Carolina Herrera defensa que la seva col·lecció Resort 2020 "homenatja la riquesa de la cultura mexicana"

Europa Press | 12 jun, 2019 10:49
ep bolsoscarolina herrera 20190612175019
Bolsos de Carolina Herrera CAROLINA HERRERA - Archivo

El Govern mexicà considera que la col·lecció aprofita dissenys propis del país

L'Hospitalet de Llobregat (BARCELONA), 12 (EUROPA PRESS)

Carolina Herrera ha defensat aquest dimecres que la seva col·lecció de moda Resort 2020 s'inspira en els colors i tècniques artesanals de Mèxic perquè "homenatja la riquesa de la cultura mexicana", i que sempre s'ha enorgullit dels seus orígens llatins.

Ho ha dit en un comunicat després que el Govern mexicà hagi demanat per carta explicacions a la companyia per la seva col·lecció de moda Resort 2020: segons el text enviat a l'empresa -- pertanyent a Puig--, el disseny de la col·lecció aprofita dissenys propis del país i amb origen fonamentat.

El director creatiu de Carolina Herrera New York, Wes Gordon, ha destacat que Mèxic és "un dels primers països a ser homenatjats; la rica cultura del país, l'amor que la dissenyadora ha professat pel mateix des de fa més de tres dècades i l''Alegria de Viure' que tant Mèxic com Carolina Herrera projecten al món".

Aquests valors, sosté, "han donat com resultat una col·lecció Resort 2020, colorida i alegre com a mostra d'amor de la firma al país llatí".

Gordon constata també el seu respecte per les tècniques artesanals: "Som de les poques marques a Nova York que mantenim un taller i un ampli equip d'artesans en ple Manhattan. Des que vaig arribar a Carolina Herrera he sentit el desig d'homenatjar les diferents tècniques artesanals que encara existeixen al món".

Per això, afirma que ha volgut posar les tècniques i elements tradicionals de l'artesania mexicana al nivell de peces d'alta costura: "La meva admiració pel treball artesanal a través dels meus viatges a Mèxic ha anat creixent amb els anys. Amb aquesta nova col·lecció he intentat posar en valor aquest magnífic patrimoni cultural".

Más noticias

17:47 Economía/Finanzas.- Hernani (BME) alerta de que el aumento de contratación de valores opacos "es un error"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejero delegado de Bolsas y Mercados Españoles (BME), Javier Hernani Burzako, ha alertado del repunte de la negociación en mercados opacos, que considera "un error" y ha defendido que la transparencia en la formación de precios es la clave para que los mercados financieros sean sostenibles.

17:53 El Ibex cede un 0,7% presionado por Indra e IAG y mirando a los bancos centrales

Indra e IAG han caído con mucha fuerza este lunes. La primera se ha dejado un 7% y la segunda, un 2,8%. En el caso de Indra, se especula con que necesitará una ampliación para comprar ITP y eso no ha gustado al mercado. En cuanto a IAG, ha caído arrastrada por el profit warning de Lufthansa, que a su vez se ha desplomado un 11%. Aunque IAG ha sido de las más moderadas en Europa, pues los descensos han sido más acusados en otras líneas aéreas como Ryanair o EasyJet que han perdido más de un 4%.

17:43 Economía.- BME alerta de que aplicar la 'tasa Tobin' solo en España hará un "flaco favor" a la industria de valores

Cree que también penalizará a las salidas a Bolsa de las empresas españolas SANTANDER, 17 (EUROPA PRESS)

17:52 Consultorio de análisis técnico: Ibex, Ence, IAG, Oryzon, Tubacex, FCC y dos títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Oryzon Genomics, IAG, Ence, Prosegur, Naturhouse, FCC, Tubacex e Ibex 35.

17:51 Iberdrola, en subida libre absoluta, salta por encima del canal

Iberdrola es casi con toda seguridad uno de los valores, si no el primero, que mejor lo viene haciendo en los últimos años. Tan solo, desde los mínimos de octubre acumula una revalorización superior al 50%.

17:41 Inditex: solo por encima de los máximos de este miércoles confirmará figura de vuelta

Los máximos y mínimos de la sesión del pasado miércoles, tras confesarse ante el mercado, pasan a ser ahora niveles de resistencia/soporte de muy corto plazo.

17:41 ACS: a las puertas de la directriz alcista de los últimos siete años

Dilataciones de los precios aparte, el título cotiza relativamente cerca de la zona de soporte que le confiere la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde julio de 2012.

17:41 El bitcoin vuela por encima de 9.000 dólares impulsado por la 'cripto' de Facebook

El bitcoin ha vuelto a dejarse mecer por las compras y se ha disparado por encima de los 9.000 dólares este domingo, aupado por las informaciones de que Facebook está ultimando el lanzamiento de su propia criptomoneda, que verá la luz este mismo martes, según algunas fuentes. El último rally del más operado de los activos digitales eleva su avance al 140% desde inicios de 2019.

17:40 Viscofan cotiza en la base del canal alcista: ahora o nunca

Los mínimos alcanzados hace un par de semanas coinciden, al tick, con un apoyo en la base (soporte) de un potencial canal alcista por el que se está desplazando el precio desde 2015.

17:39 La libra prosigue con su caída contra el euro tras seis semanas en rojo

Al cierre del mercado español, la libra cotiza por encima de las 0,89 unidades contra el euro, después de encadenar una racha de seis semanas de caídas frente a su contraparte europea. Las preocupaciones de los operadores sobre la carrera para suceder a la ya ex primera ministra, Theresa May, han lastrado a la divisa británica que se cambia de manos cerca de 1,2560 dólares.