Breves económicos.-

Europa Press | 26 jul, 2021 10:25

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- RENFE COMPRA 152 TRENES A ALSTOM POR 1.447 MILLONES

Barcelona.- Renfe ha comprado a Alstom 152 trenes de Gran Capacidad para Cercanías por un total de 1.447 millones de euros, que representa la mayor adjudicación en la historia del ferrocarril en España, según ha informado en un comunicado.

FINANZAS.- ANDBANK ESPAÑA CRECE UN 21% EN 2021, CON UN VOLUMEN DE NEGOCIO DE 15.800 MILLONES

Escaldes-Engordany (Andorra).- Andbank España creció un 21% en 2021 respecto a diciembre de 2020, al cerrar el primer semestre de este año con un volumen de negocio de 15.800 millones de euros, según ha informado este lunes en un comunicado.

ECONOMÍA.- LOGISTA ELEVA UN 32,6% SU BENEFICIO, HASTA 137 MILLONES

Madrid.- Logista registró un beneficio neto de 137 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de junio de 2021), lo que supone un aumento del 32,6% respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este lunes la compañía.

ECONOMÍA.- EL CORTE INGLÉS LOGRA EBITDA POSITIVO DE 81 MILLONES EN SU PRIMER TRIMESTRE

Madrid-. El Corte Inglés registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo de 81 millones de euros durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre marzo y mayo de este año), con un incremento de sus ventas del 50,2%, hasta los 2.511 millones de euros, pese al mantenimiento de las restricciones y la falta de turismo.

ECONOMÍA.- RYANAIR PIERDE 273 MILLONES EN SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL

Madrid.- Ryanair registró unas pérdidas netas de 273 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal 2022, finalizado el 30 de junio, lo que representa un incremento del 47% con respecto a las pérdidas de un año antes, afectada por el aumento de la incidencia y de las restricciones en Semana Santa.

ECONOMÍA.- FACEPHI ELEVA SUS INGRESOS UN 61% HASTA JUNIO

Madrid.- Facephi ha renovado este lunes su cúpula directiva con la salida del presidente del consejo de administración, Salvador Martí, en una jornada donde ha publicado sus resultados comerciales entre enero y junio, periodo en el que ha elevado sus ventas un 61,9%, hasta los 4,9 millones de euros.

ECONOMÍA.- NEXUS ENERGÍA MÉXICO SUMINISTRARÁ ENERGÍA AL GRUPO ÁNFORA INTERNACIONAL

Madrid.- Nexus Energía México, 'joint venture' del grupo Nexus Energía y Cox Energía América, se ha adjudicado el concurso para suministrar energía eléctrica al grupo Ánfora Internacional, la empresa más importante del sector de cerámica de México, informó la energética.

FINANZAS.- JUAN MARCH DELGADO DEJA EL CONSEJO DE BANCA MARCH

Madrid.- Juan March Delgado ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de Banca March durante la reunión celebrada este lunes en Palma de Mallorca y será sustituido por su hija, Catalina March Juan, que será consejera con carácter dominical y cuyo nombramiento ha sido designado por la junta de accionistas.

EMPRESAS.- AON Y WILLIS TOWERS WATSON RENUNCIAN A SU FUSIÓN DE MÁS DE 25.000 MILLONES

Madrid.- La firma de servicios profesionales Aon y la consultora y correduría de seguros Willis Towers Watson han abortado sus planes de fusión, anunciada a principios de marzo de 2020 a través de una operación de casi 30.000 millones de dólares (25.482 millones de euros), ante las trabas legales planteadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ).

ECONOMÍA.- MAPFRE LANZA UN PLAN PARA PREJUBILAR A 250 EMPLEADOS EN ESPAÑA

Madrid.- Mapfre ha puesto en marcha un plan de bajas voluntarias incentivadas en España que afectará a alrededor de 250 empleados de determinada edad y en puestos de trabajo que desaparecerán por el proceso de transformación digital de la compañía.

contador

Más noticias

16:48 E.BOEHM SE ADENTRA EN EL MUNDO DEL LUJO CREANDO UN ARTE TEXTIL COMPROMETIDO Y BASADO EN LA ORTIGA

16:46 Onconic Therapeutics recibe la aprobación del MFDS para JAQBO

16:46 Huawei presenta su solución de distribución inteligente en el 26º Congreso Mundial de Energía

16:36 Economía/Finanzas.- Fiare Banca Etica concedió 59 millones en préstamos a la economía social en 2023, un 24% más

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Fiare Banca Etica conceció en 2023 más de 59 millones de euros a la financiación de proyectos de la economía social, lo que supone un 24% más que el anterior ejercicio, cuando se prestaron cerca de 48 millones, según ha informado a través de un comunicado.

16:34 Economía.- (AMP) Asufin y OCU celebra el criterio del TJUE sobre plazos de reclamación de gastos hipotecarios

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Asufin y OCU han celebrado en sendos comunicados el criterio adoptado por el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE), que determina que el plazo de prescripción para reclamar la devolución de gastos hipotecarios empieza a correr cuando la sentencia que declara el carácter abusivo de estas cláusulas adquiere firmeza y se declara su nulidad, es decir, cuando ya no se admiten más recursos ni modificaciones.

16:32 Economía.- Los inversores creen que la rentabilidad de la banca "no es suficiente", según un informe PwC

"Necesitamos una banca rentable para que pueda seguir contribuyendo al crecimiento y al bienestar del país", remarca Gonzalo Sánchez MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

16:28 Economía/Finanzas.- Mapfre aspira a enderezar este mismo año su negocio de seguros de Autos

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) Mapfre tiene la previsión de enderezar este mismo año el negocio de seguros de Autos, que se ha visto afectado en los últimos trimestres por la inflación y el aumento de la siniestralidad.

16:28 Economía.- AEB mejora su propuesta de alza salarial al 10,5% en cuatro años para el nuevo convenio de banca

MADRID, 25 (EUROPA PRESS) La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado la propuesta de alza salarial que ofrece a los sindicatos, pasando del 9% al 10,5% a cuatro años, en el marco de las negociaciones que se están desarrollando en los últimos meses para pactar un nuevo convenio colectivo para la banca, según ha informado UGT a través de un comunicado.

16:22 Wanhua Chemical inaugura su centro de I+D en Barcelona, mostrando su compromiso con Europa y el mundo

16:10 R4 ACTIVA DOLCE 0-30, FI

16:10 25/04/2024 Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5% - Endeudamiento IIC con obligaciones a terceros >5%