Economía.- El presidente de México confía en subir el salario mínimo un 20% esta semana: "Hay voluntad"

Europa Press | 28 nov, 2022 09:37

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado confiado en alcanzar un acuerdo con el sector empresarial y las organizaciones sindicales para subir el salario mínimo en el país un 20% esta semana.

Durante su conferencia matutina, el mandatario mexicano ha destacado que existe "voluntad" para llegar a un acuerdo y ha recordado que la población lleva "años" perdiendo poder adquisitivo y por eso es necesario "resolver" este problema.

La fortaleza de la economía es un asunto que ha resaltado, a la hora de dar argumentos para defender esta subida de los salarios. "Que crezca la economía como lo está haciendo es lo mejor que puede pasar este año", ha explicado.

Además, el presidente ha apuntado a la inflación como "el principal problema", aunque ha indicado que las afirmaciones en torno a que una subida del salario aumenta la inflación son "mentiras". "La inflación es mundial, viene de fuera, no es por el aumento de los salarios", ha subrayado.

Asimismo, otro de los argumentos que ha utilizado ha sido la comparativa de los salarios en México con otros países de Centroamérica o el Caribe, señalando que México todavía está por debajo.

contador

Más noticias

06 feb Pérdidas en Wall Street ante el temor a una Fed más dura y la recogida de beneficios

Wall Street ha cerrado con pérdidas este lunes (Dow Jones:-0,10%; S&P500:-0,61%; Nasdaq:-1,00%) tras el cierre bajista del viernes. Los inversores están recogiendo beneficios después de las fuertes ganancias acumuladas en las primeras semanas del año. La excusa fundamental para esta corrección es la solidez del mercado laboral estadounidense, tal y como confirmaron los datos de enero, que anticipa una Reserva Federal (Fed) más dura en su política monetaria durante más tiempo.

06 feb LABORAL KUTXA HORIZONTE 2024, FI

21:24 06/02/2023 Otros hechos relevantes - ALCANZADO EL PATRIMONIO DE 500 MILLONE A 6 FEBRERO, SE ELEVA EL IMPORTE PARA APLICAR LA COMISION SUSCRIPCION DEL 5% HASTA LOS 590 MILLONES. LA ADQUISICIÓN DE LA CARTERA PARA AMPLIAR EL VOLUMEN NO COMPROMETE EL OBJETIVO DE RENTABILIDAD ESTABLECIDO.

06 feb Giorgi Margvelashvili lidera la coalición para salvar la vida del expresidente Saakashvili

06 feb Economía.- El Ibex inicia la semana con una caída del 0,72%, por debajo de los 9.160 puntos

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha iniciado la semana con una caída del 0,72%, lo que supone que el selectivo de los mercados españoles se ha situado en los 9.159,2 puntos básicos, suavizando en parte el descenso que se había anotado hacia la media sesión.

06 feb HSBC GLOBAL INVESTMENT FUNDS

18:10 06/02/2023 Suspensiones y levantamientos de negociación - Suspensión del valor liquidativo del compartimento HSBC GIF Turkey Equity el 6 de febrero de 2023 por cierre de la bolsa de valores de Turquía

06 feb DeltaTrak obtiene la patente de EE.UU. para el sistema de gestión de la cadena de suministro global FlashTrak®.

06 feb Bankinter coloca una emisión de 300 millones en valores perpetuos convertibles

Bankinter ha colocado con éxito una emisión de valores perpetuos eventualmente convertibles en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente, por un importe de 300 millones de euros.

06 feb Economía/Finanzas.- (AMP) Bankinter cierra una emisión de valores perpetuos convertibles de 300 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS) Bankinter ha cerrado hoy la colocación en el mercado de una emisión de deuda perpetua contingentemente convertible en acciones y calificable como capital Tier 1 por importe de 300 millones de euros, según ha informado la entidad a través de un comunicado.

06 feb El Ibex 35 recoge beneficios con el foco en la Fed y la tensión EEUU-China

El Ibex 35 ha caído un 0,72%, hasta 9.159,20 puntos, en una jornada de corrección generalizada para las bolsas europeas. La renovada tensión geopolítica, que vuelve a tener como protagonistas a China y EEUU, ha sido la excusa fundamental para que los inversores recojan beneficios, después de las fuertes ganancias registradas por la renta variable del Viejo Continente en las primeras semanas de 2023.

06 feb VÍDEO: Economía.- Calviño aboga por analizar las medidas ya tomadas para hipotecados antes de impulsar otras adicionales

MADRID, 6 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha abogado por analizar el recorrido de las medidas ya impulsadas para paliar el efecto de la subida de tipos de interés en las hipotecas a tipo variable antes de tomar otras adicionales.