Economía.- La principal Cámara de Comercio de México abrirá una delegación en España, la primera en Europa

Europa Press | 18 sep, 2020 06:57

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Cámaras de México Concanaco Servytur abrirá su primera delegación europea en España para dar cobertura administrativa, legislativa, de promoción, inversión, internacionalización y comunicación a las empresas mexicanas que quieran implantarse en el país y a los españoles que quieran introducirse en México.

Este hecho se produce después de que Negotia Abogados y Virtus 3.14 hayan firmado un convenio con la consultora británica Streamline Consultancy para abrir las Casas Concanaco en el exterior.

Así, España será el primer país europeo en el que Concanaco Servytur abra una delegación, y la segunda en el mundo tras su implantación en China, como parte del plan de expansión internacional de la institución empresarial mexicana firmado con la consultora británica.

Concanaco Servytur es la Confederación de Cámaras más grandes de México, con más de 750.000 empresas asociadas que representan el 54% del PIB nacional y el 60% del empleo en el país azteca.

La cámara destaca, además, las relaciones comerciales entre México y España. En 2019, las exportaciones españolas a México alcanzaron los 4.295 millones de euros, siendo el país el primer destino de la exportación española a América Latina. Por su parte, las importaciones españolas de productos mexicanos alcanzaron en ese mismo año los 4.612 millones de euros.

Según datos de la Secretaría de Estado de Comercio, las inversiones mexicanas en España desde 2014 superan los 5.000 millones de euros, de modo que España se ha convertido en la puerta de entrada a Europa para el país norteamericano.

Por su parte, las más de 6.400 empresas españolas presentes en México contribuyen al desarrollo del país en sectores estratégicos con una inversión por encima de los 9.000 millones de euros en los últimos tres años.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, ha detallado que la iniciativa empresarial de la cámara permitirá que los productos mexicanos lleguen a un mercado de más de 500 millones de habitantes, que representan de manera conjunta los países europeos.

Así, López Campos ha resaltado la importancia que tendrán la sede europea para promover la internacionalización de las empresas mexicanas en este mercado, con el fin de que sean una plataforma para las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

contador

Más noticias

02:43 BLUETTI lanza el programa Solar+ en Alemania

00:53 BLADEX ANUNCIA PAGO DE DIVIDENDO DEL PRIMER TRIMESTRE 2024

18 abr Kohler Co. preseleccionada para el Premio FuoriSalone de la Semana del Diseño de Milán por su instalación con el artista/diseñador Samuel Ross

18 abr Signo mixto en Wall Street con el foco en los resultados trimestrales de Netflix

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:+0,06%; S&P500:-0,22%; Nasdaq:-0,52%) este jueves tras las pérdidas del miércoles y de las últimas jornadas, lideradas por el Nasdaq, y a medida que los inversores descuentan que la Reserva Federal (Fed) recortará los tipos de interés menos y más tarde de lo anticipado. Esto en un mercado que centra su atención en los resultados de las 'big tech', que comienzan con las cuentas de Netflix.

18 abr Shepherd Smith Edwards & Kantas LLP; persona venezolana jubilada presenta una demanda por fraude de 500 mil dólares por Northstar (Bermudas) contra Infinex Investments (conocida como Osaic Institutions)

18 abr Milliken & Company publica el Informe de Sostenibilidad 2023

18 abr Milliken & Company publica su informe de sostenibilidad de 2023

18 abr MIRABAUD

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM L

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

18 abr DPAM B

20:32 18/04/2024 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio