Noticias de Empresas

23 may
Economía/Empresas.- Álvaro Lorente, elegido nuevo director general de Energía de Sener
ep economiaempresas- alvaro lorente elegido nuevo director generalenergiasener

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha designado a Álvaro Lorente como nuevo director general de la división de Energía, según ha informado la compañía en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Inditex, Mercadona y Repsol, las empresas con mejor reputación en España según el ranking de Merco
ep economiaempresas- inditex mercadonarepsol las empresasmejor reputacionespana segunrankingmerco

Juan Roig (Mercadona), Pablo Isla (Inditex), Ana Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex), los líderes empresariales mejor valorados MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Cuatrecasas Acelera impulsa a startups legaltech y de alta complejidad jurídica en su IV edición
ep economiaempresas- cuatrecasas acelera impulsastartups legaltechde alta complejidad juridicasu iv edicion

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Cuatrecasas Acelera, la aceleradora de startups promovida por el despacho de abogados, ha anunciado su cuarta edición para impulsar empresas legaltech y de alta complejidad jurídica junto a Telefónica Open Future, según ha informado en un comunicado.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Medtronic incrementa casi un 50% el beneficio en su año fiscal, hasta 4.158 millones

LONDRES, 23 (EUROPA PRESS) La compañía irlandesa de dispositivos médicos Medtronic obtuvo un beneficio neto atribuido de 4. 631 millones de dólares (4. 158 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en abril, lo que equivale a un incremento del 49,1% con respecto al ejercicio anterior.

Leer noticia completa
23 may
Credit Suisse considera "injustificado" el mal comportamiento de CaixaBank
ep economiafinanzas- caixabank ponela ventacarteraactivos toxicos valorada700 millones

Los expertos de Credit Suisse han publicado este jueves un informe sobre CaixaBank en el que consideran que su comportamiento inferior al del sector en bolsa (del 16%) no está justificado, por lo que mantienen su consejo de sobreponderar aunque recortan su precio objetivo ligeramente (hasta los 3,8 euros desde los 4,1 euros anteriores).

Leer noticia completa
23 may
Unos 2.000 taxistas presentarán una querella contra Uber y Cabify
ep taxi taxis 20190409164308

Unos 2. 000 taxistas de toda España presentarán la próxima semana ante la Audiencia Nacional una querella colectiva contra Uber y Cabify, las plataformas que dan servicio de vehículos de alquiler con conductor (VTC), por considerar que cometen ocho presuntos delitos, entre ellos los de estafa y blanqueo de capitales.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- GPG (Naturgy) cierra financiación por 176 millones para la construcción de un parque eólico en Australia

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) GPG, la filial internacional de generación eléctrica del Grupo Naturgy, ha cerrado un acuerdo de financiación por valor de hasta 284 millones de dólares (unos 176 millones de euros) con Vision, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems, para la construcción del parque eólico de Berrybank en Australia, informó la compañía.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Stanley Motta, premiado con el Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El jurado del premio Enrique V. Iglesias al Desarrollo Empresarial Iberoamericano ha otorgado por unanimidad el sexto galardón al empresario y filántropo panameño Stanley Motta, presidente de Copa Holding, grupo de aerolíneas latinoamericanas que opera en 80 ciudades de la región.

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Foodbox, dueño de 'Taberna del Volapié' o 'Papizza', sigue con su expansión y abre 40 locales en un año

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Foodbox, propietario de las cadenas 'Taberna del Volapié', 'Santagloria Coffee & Bakery', 'L'Obrador', 'Papizza' y 'MásQMenos' continúa con su plan de expansión y ha abierto 40 nuevos establecimientos en un año, en el periodo comprendido entre junio de 2018 y mayo de este año.

Leer noticia completa
23 may
Salvini está dispuesto a respaldar el rescate estatal del banco Carige
banca carige portada

El primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha dicho que su Gobierno está dispuesto a respaldar un rescate estatal de Carige en ausencia de inversores privados dispuestos a cubrir un déficit de capital en el banco.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Vivienda.- El precio medio de la vivienda libre subió un 4,4% en el primer trimestre, hasta los 1.636 euros
ep pisomadrid 20190327091704

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) El precio medio de la vivienda libre subió un 4,4% interanual en el primer trimestre de 2019, hasta alcanzar los 1. 636,3 euros el metro cuadrado, según una estadística sobre el valor tasado de la vivienda publicada por el Ministerio de Fomento.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- CAF compra la empresa sueca de mantenimiento de trenes EuroMaint por 80 millones

Dentro de su estrategia por reforzar este negocio MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa
23 may
George Soros entra en Grifols con un paquete de dos millones de acciones
george-soros-denonce-la-campagne-menee-contre-lui-par-budapest

George Soros ha entrado en el capital de Grifols. El magnate húngaro compró un paquete de unos dos millones de acciones por 42,7 millones de dólares, según la documentación depositada ante la SEC (el equivalente estadounidense a la CNMV española).

Leer noticia completa
23 may
El juicio a la antigua cúpula de Pescanova por maquillar cuentas será en diciembre
ep recursospescanova

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará a la antigua cúpula de Pescanova por maquillar las cuentas a partir del 2 de diciembre, con la perspectiva de que se celebren más de 40 sesiones y el procedimiento quede visto para sentencia en marzo de 2020, tal y como especifica el auto de señalamiento de juicio oral al que ha tenido acceso Europa Press.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Air Europa se une a Expedia para ofertar reservas de alojamiento
ep air europauneexpediaofertar reservasalojamiento

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Air Europa, la aerolínea de Globalia, ha firmado un acuerdo exclusivo con Expedia Partner Solutions (EPS), la marca B2B del grupo Expedia, que permitirá a los clientes que reserven vuelos realizar reservas en alojamientos a través de su página web.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Google colaborará "plenamente" con la investigación abierta en Irlanda
ep irlanda- irlanda abreinvestigaciongoogleaveriguarcumplela normativaprotecciondatos

DUBLÍN, 23 (EUROPA PRESS) El gigante tecnológico estadounidense Google se ha comprometido a colaborar "plenamente" en la investigación que abrió el miércoles la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC, por sus siglas en inglés) para averiguar si la firma cumple con todos los aspectos previstos en el Reglamente General de Protección de Datos (RGPD).

Leer noticia completa
23 may
Economía.- Avintia Inmobiliaria estará presente en SIMA 2019 con una oferta de más de 1.000 viviendas
ep 20190523124104

MADRID, 23 (EUROPA PRESS) Avintia Inmobiliaria estará presente en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2019 con una oferta de más de 1. 000 viviendas y la presentación de su tecnología 3D para tener una visión más real de los inmuebles ofertados.

Leer noticia completa
23 may
CAF compra la sueca EuroMaint en una operación de 80 millones de euros
0cb1084

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha corregido su comportamiento en el mercado continuo a media sesión (-0,9%) tras notificar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de EuroMaint. Adquirirá el 100% de las acciones de la firma sueca en una operación que se valora en 80 millones de euros.

Leer noticia completa
23 may
Economía/Empresas.- Haya Real Estate confía en lograr un nuevo contrato de gestión de activos con Sareb
ep haya real estate 20190523123042

Mantiene "constructivas" negociaciones con el 'banco malo' MADRID, 23 (EUROPA PRESS).

Leer noticia completa