Breves económicos.-

Europa Press | 25 sep, 2020 10:15

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

ECONOMÍA.-AMREST (LA TAGLIATELLA) PIERDE 162 MILLONES

Madrid.- AmRest, dueño de marcas de restauración como La Tagliatella o Sushi Shop, registró unas pérdidas de 162,3 millones de euros durante el primer semestre de este año, marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, frente a unos beneficios de 11 millones de euros de un año antes.

EMPRESAS.- SOLARIA FIRMA UN PPA A 10 AÑOS CON AXPO IBERIA

Madrid.- Solaria y Axpo Iberia han anunciado la firma de un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA) en su modalidad física por una potencia de 150 MW.

MOTOR.- BMW PAGARÁ 15 MILLONES EN EE.UU. POR "INFLAR" SUS RESULTADOS

Madrid.- La firma automovilística BMW ha aceptado el pago de una multa de 18 millones de dólares (unos 15,45 millones de euros al cambio actual) impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) tras se acusada de "inflar" sus ventas para alcanzar objetivos y así "engañar" a los inversores.

ECONOMÍA.- IBERDROLA INYECTA FINANCIACIÓN A INFIGEN POR 277 MILLONES

Madrid.- Iberdrola ha inyectado financiación por 457,4 millones de dólares australianos (unos 277,23 millones de euros) a Infigen, compañía de renovables australiana sobre la que la energética lanzó una OPA amistosa y en la que ya controla casi el 98% de su capital.

ECONOMÍA.- BRASIL PRIVATIZARÁ SU SERVICIO POSTAL

Madrid.- Brasil busca recaudar unos 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

ECONOMÍA.-UNICAJA DESTINARÁ 77,5 MILLONES DE DIVIDENDOS A RESERVAS

Málaga.- Unicaja Banco ha convocado una Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en primera convocatoria el 27 de octubre, a la que propondrá destinar a reservas voluntarias los 77,52 millones de euros que había previsto repartir como dividendos del ejercicio 2019.

LABORAL.- LOS 27 DAN 'LUZ VERDE' A QUE ESPAÑA RECIBA 21.300 MILLONES

Bruselas.- Los gobiernos de la Unión Europea han aprobado este viernes la propuesta de la Comisión Europea para conceder a España 21.325 millones de euros del fondo europeo contra el desempleo (bautizado como SURE) para financiar el gasto extraordinario en ERTE y ayudas por cese de actividad de autónomos provocado por la pandemia de coronavirus.

ECONOMÍA.- LAS VENTAS DE INDITEX EN ESPAÑA CAYERON UN 40,8%

Madrid.- Las ventas de Inditex en España cayeron un 40,8% durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2020-2021, hasta alcanzar los 1.277,3 millones de euros frente a los 2.161,01 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio precedente, impactadas por el efecto del coronavirus.

ECONOMÍA.- LA ECONOMÍA MEXICANA REPUNTA UN 5,7% EN JULIO

Madrid.- El indicador global de la actividad económica de México registró un aumento de 5,7% en julio en comparación con el mes anterior, lo que supone el mejor dato desde el estallido de la pandemia en marzo, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi).

EMPRESAS.- LA FRANCESA DURALEX ENTRA EN QUIEBRA

París.- Un tribunal de la ciudad francesa de Orleans ha admitido la solicitud del fabricante de vidrio Duralex de declararse en quiebra ante la situación excepcional generada en su negocio por el impacto de la pandemia y de las medidas adoptadas para controlar su expansión.

contador

Más noticias

12:18 Botín pide reformas para impulsar Europa frente a "lo que no funciona en ningún lugar"

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha pedido que se pongan en marcha consensos y reformas para impulsar el crecimiento y la inversión de Europa, frente a otras recetas que no han funcionado "jamás en ningún lugar".

12:14 Economía/Finanzas.- CaixaBank Asset Management nombra directora general a Ana Martín de Santa Olalla

El actual director adjunto de inversiones, Jorge Colomer, asume el cargo de director general adjunto BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

12:09 El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.

12:07 Puig logra la sobresuscripción del libro de órdenes para salir a bolsa el 3 de mayo

La firma de cosmética Puig ha logrado ya la sobresuscripción del libro de órdenes para la salida a Bolsa el próximo 3 de mayo, una operación que valora a la compañía entre 12.700 millones y 13.900 millones, tras la apertura del mismo a primera hora de este viernes por parte de las entidades colocadoras.

12:05 El aviso que asusta al mercado: "Ahora, comprar en la caída es el error por excelencia"

El excéntrico presentador del espacio 'Mad Money' de CNBC, Jim Cramer, ha lanzado un aviso que ha asustado al mercado. En su opinión, "ahora, comprar en la caída es el error por excelencia". ¿Por qué piensa así y cómo aconseja posicionarse a los inversores?

12:01 El petróleo suaviza su avance tras el ataque de Israel a Irán en un clima volátil

El petróleo modera la subida inicial de este viernes tras el ataque de Israel a Irán, que aumenta el riesgo de guerra regional entre ambos países y eleva aún más la tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:59 El mercado castiga a Netflix tras sus grandes resultados: "Se prepara para las vacas flacas"

Los resultados trimestrales de Netflix se han convertido ya en uno de los grandes eventos del mercado. Las cifras del gigante del 'streaming' se escudriñan de arriba a abajo en busca de señales que muestren la fortaleza del negocio, pero también de posibles puntos débiles en las cuentas. En esta ocasión, parece que los analistas han encontrado varios agujeros en la línea de flotación de la compañía.

11:57 El rey Felipe VI acompaña a Telefónica en la celebración de su centenario

El Rey Felipe VI ha querido acompañar a Telefónica en la celebración de su Centenario, un hito que la compañía alcanza este viernes, con su presencia en un vídeo conmemorativo que repasa la historia de la operadora desde su fundación en 1924.

11:56 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

11:50 La solución AMR inteligente de Guozi impulsa la innovadora súper fábrica de automóviles de Xiaomi