Breves económicos.-

Europa Press | 24 nov, 2020 10:25

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.- EL PIB DE ALEMANIA REBOTÓ UN 8,5% EN EL TERCER TRIMESTRE

Wiesbaden (Alemania).- El producto interior bruto (PIB) de Alemania, la mayor economía europea, registró una expansión del 8,5% en el tercer trimestre, tres décimas más de lo estimado inicialmente, después del desplome del 9,8% entre los meses de abril y junio y la caída del 1,9% en el primer trimestre, según ha informado la oficina federal de estadística germana, Destatis.

FINANZAS.- JANET YELLEN SERÁ SECRETARIA DEL TESORO CON BIDEN

Madrid.- Janet Yellen, la primera mujer en presidir la Reserva Federal de Estados Unidos, el banco central de la mayor economía del mundo, se perfila como la principal candidata a dirigir la economía estadounidense como secretaria del Tesoro en el nuevo Gobierno de Joe Biden, convirtiéndose así en la primera mujer al frente de la Hacienda de EEUU, según apuntan los principales medios del país.

EMPRESAS.- TIFFANY DISPARA UN 52% SU BENEFICIO TRIMESTRAL GRACIAS A CHINA

Nueva York.- La cadena de joyerías estadounidense Tiffany obtuvo un beneficio neto de 119 millones de dólares (100 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, que ocupa los meses de agosto a octubre, lo que supone un incremento del 51,8% en comparación con el resultado del mismo periodo de 2019, gracias al fuerte crecimiento de las ventas en China y a través de canales telemáticos.

ECONOMÍA.- LA TASA DE PARO EN MÉXICO SE REDUCE HASTA EL 4,7% EN OCTUBRE

Madrid.- La tasa de desempleo en México se redujo desde un 5,1% en septiembre a un 4,7% en el mes de octubre, lo que equivale a una disminución de 129.000 personas en paro con respecto al mes anterior y un total de 2,6 millones de desempleados durante el décimo mes del año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicados este martes.

ECONOMÍA.- LAMINAR PHARMA CAPTA 1,2 MILLONES EN UNA RONDA DE FINANCIACIÓN

Madrid.- La firma biotecnológica española Laminar Pharma ha captado 1,2 millones de euros en una ronda de financiación, que destinará a inversión en personal investigador y avanzar en el desarrollo de ensayos clínicos, según informó en un comunicado.

TELECOS.- EL GOBIERNO DESTINA 38 MILLONES AL DESPLIEGUE DE BANDA ANCHA

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la publicación de una nueva convocatoria del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA), con una dotación de 38 millones de euros, destinada a las doce provincias en las que no se recibieron propuestas de proyectos que cumplieran los requisitos mínimos en la convocatoria de 2020.

ECONOMÍA.- GRIFOLS CONSTITUYE UNA 'JOIN VENTURE' CON EGIPTO

Barcelona.- La multinacional catalana Grifols y el Gobierno de Egipto han suscrito un acuerdo estratégico para la constitución de una 'joint venture' para desarrollar medicamentos plasmáticos para el país.

ECONOMÍA.- EL GOBIERNO APRUEBA 10,4 MILLONES PARA EL SECTOR DE LA FLOR

Madrid.- El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la distribución entre las comunidades autónomas de 10,4 millones de euros para la concesión de ayudas estatales a favor del sector productor de flor cortada y planta ornamental, uno de los sectores afectados por las restricciones de la actividad adoptadas para el control de la crisis sanitaria del coronavirus.

ECONOMÍA.- ITP PLANTEA UN ERE DE EXTINCIÓN PARA 133 TRABAJADORES

Bilbao.- El grupo ITP Aero Castings ha planteado a los sindicatos un ERE de extinción para 133 de los 505 trabajadores de sus plantas de PCB en Baracaldo y Sestao (Vizcaya), según han informado fuentes sindicales a Europa Press.

ECONOMÍA.- KATOO CIERRA UNA RONDA DE 3 MILLONES CON FLASH VENTURES

Madrid.- La 'startup' española Katoo, que facilita la relación entre restaurantes y proveedores, ha cerrado una ronda de financiación de 3 millones de euros, en plena crisis del Covid-19, según informó en una nota de prensa.

contador

Más noticias

22:24 El oro sube con fuerza tras el ataque de Israel a Irán, pero ahora se modera

El oro ha subido con fuerza tras conocer la noticia del ataque de Israel a Irán en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Este también ha sido, según las informaciones, un ataque bastante contenido, aunque los datos al respecto son escasos. El oro se ha ubicado en 2.402 dólares, después de saltar brevemente hasta los 2.417 dólares, muy cerca de los máximos históricos del viernes pasado alcanzados en los 2.431 dólares.

22:23 El petróleo modera las subidas tras repuntar un 3% por el ataque de Israel a Irán

El petróleo ha moderado las subidas tras rebotar un 3% este viernes, después del ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

22:18 El Nasdaq encabeza una semana bajista en Wall Street ante las tensiones geopolíticas

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Cierre en Wall Street: Dow Jones:+0,56%; S&P500:-0,88%; Nasdaq:-2,05%) tras el ataque de Israel a Irán realizado en la madrugada de este viernes, que aumenta aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio y eleva la posibilidad de una guerra entre ambos países.

16:00 Qatar Museums inaugura en Venecia una exposición

20:19 Trade Facilitation Commission lanza una iniciativa para impulsar las exportaciones de Reino Unido

19:17 MAGALLANES IMPACTO, FIL

19:17 19/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - La Gestora, en el seno del proceso de liquidación del FIL, ha realizado el primer reembolso obligatorio.

18:29 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corta la racha negativa y sube un 0,41% en la semana, recuperando los 10.700 puntos

MADRID, 19 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha cortado este viernes la racha de dos semanas consecutivas de caídas al anotarse un avance semanal del 0,41%, hasta situarse en los 10.729,5 puntos, en un contexto marcado por el cambio de perspectiva sobre la evolución de la política monetaria, los ataques selectivos entre Israel e Irán y el comienzo de la temporada de resultados empresariales.

18:17 MUSEOS DE QATAR INAUGURA EXPOSICIÓN EN VENECIA REVELANDO NUEVAS VOCES EN CINE Y VIDEO DEL MUNDO ÁRABE Y DEL SUR GLOBAL

18 abr Informe institucional de Bybit 2024: Las instituciones se vuelven alcistas y se convierten en cadenas rivales, mientras que la financiación de capital de riesgo resurge para infraestructura, juegos e IA

18:05 LinkShadow se posiciona como un proveedor representativo de detección y respuesta de red (NDR) en la 2024 Gartner® Market Guide