Economía.- México pierde 4.000 empleos en julio y lleva 1,1 millón de trabajos perdidos en la pandemia, según el IMSS

Europa Press | 12 ago, 2020 13:05

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer este miércoles que en el mes de julio se perdieron 3.907 empleos formales en el país norteamericano, una cifra notablemente inferior a la anunciada por el presidente, López Obrador, quien cifró la pérdida de trabajos en 27.000.

Los datos se enmarcan en la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que llevó al confinamiento de la población en sus casas para contener el brote vírico y que derivó en una caída del 18,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en el segundo trimestre.

Con los datos de julio, México ha perdido un total de 1,1 millones de empleos formales desde que desatara la pandemia.

La cifra reportada para el mes de julio supone la lectura del dato más baja para un mes de julio desde 2005, cuando se registró una pérdida de 6.620 empleos.

Asimismo, las cifras contrastan por las ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que en junio cifró en 900.000 el aumento de personas en paro con respecto al mes precedente, lo que supone un total de 2,8 millones de desempleadas.

En total, según el Inegi, la ocupación laboral a junio repuntó en 4,8 millones de personas, de las cuales 4,4 millones regresaron con una jornada a tiempo completo y 3,5 millones con ingresos de entre uno y dos salarios mínimos.

Pese a los datos, el mercado laboral de México va mostrando signos de recuperación de manera paulatina, teniendo en cuenta la desaceleración de la pérdida de empleo desde marzo hasta julio.

"Puedo decirle a la gente que ya pasó lo peor y que funcionó la estrategia y ya nos estamos recuperando", aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

contador

Más noticias

13:55 TJUE: el plazo de prescripción de cláusulas abusivas arranca cuando la sentencia es firme

El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) ha sentenciado este jueves que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

13:52 Banco de España no cree que el impuesto a la banca haya lastrado al sector

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, ha señalado este jueves que el impuesto a la banca no ha afectado a la "capacidad de generación" de resultados ni de nuevos créditos del sector, pero sí considera que es necesaria una reforma del tributo si este se hace permanente.

13:38 Economía/Finanzas.- La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas abiertas

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha lanzado una oferta de empleo con la convocatoria de 81 nuevas plazas de personal técnico y administrativo, siendo la mayor oferta de su historia, según ha informado en un comunicado.

13:35 Economía/Finanzas.- Sabadell anticipa una mejora del negocio hipotecario en 2024

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, ha anticipado que, basándose en la demanda de hipotecas, habrá una reactivación de este negocio en 2024, tras la caída registrada en 2023, y ha señalado que existe una "falta de oferta" en el mercado de la vivienda.

13:22 La CNMV lanza la mayor oferta de empleo de su historia con 81 plazas para afrontar nuevas competencias

13:05 HSBC GLOBAL FUNDS ICAV

13:05 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio en el ciclo de liquidación de ciertos Subfondos

13:31 Economía/Finanzas.- La Sareb apunta que no será posible devolver toda su deuda antes de 2027

La entidad arroja un patrominio negativo de 14.000 millones y perdió 2.200 millones en 2023 MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

13:07 Economía.- (AMP) Kutxabank gana 120 millones en el primer trimestre, un 8,5% más

Aumenta un 32% su negocio típico bancario y registra un crecimiento del 12,6% en el número de nuevas altas de clientes BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

12:53 HSBC ETFS PLC

12:53 25/04/2024 Otros hechos relevantes - Cambio de las fechas límite de suscripción y en la liquidación de los Fondos

12:56 Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.