Breves económicos.-

Europa Press | 06 abr, 2020 10:34

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

FINANZAS.- UNIGLOBAL ACUERDA UN ERTE PARA 134 EMPLEADOS DE MADRID

Madrid.- El mediador de seguros Uniglobal ha acordado con los representantes de los trabajadores la decisión de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas derivadas del Covid-19 que afectará a 134 empleados de su centro de Madrid.

EMPRESAS.- NATURGY DESINVIERTE SU NEGOCIO EN KENIA POR 57,5 MILLONES

Madrid.- Naturgy ha cerrado la venta de Iberafrica, la compañía que desarrollaba las actividades de generación en Kenia, a AP Moller Capital, siguiendo así con su estrategia de salir de países no estratégicos, lo que supone la desinversión del 100% de su participación en dicha sociedad, así como de la deuda, por un valor total de 62 millones de dólares (unos 57,5 millones de euros).

EMPRESAS.- INDUSTRIA Y AMETIC AUMENTAN LA PRODUCCIÓN DE RESPIRADORES HOMOLOGADOS

Madrid.- El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Ametic) han conseguido aumentar la producción de respiradores para hacer frente al COVID-19, a través de dos fábricas homologadas en España de las empresas Hersill y Temel.

FINANZAS.- LOS MERCADOS REGISTRAN 235 SALIDAS A BOLSA HASTA MARZO

Madrid.- Los mercados globales concentraron entre enero y marzo un total de 235 operaciones de salida a Bolsa, por un total de 26.380 millones de euros, pese al impacto en la economía de la expansión del virus Covid-19 y las medidas restrictivas en la actividad y en los movimientos adoptadas frente a la pandemia.

FINANZAS.- INDEXA CAPITAL REDUCE LAS COMISIONES DE SUS PLANES DE PENSIONES

Madrid.- Indexa Capital ha reducido la comisión de depositaría de sus planes de pensiones que corre a cargo de Cecabank, de forma que los costes totales de estos productos se fijan en un 0,68% anual desde el 1 de abril. Un 0,4% corresponde a la comisión de gestión y es cobrado por la gestora Caser, si bien la mitad, un 0,2% va a Indexa Capital en concepto de asesoramiento de los planes.

EMPRESAS.- NATURGY LANZA UNA EMISIÓN DE BONOS A CINCO AÑOS

Madrid.- Naturgy ha lanzado una emisión de bonos a cinco años, a pesar del entorno de volatilidad en los mercados por la actual crisis sanitaria del coronavirus. En concreto, la energética ha dado mandato a una serie de bancos, entre los que figuran Natixis, Citi, ING, JP Morgan o Santander, entre otros, para llevar a cabo la operación.

FINANZAS.- LIBERBANK AMPLÍA LOS SERVICIOS DE SU AGREGADOR FINANCIERO

Madrid.- Liberbank ha ampliado las funcionalidades y servicios de su agregador financiero 'Tus Bancos Contigo', en el que ahora incluye, además de cuentas y tarjetas, la información de préstamos y créditos --como las hipotecas--, fondos de inversión, valores o planes de pensiones que tiene contratado el cliente en otras entidades.

EMPRESAS.- LACTALIS ABONA UNA PRIMA DE HASTA 500 EUROS A 1.800 EMPLEADOS

Madrid.- Grupo Lactalis abonará una prima de hasta 500 euros a los 1.800 empleados de sus ocho fábricas en España por su esfuerzo estas semanas para garantizar el abastecimiento de leche y productos lácteos de la compañía ante la actual crisis por el coronavirus, informó la dueña de marcas como Puleva, El Ventero, La Lechera, Lauki, Flor de Esgueva, Président, Yogures Nestlé, entre otras.

ENERGÍA.- LA GENERACIÓN EÓLICA CUBRIÓ EN MARZO CASI EL 28% DE LA DEMANDA

MLa generación eólica alcanzó los 5.543 gigavatios hora (GWh) en el mes de marzo, con una cobertura de la demanda del 27,6%, según informó la Asociación Empresarial Eólica (AEE), que destacó que esta tecnología ha representado "un gran efecto reductor del precio en el pasado mes, sobre todo en los primeros días del mes de marzo que hubo un gran aporte de esta generación".

EMPRESAS.- REPSOL HALLA PETRÓLEO EN UN POZO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Madrid.- Repsol, junto a sus socios la noruega Equinor y Progress Resources USA, ha realizado un hallazgo de hidrocarburos en el pozo Monument, en el Golfo de México. La petrolera presidida por Antonio Brufau cuenta con una participación del 20% en el proyecto, que tiene por operador a Equinor, con el 50%, mientras que Progress Resources USA -filial de Petronas- participa con el 30% restante.

contador

Más noticias

07:02 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza el AI Translation Lab

06:57 Timekettle anuncia una importante actualización de software y lanza un laboratorio de traducción de IA

06:32 ITC Infotech adquirirá la empresa especializada en servicios en la nube Blazeclan Technologies Private Limited, para aumentar sus capacidades Multi-Cloud y acelerar el viaje de transformación digital de los clientes

06:30 Fun88 India presenta una oferta exclusiva con 12th Man Beer

06:14 Automation Anywhere reconocido con la Great Place To Work Certification™ 2024

06:00 El bitcoin llega al 'halving' en una encrucijada: ¿subirá o seguirá corrigiendo?

El mercado de las criptomonedas se prepara para uno de los grandes eventos de este año: el 'halving' de Bitcoin (BTC). Este proceso, que debería completarse este viernes 19 de abril por cuarta vez en la historia, es uno de los acontecimientos más anticipados por los inversores desde hace meses, pero cobra especial importancia en un momento en el que el criptoactivo rey se ha visto muy afectado por el repunte de la inflación en EEUU y la creciente tensión geopolítica en Oriente Medio.

06:00 Arrancan las mayores elecciones del mundo: el mercado quiere que Modi gane en India

Este viernes, 19 de abril, arrancan las elecciones generales de India, que se extenderán nada menos que hasta el 1 de junio y cuyo resultado se conocerá el día 4 de ese mismo mes. Casi 1.000 millones de personas están llamadas a acudir a las urnas, y tendrán que elegir entre miles de candidatos y cientos de partidos. Las encuestas dan como favorito al actual primer ministro, Narenda Modi, del partido hinduista nacionalista Bharatiya Janata Party (BJP), que ganaría por tercera vez consecutiva. Modi es, sin duda, la opción favorita del mercado dado el buen comportamiento económico y bursátil del país en los últimos años.

05:19 Parkland anuncia la fecha de los resultados del primer trimestre de 2024

18 abr Strike Rush: Un nuevo juego de disparos de acción de RV basado en equipos debuta en Meta Quest

05:03 Alerta de lanzamiento de #VelocitySeries 2.0