd notaprensa carrefour recibepremio facela mejor

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Carrefour, a través de su marca propia 'No gluten', ha recibido el premio de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España a la mejor marca certificada sin gluten, bajo el Sistema de Licencia Europeo (ELS) 'Espiga Barrada', un galardón que pretende reconocer el compromiso de la compañía con las personas celiacas.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- La familia López-Belmonte amplía su participación en Rovi hasta el 63,1%
ep economiaempresas- la familia lopez-belmonte ampliaparticipacionrovi631

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) La familia López-Belmonte ha ampliado su participación en el capital social de Laboratorios Farmacéuticos Rovi hasta el 63,107% a través de su vehículo de inversión Norbel Inversiones.

Leer noticia completa
27 may
Economía.- Endesa comienza construcción del parque eólico de Paradela en Lugo, de 12 MW e inversión de unos 15 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS) Endesa, a través de su división de energías renovables Enel Green Power España, ha comenzado la construcción del parque eólico de Paradela (Lugo), con una capacidad total de 12 megavatios (MW) y cuya inversión supera los 15 millones de euros.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Turismo.- Las agencias de viajes europeas presentan ante la UE una demanda antimonopolio contra la IATA
ep nuevo metodopagoiata 20190527181403

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS) La Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA) ha presentado una demanda antimonopolio contra la Asociación Internacional de Compañías Aéreas (IATA) ante la autoridad europea de competencia por infringir los artículos 101 y 102 del Tratado de la Unión Europea, en la que piden a la Comisión Europea que inicie una investigación sobre posibles infracciones del nuevo sistema de pago.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Rudolf Krämmer, nombrado presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de Siemens Gamesa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) Rudolf Krämmer ha sido nombrado presidente de la Comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas de Siemens Gamesa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Leer noticia completa
27 may
Economía.- (AMP) El Corte Inglés vende por 36,8 millones los centros de Los Arcos y Bahía Sur a Castellana Properties
ep corte ingles 20190527175806

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El Corte Inglés ha alcanzado a un acuerdo con Castellana Properties, para venderle por 36,8 millones de euros los centros comerciales de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz), según ha informado el gigante de la distribución española en un comunicado.

Leer noticia completa
27 may
Economía/Empresas.- Renault cierra con una subida del 12,09% y FCA, del 7,98%, tras confirmar su posible fusión

MADRID, 27 (EUROPA PRESS) El fabricante francés de automóviles Renault ha cerrado este lunes con una subida del 12,09% en la Bolsa de París, mientras que el grupo italiestadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha repuntado un 7,98% en la Bolsa de Milán después de haber confirmado que se encuentran inmersos en el análisis de una posible fusión.

Leer noticia completa
27 may
El bono español a 10 años vuelve a mínimos históricos tras las elecciones
cbbonosbaji short1

El rendimiento del bono español a 10 años ha vuelto a situarse en mínimos históricos este lunes al situarse en el 0,809% al cierre del mercado español, en una jornada marcada por el resultado de las elecciones al Parlamento Europeo, que se sumó a la celebración de comicios municipales y autonómicos en España.

Leer noticia completa