Breves económicos.-

Europa Press | 08 abr, 2020 10:33

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

EMPRESAS.- CONFUNDADOR DE TWITTER DONA 1.000 MILLONES A LA LUCHA CONTRA EL VIRUS

Nueva York.- Jack Dorsey, cofundador y consejero delegado de Twitter, ha anunciado una aportación de 1.000 millones de dólares (922 millones de euros) para financiar la lucha contra el Covid-19 y otras causas benéficas, lo que representa la donación de aproximadamente un 28% de su fortuna personal.

EMPRESAS.- FCC LOGRA UN CONTRATO DE SERVICIOS EN FLORIDA POR 84 MILLONES

Madrid.- FCC se ha adjudicado el contrato de servicios de recogida de residuos sólidos urbanos del condado de Volusia, en Florida (Estados Unidos), para un periodo de siete años y medio, y por un importe de 90 millones de dólares (unos 84 millones de euros).

MOTOR.- TESLA RECORTARÁ HASTA UN 30% EL SUELDO DE SUS EMPLEADOS

Madrid.- El fabricante de vehículos eléctricos Tesla reducirá temporalmente hasta un 30% el sueldo de sus empleados para ahorrar costes durante el tiempo en el que algunas de sus instalaciones permanezcan cerradas debido al brote de coronavirus.

EMPRESAS.- CABIFY ENTRA EN EL ENVÍO DE PAQUETES CON SUS VTCS

Madrid.- Cabify ha entrado en el negocio de transporte de paquetes en sus coches de alquiler con conductor (VTC) con el fin de compensar la caída de actividad que registra el servicio a viajeros desde la declaración del estado de alarma y las restricciones de movilidad de los ciudadanos.

TURISMO.- EL REY TRASLADA SU APOYO AL SECTOR DEL TURISMO DE MONTAÑA

Madrid.- Felipe VI ha mantenido este miércoles una conversación telefónica con el director general del grupo Aramón (Montañas de Aragón), Antonio Gericó, en la que ha trasladado su apoyo al turismo de montaña, que ha sufrido el impacto de la crisis del coronavirus.

EMPRESAS.- TESCO GANA 1.101 MILLONES EN SU AÑO FISCAL, UN 23,7% MENOS

Londres.- La cadena británica de supermercados Tesco registró un beneficio neto atribuido de 971 millones de libras (1.101 millones de euros) en su año fiscal, finalizado en febrero, lo que equivale a un retroceso del 23,7% en comparación con el ejercicio anterior.

EMPRESAS.- MCDONALD'S ESPAÑA REPARTE MÁS DE 56 TONELADAS DE ALIMENTOS

Madrid.- McDonald's España ha llevado a cabo en las últimas tres semanas el reparto de más de 56 toneladas de alimentos en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), Cáritas y otras asociaciones que trabajan en la recogida y donación de alimentos y con las que la compañía colabora habitualmente.

TRABAJO.- MÉXICO PIERDE 350.000 EMPLEOS DESDE SU PRIMER CASO DE COVID-19

Madrid.- El Gobierno de México ha cifrado en 346.878 los despidos en empresas desde que estalló el primer caso de coronavirus en el país, que fue el 29 de febrero. En concreto, entre el primer caso de coronavirus en el país y el 31 de marzo se perdieron 198.033 empleos, mientras que entre el 31 de marzo y el 6 de abril se perdieron hasta 148.845 trabajos.

FINANZAS.- BNEXT CANCELA SU PROGRAMA DE RECOMPENSAS AL PERDER COLABORADORES

Madrid.- Bnext ha decidido suspender su programa de recompensas después de que muchas de sus empresas asociadas hayan suspendido su colaboración por la situación del Covid-19 y la fintech haya tenido que asumir los pagos, una situación que no es sostenible para garantizar su viabilidad a largo plazo.

TRANSPORTES: CINCO AEROPUERTOS REGIONALES CIERRAN Y OPERAN BAJO DEMANDA

Madrid.- Cinco aeropuertos regionales ya han cerrado sus instalaciones, de forma sólo operan vuelos bajo demanda, ante la caída de actividad de transporte aéreo derivada del estado de alarma y de las medidas de restricción de movimiento de los ciudadanos implantadas para contener el coronavirus.

contador

Más noticias

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales

24 abr "CRUISE ON LAND PUNTA CANA" - Innovando en El Caribe

24 abr La CDMX será sede de la primera selección de la Guía MICHELIN México

24 abr Santiago de Chile acogerá los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027

24 abr Signo mixto en Wall Street: el Nasdaq lidera las compras impulsado por Tesla

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,11%; S&P500:+0,02%; Nasdaq:+0,10%) este miércoles tras las ganancias del martes, lideradas por la tecnología, a medida que descuenta los resultados empresariales de Tesla y dirige su atención hacia los de Meta, sin perder de vista la macroeconomía.

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough director de marketing

24 abr Automation Anywhere nombra a Tim McDonough como director de marketing para impulsar la conciencia global y el crecimiento del líder en automatización impulsada por IA

24 abr Ratan Tata recibe el prestigioso premio humanitario KISS