Economía.- Moody's confirma el rating de 'Aa3' y la perspectiva estable del banco de desarrollo de América Latina (CAF)

Europa Press | 21 abr, 2021 10:16
ep archivo - reunion del directorio de caf el banco de desarrollo de america latina
Archivo - Reunión del directorio de CAF, el banco de desarrollo de América LatinaCAF - Archivo

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La agencia Moody's ha confirmado el rating de 'Aa3' y la perspectiva estable del banco de desarrollo de América Latina (CAF), debido a la solidez financiera de la institución y el buen desempeño de sus activos.

Asimismo, la calificadora ha destacado el compromiso de CAF con sus accionistas a través de aumentos constantes de capital y la incorporación de Costa Rica y México como miembros plenos del organismo multilateral.

El presidente ejecutivo interino de CAF, Renny López, ha destacado que la confirmación del rating "refleja la solidez financiera de CAF, gracias al apoyo continuo de los países accionistas y la estrategia de ampliar la base de accionistas".

Asimismo, López ha puesto en valor el papel del banco en la pandemia, una etapa que ha puesto a prueba al organismo. "Hemos estado a la altura de las necesidades de los países para apoyar a los latinoamericanos con recursos rápidos y oportunos manteniendo la fortaleza crediticia. Seguiremos apoyando los planes de atención y reactivación como socios incondicionales del bienestar y el desarrollo de la región", ha señalado el presidente interino.

CAF cerró 2020 con más de 14.000 millones de dólares (11.640 millones de euros) en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud, así como a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas.

contador

Más noticias

10:31 El Ibex extiende las alzas y ronda los 10.700, con IAG y los bancos al frente

El Ibex 35 sigue subiendo este jueves (+0,6%, 10.699 puntos) tras sumar ayer un 1% arriba. El selectivo está liderado por IAG (que, junto al resto de aerolíneas europeas, reacciona a las cuentas de EasyJet) y por los bancos. Bankinter opta por las alzas tras dar tumbos a primera hora después de anunciar un incremento del beneficio del 8,7% hasta marzo, alcanzando los 200,8 millones.

10:31 La plantilla de la Agencia Tributaria inicia movilizaciones para lograr mejoras laborales

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha sido convocada por Comisiones Obreras -junto a SIAT, UGT, CSIF y CIG- a una concentración el próximo 8 de mayo en Madrid frente a la Dirección General de la AEAT para tratar de conseguir por parte de la dirección del organismo, una negociación de la situación laboral y salarial de los trabajadores.

10:21 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este jueves, 18 de abril, en los mercados.

10:08 Economía.- El fondo musical Hipgnosis acepta la oferta de 1.315 millones de Concord Chorus

Hipgnosis es propietario de los derechos de las canciones de Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, entre otros MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La junta directiva de Hipgnosis Songs Fund, el fondo británico propietario de los derechos de las canciones de artistas como Shakira, Blondie o Red Hot Chili Peppers, ha informado de su intención de recomendar la oferta de compra lanzada por Concord Chorus, entidad respaldada por Apollo, que valora la compañía en 1.400 millones de dólares (1.315 millones de euros).

09:29 GESTIÓN BOUTIQUE III, FI

09:29 18/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento de GESTION BOUTIQUE III GALAXY INTERNACIONAL superior al 5%

09:44 Economía/Finanzas.- La nueva CEO de Bankinter destaca que inicia su etapa con retos de negocio y exigencias regulatorias

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ha explicado que inaugura una nueva etapa para el banco con su mandato, que estará caracterizada por retos de crecimiento de negocio y nuevas exigencias regulatorias.

09:31 Economía/Finanzas.- Publicada en el BOE la multa de 5 millones de euros de la Agencia de Protección de Datos a CaixaBank

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la multa que la Agencia de Protección de Datos ha impuesto a CaixaBank por importe de 5 millones de euros por infringir varios artículos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), ley de obligado cumplimiento para todas las empresas que operan en la Unión Europea.

09:25 Economía/Bolsa.- Naturgy se dispara de nuevo en Bolsa con un alza de casi el 5% tras confirmar Taqa su interés

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) Las acciones de Naturgy se disparaban de nuevo casi un 5% este jueves en el arranque de la jornada bursátil, después de cerrar la sesión de ayer con una subida del 6,13%, hasta los 22,84 euros, tras la confirmación del grupo emiratí Taqa de que mantiene conversaciones con los accionistas de la energética para un posible desembarco en el capital de la compañía mediante una oferta pública de adquisición (OPA).

09:22 Nokia gana un 55% más hasta marzo y anticipa la recuperación del negocio de redes

Nokia ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto atribuido de 434 millones de euros, lo que representa un incremento del 55,5% respecto del resultado registrado en el mismo periodo del ejercicio precedente, según ha informado la multinacional.

09:13 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 sube un 0,5% en la apertura y se acerca a los 10.700 puntos, con Naturgy de líder (+4,6%)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este jueves con una subida del 0,56%, hasta situarse en los 10.693,3 puntos, en una jornada marcada por el arranque de la temporada de resultados en España, en concreto, con Bankinter dando el pistoletazo de salida.