Breves económicos.-

Europa Press | 10 ene, 2022 10:25

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- HEINEKEN ESPAÑA PREMIARÁ A SUS CONSUMIDORES DEL CANAL ALIMENTACIÓN PARA ALIVIAR LA CUESTA DE ENERO

Madrid.- Heineken España repartirá 125.000 euros en premios y cupones de descuento entre los consumidores de sus diferentes marcas Heineken, Cruzcampo El Águila, Ladrón de Manzanas, Amstel y Desperados, en el canal de alimentación para aliviar la cuesta de enero, según ha informado la cervecera en un comunicado.

ECONOMÍA.- PEMEX REDUCE SU DEUDA EN 2.835 MILLONES DE EUROS TRAS UN PROCESO DE REFINANCIACIÓN

Madrid.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México ha dado por concluido el proceso de refinanciación de la deuda a corto plazo de la petrolera estatal Pemex, que ha permitido reducir en 3.200 millones de dólares (2.835 millones de euros) la deuda de la compañía.

MOTOR.- FERRARI REORGANIZA SU ESTRUCTURA CON EL OBJETIVO DE FOMENTAR LA INNOVACIÓN Y OPTIMIZAR LOS PROCESOS

Madrid.- Ferrari ha presentado este lunes su nueva estructura organizativa que tiene como objetivo fomentar la innovación y optimizar los procesos. Además, aumenta la colaboración tanto a nivel interno como con los socios externos, ampliando el equipo mediante el ascenso de talentos internos y una serie de contrataciones externas.

EMPRESAS.- TAKE-TWO COMPRARÁ ZYNGA POR 11.177 MILLONES PARA CRECER EN JUEGOS PARA MÓVILES

Madrid.- El desarrollador estadounidense de videojuegos Take-Two Interactive, dueño de Rockstar Games o 2K, ha alcanzado un acuerdo para la compra de Zynga, responsable de juegos para redes sociales como FarmVille, por un total de 12.700 millones de dólares (11.177 millones de euros) en efectivo y acciones, según han anunciado ambas empresas.

FINANZAS.- CAIXABANK INCREMENTA UN 150% LA FINANCIACIÓN SOSTENIBLE EN 2021, HASTA 31.275 MILLONES

Barcelona.- CaixaBank movilizó 31.275 millones de euros en financiación sostenible en 2021, un 150% más que en 2020, según un comunicado de la entidad este lunes. La financiación movilizada a través de préstamos sostenibles cerró 105 operaciones por valor de 11.595 millones de euros, un 131% interanual más.

ECONOMÍA.- LA FILIAL DE TELEFÓNICA EN REINO UNIDO MANTENDRÁ EL 'ROAMING' GRATUITO PARA SUS CLIENTES EN EUROPA

Madrid.- Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global tras la fusión de sus negocios en Reino Unido, se ha desmarcado de su competencia al afirmar que mantendrá el 'roaming' gratuito para sus clientes en Europa.

ECONOMÍA.- DEVOTEAM SE REFUERZA CON LA COMPRA DE LA CONSULTORA CATALANA NECSIA

Madrid.- La consultora digital Devoteam ha reforzado su cartera de servicios de Microsoft en España con la compra de Necsia, consultora catalana especializada en esta tecnología. La compañía adquirida es 'gold partner' de Microsoft, cuenta con 150 empleados y está especializada en la transformación digital de grandes compañías, según un comunicado.

ECONOMÍA.- PETROPERÚ SOLICITA INVESTIGAR MÁS DE 370 CONSULTORÍAS EN TRES AÑOS

Madrid.- Petroperú, la petrolera estatal peruana, ha solicitado a la Contraloría General de la República, a través de su Oficina de Control Institucional, la investigación de 371 consultorías y asesorías contratadas entre 2018 y junio de 2021 por un importe total de 94,28 millones de soles peruanos, unos 21 millones de euros al cambio actual.

MOTOR.- SEAT RETOMA LA PRODUCCIÓN EN LA PLANTA DE MARTORELL (BARCELONA) CON TRES DE LOS SEIS TURNOS POSIBLES

Barcelona.- Seat ha retomado la producción en la planta de Martorell (Barcelona) con tres de los seis turnos posibles --tal como se acordó antes de Navidad--, después de cerrarla el pasado 17 de diciembre a causa de la crisis global en el suministro de semiconductores.

MOTOR.- GRUPO TAURUS ADQUIERE LA FILIAL ESPAÑOLA DE NIFCO POR 11 MILLONES DE EUROS

Madrid.- El Grupo Taurus ha adquirido Nifco Products España (filial del grupo japonés Nifco), especializada en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, por un importe de cerca de 11 millones de euros, según ha informado la empresa, que indicó que la firma cambiará de nombre y pasará a llamarse Tag Automotive.

contador

Más noticias

15:52 Zoomlion brilla en INTERMAT 2024 con una visión para un futuro más verde e inteligente

21:42 Caídas destacadas en Wall Street: el Nasdaq sufre ante la presión de Meta

Wall Street cotiza con caídas destacadas este jueves tras el signo mixto del miércoles, mientras los inversores descuentan los resultados de Meta y la gran desaceleración del PIB del primer trimestre, sin quitar la mirada de otras dos 'big tech': Alphabet y Microsoft. Las cuentas de Meta están siendo recibidas con caídas, lo que arrastra al Nasdaq y lo convierte en el índice más bajista.

02:30 Tendencias pioneras en baños: La 135ª Feria de Cantón atrae a los líderes del sector

24 abr EY anuncia a Josh Matthews de Apkudo como finalista del Premio Entrepreneur Of The Year® 2024 Mid-Atlantic

20:12 Ethara: Gran Premio Etihad Airways Abu Dhabi de Fórmula 1

19:53 CATL presenta Shenxing PLUS, que permite un alcance de 1.000 km y carga ultrarrápida 4C

19:27 Economía.- Criteria Caixa acuerda distribuir un dividendo de 80 millones a la Fundación Bancaria La Caixa

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS) Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 80 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria la Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión, y que se suma al dividendo de 60 millones aprobado en marzo y abonado en abril.

19:26 Economía/Finanzas.- Un total de 235 banqueros en España cobraron más de un millón de euros en 2022

Ana Botín, presidenta del Banco Santander, es la banquera mejor pagada de Europa, con una remuneración de casi 13,2 millones de euros MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

19:05 Economía/Finanzas.- El Fogain deja de dar cobertura a diez entidades

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ha dejado de dar cobertura a diez entidades, entre ellas JP Morgan Gestión, según ha recogido este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE).

18:26 KIMPTON GRAND ROATÁN RESORT & SPA ORGANIZA UN RETIRO DE UNA SEMANA EN HONOR AL DÍA MUNDIAL DEL BIENESTAR