Economía.- Fitch mejora hasta 'positiva' la perspectiva del banco de desarrollo de América Latina (CAF)

Europa Press | 18 ene, 2022 07:51
ep archivo   el presidente ejecutivo de caf sergio diaz granados
Archivo - El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-GranadosCAF - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia Fitch ha mejorado la perspectiva del banco de desarrollo de América Latina (CAF) a 'positiva' y ha ratificado la calificación de largo plazo de 'A+' y la de corto plazo en 'F1+'.

La agencia atisba una mejora en la solvencia de CAF, como resultado de un aumento de capital de 7.000 millones de dólares (6.160 millones de euros) aprobados recientemente y una dinámica favorable de la cartera de crédito.

"A pesar del deterioro reciente en las calificaciones soberanas de América Latina, las contribuciones de capital de los accionistas de CAF respaldarán la expansión crediticia y la diversificación de la cartera del banco en los próximos años, al mismo tiempo que mantendrá los excelentes indicadores de capitalización", sostiene la calificadora en su informe.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz-Granados, ha destacado que estas nuevas calificaciones "permitirán ofrecer una respuesta más contundente para impulsar el bienestar de los latinoamericanos y caribeños, promover la reactivación social y económica, ser el banco verde de la región y liderar la transformación digital que nos hará más competitivos".

El proceso de conversión a miembros pleno de CAF de México, Costa Rica y República Dominicana, al igual que la incorporación de la de El Salvador, también ha sido destacado por la calificadora de riesgo.

Fitch también ha resaltado los indicadores de capitalización y liquidez del banco, así como su historial como banco acreedor y el rol ejercido durante la pandemia para enfrentarse a los impactos derivados del coronavirus.

contador

Más noticias

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide

18:00 OLAY y Coursera lanzan especialización en ciencia cosmética para cerrar la brecha de género en STEM

18:04 El Ibex 35 suma un 0,4% en una semana marcada por el conflicto entre Irán e Israel

El Ibex 35 cierra con caídas moderadas (-0,33%, 10.729) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Por su parte, las bolsas europeas han cerrado con signo mixto en una jornada en la que los principales mercados del Viejo Continente parecen haberse resistido a dejarse llevar por el miedo.

18:00 Lagarde (BCE) asegura que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado este viernes que ve riesgos para la inflación "en ambas direcciones", ya que considera posible un repunte de los precios por las tensiones geopolíticas así como presiones a la baja derivadas de un "deterioro inesperado del entorno económico".

17:52 CoinEx patrocina Token 2049 Dubai

17:36 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.