Economía.- El paro de México se sitúa en el 3,9% en marzo, con 2,2 millones de personas en desempleo

Europa Press | 22 abr, 2021 06:32
ep archivo - una fabrica de jiutepec en el estado sureno de morelos en la que se fabrica de manera
Archivo - Una fábrica de Jiutepec, en el estado sureño de Morelos, en la que se fabrica de manera masiva mascarillas.CARLOS TISCHLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La tasa de desocupación laboral de México se situó en el 3,9% durante el mes de marzo, un punto porcentual más que el mismo mes del año anterior, que supone un total de 2,2 millones de mexicanos en situación de desempleo.

Según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Geografía y Estadísticas (Inegi), en marzo se produjo una disminución de 1,5 millones de personas en la masa laboral del país, con un total de 56 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa al inicio de la pandemia, aproximadamente 10,6 millones de mexicanos regresaron a la población económica activa en el tercer mes de 2021.

De su lado, la población ocupada se situó en un total de 53,8 millones, dos millones menos que en marzo de 2020. Los trabajadores ocupados en jornadas de más de 48 horas semanales descendieron en 1,5 millones, mientras que en las microempresas el número de ocupados se redujo en 877.000 personas.

La principal pérdida de población ocupada se produjo en el sector servicio, donde se perdieron 2,4 millones de trabajos con respecto al mismo mes de 2020. Este sector incluye al comercio, restaurantes y servicios de alojamiento, transportes, comunicaciones, servicios profesionales y financieros, entre otros

Por su parte, el sector industrial o secundario redujo el número de ocupados en 315.000; mientras que el sector agrícola, en contraposición, ganó más de 800.000 trabajadores durante marzo.

Por otro lado, la ocupación informal en marzo de 2021 ascendió a 30,6 millones de mexicanos, al tiempo que la tasa de informalidad laboral se situó en el 56,8%, cifra inferior en 1,1 puntos porcentuales con respecto a marzo del año precedente.

contador

Más noticias

21:42 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR

18:28 Economía/Bolsa.- El Ibex cae un 0,4% y cede los 11.000 puntos por el mal dato del PIB de EE.UU.

No ha habido volatilidad pese a la incertidumbre política por una posible dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)