Economía.- ICO y Sabadell México firman un acuerdo para financiar empresas españolas en Latinoamérica por 183 millones

Europa Press | 25 may, 2020 10:44

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y el Banco Sabadell de México han firmado un acuerdo para financiación de proyectos empresariales españoles en América Latina, y especialmente en México, por un importe de 200 millones de dólares (183 millones de euros), según informaron en un comunicado.

Este es el segundo acuerdo entre ambas entidades y el cuarto firmado por parte del ICO con una entidad extranjera del grupo Sabadell. El primer acuerdo entre ICO Y Sabadell México fue firmado en abril de 2019, por un importe de 200 millones de dólares (183 millones de euros).

Además, la alianza suscrita este lunes entre ambas entidades se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional y permitirá financiar la actividad de las empresas españolas en México, así como proyectos que cuenten con la participación de compañías españolas.

El director general de Banco Sabadell en México, Francesc Noguera, ha explicado que el acuerdo es "una relación certera en momentos de contingencia". "Se trata de un compromiso a largo plazo con México y con nuestra firme apuesta por seguir desarrollando proyectos que beneficien a la economía", ha asegurado.

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha señalado que el acuerdo tiene el objetivo de facilitar el acceso a financiación de empresas españolas en la región para que sigan llevando a cabo sus proyectos y continúen su proceso de internacionalización.

La financiación concedida hasta la fecha por parte de las dos entidades ha permitido impulsar proyectos en sectores como la producción y la distribución de energía eléctrica de origen eólico, transporte y almacenamiento. Hasta la fecha el ICO ha suscrito 19 acuerdos de financiación con instituciones referentes en América Latina.

Línea ICO Canal Internacional ha movilizado hasta 535 millones de euros entre 2018 y 2019 con el objetivo de impulsar la actividad y financiación de proyectos de empresas con interés español e implantación internacional.

contador

Más noticias

04:40 Dreame lanza una nueva serie de productos de limpieza para el hogar en AliExpress

05 jul Por el momento, la situación se mantiene “ALCISTA”

05 jul Invierta en Wall Street y acertará: "EEUU es el mejor refugio de aquí a final de año"

EEUU es el mejor refugio contra el coronavirus para invertir de aquí a finales de año. Este el poso que vienen dejando los grandes bancos de inversión, las casas de análisis y los estrategas de renta variable en sus últimos informes e intervenciones.

05 jul El real brasileño "se recuperará con éxito" si Bolsonaro controla la pandemia

Brasil, al igual que el resto de principales potencias emergentes del mundo, acusan los estragos del virus con especial virulencia y buena muestra de ello es el comportamiento de sus divisas en lo que va de año. No obstante, el real brasileño, al igual que el resto de divisas BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- presentan "buenas perspectivas", según Ebury, "siempre que estos países sean capaces de controlar la pandemia”.

05 jul El petróleo cierra su mejor trimestre en 30 años: ¿compramos o esperamos una recaída?

El petróleo ha rubricado su mejor trimestre en los últimos 30 años. Desde sus mínimos de abril, mes en el que el West Texas entró en territorio negativo por primera vez en su historia, los precios del esquisto se han revalorizado un 165%. La siguiente pregunta es obligatoria: ¿Compramos ahora o esperamos una recaída?

04 jul ¿Qué nos dice la vela mensual de junio?: el Ibex, Dax y el S&P 500, a examen

Hemos cerrado la primera mitad de 2020 y lo hacemos con caídas del 24% en el Ibex, del 7% en el Dax, del 13% en el Euro Stoxx, del 4% en el S&P 500, del 9% en el Dow Jones y con subidas del 16% en el Nasdaq 100.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir en el Registro Administrativo de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A. (inscrita en el correspondiente registro de la CNMV con el número 3423), la revocación del acuerdo de gestión con INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC y el otorgamiento a CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. Asimismo recoger la sustitución de INVERSIS GESTIÓN, S.A., SGIIC por CREDIT SUISSE GESTION, S.G.I.I.C., S.A. como entidad encargada de la representación y administración de POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

03 jul POZOTORO INVERSIONES, SICAV, S.A.

20:33 03/07/2020 Sustitución de Gestora o Depositario de IIC - La CNMV ha resuelto: Inscribir la sustitución de BANCO INVERSIS, S.A. por CREDIT SUISSE AG, SUCURSAL EN ESPAÑA, como depositario; así como el traslado del domicilio social de la sociedad que pasa a ser: C/AYALA, N 42 - 5ª A, 28001, MADRID; así como la modificación del artículo 13 de sus estatutos sociales, a los efectos de publicar la convocatoria de la Junta General de accionistas en la página web de la gestora.

03 jul OYSTER

20:03 03/07/2020 Número de accionistas y patrimonio de IIC extranjeras - La entidad comunica número de accionistas y patrimonio

03 jul SALVORA INVERSIONES, SICAV, S.A.

18:31 03/07/2020 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Sociedad Gestora comunica una reducción del capital en circulación superior al 20%.