México.- López Obrador prevé que la economía mexicana "toque fondo" en el segundo trimestre

Europa Press | 02 jun, 2020 08:29
ep lopez orador preve que la economia mexicana toque fondo en el segundo trimestre
López Orador prevé que la economía mexicana "toque fondo" en el segundo trimestre---/Presidencia de México/dpa

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prevé que la economía mexicana "toque fondo" en el trimestre correspondiente al periodo entre abril y junio.

"Pienso que va a ser más difícil la situación en abril, mayo y junio. Se va a tocar fondo", ha detallado el mandatario. Sin embargo, López Obrador también ha estimado que la economía azteca comenzará su recuperación a partir del mes de julio. "Ese es mi pronóstico y estoy trabajando para eso", ha agregado.

López Obrador ha explicado que parte del repunte se debe a que la minería y la industria automotriz van a iniciar el funcionamiento del tratado de libre comercio del T-MEC a principios de julio. Además, el presidente ha asegurado que el país registró buenos niveles de recaudación tributaria, la cual se incrementó en 70.000 millones de pesos (2.868 millones de euros) durante los tres primeros meses del año.

Por otro lado, el mandatario ha indicado que las ventas de los comercios hasta el momento no se han desplomado en el marco de la pandemia, mientras que en mayo hubo días en los que no se registraron pérdidas en el empleo y sí se generaron nuevos puestos de trabajo inscritos en el seguro social, aunque ha reconocido que fueron pocos.

contador