Agro.- La Mostra Gastronòmica d'Andorra ofereix degustar propostes de 20 restauradors

Europa Press | 12 nov, 2018 03:34
ep la mostra gastronmica dandorra
La Mostra Gastronòmica d'AndorraLA MOSTRA GASTRONÓMICA DE ANDORRA

ORDINO (ANDORRA), 11 (EUROPA PRESS)

La 27ena edició de la Mostra Gastronòmica d'Andorra ha omplert aquest diumenge les instal·lacions del centre de congressos d'Ordino, en què s'han venut totes les entrades, un total de 376, per poder degustar els diferents menús proposats per 20 professionals del sector.

Hi han participat una vintena de restauradors, tots del país a excepció de Ca l'Eudald d'Alp, que ja fa moltes edicions que no falla en aquest certamen de gastronomia.

La Mostra, a més de donar a conèixer les millors i últimes tendències, també ha introduït els comensals presents a la cuina mexicana, per la qual cosa s'han servit plats típics, ha sonat música i s'ha guarnit la sala amb motius de Mèxic.

El regidor de Turisme, Esports i Dinamització del comú --ajuntament-- d'Ordino, Jordi Serracanta, ha fet una valoració "excepcional" del certamen i ha celebrat la qualitat dels menús.

Serracanta ha defensat que la proporció actual entre assistents i restauradors participants és "ideal per poder garantir la màxima qualitat" de la Mostra, i ha avançat que treballarà per oferir paquets d'entrada més hotel, pensats per als turistes.

CARRERA DE CAMBRERS

La carrera de cambrers, que organitzen el comú i l'Escola Internacional en Administració Hotelera i Turística Vatel, és des de fa tres anys l'avantsala de la Mostra.

Es va celebrar divendres passat i va comptar amb la participació de 60 cambrers, alguns professionals i altres estudiants d'hostaleria.

La carrera serveix per reivindicar la professió: "No és una feina fàcil, requereix equilibri, rapidesa, agilitat i concentració", va defensar la directora de Vatel, Roser Daban, abans de començar la competició.

contador

Más noticias

13:54 Wall Street anticipa un suave rebote con el escenario geopolítico al rojo vivo

Wall Street anticipa un suave rebote este martes tras las pérdidas destacadas del lunes, que estuvieron lideradas por los valores tecnológicos, en un mercado que permanece muy atento a la situación geopolítica en Oriente Medio y a medida que crece el temor a que una respuesta por parte de Israel derive en una escalada del conflicto en la región.

13:52 Bank of America supera las previsiones, pero gana un 18% menos en el primer trimestre

Las acciones de Bank of America (BofA) caen en la preapertura de Wall Street después de unos resultados mixtos en el primer trimestre de 2024. Según ha informado el gigante bancario estadounidense, el beneficio neto de la compañía ascendió a 6.700 millones de dólares, un 18% menos que en el mismo período del año anterior (8.200 millones); no obstante, las ganancias se situaron por encima de los 6.100 millones de dólares que esperaba el mercado gracias a unos ingresos por intereses y de la banca de inversión mejores de lo previsto.

13:50 Indra modernizará el sistema de guía de aeronaves en el Charles de Gaulle en los Juegos Olímpicos

Indra se ha adjudicado un contrato con la Dirección de Servicios de Navegación Aérea (DSNA) que gestiona el espacio aéreo francés. La compañía está modernizando el sistema de guía y control de movimientos de aeronaves en superficie (A-SMGCS, por sus siglas en inglés) del aeropuerto Charles de Gaulle de París para garantizar operaciones fiables y minimizar retrasos y cancelaciones. La primera fase del proyecto se centrará en facilitar unas operaciones fiables del tráfico aéreo durante los Juegos Olímpicos (JJOO) de París 2024.

13:31 Economía/Finanzas.- Allianz GI prevé que el 70% de sus activos tenga un perfil sostenible para 2025

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El director global de inversión sostenible e impacto de Allianz Globa Investors (GI), Matt Christensen, ha señalado este martes en un encuentro con los medios españoles que prevé que el 70% de los activos bajo gestión de la entidad tengan un perfil sostenible para 2025.

13:08 RENTA 4 UNIVERSAL, FI

13:08 16/04/2024 Reembolsos/Reducción del capital en circulación de IIC superior al 20% - Bajada de Patrimonio superior al 20%

13:21 Telefónica crea un nuevo servicio para las compañías con empleados en remoto

Telefónica ha desarrollado un nuevo servicio para las compañías con empleados que realizan su trabajo en remoto o teletrabajan a través de 'Workplace Móvil'.

13:08 El Ibex y Europa caen más del 1% ante la tensión geopolítica y los recortes de EEUU

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas caen con fuerza este martes (ceden todos por encima del 1%) después de lograr salvar el lunes en positivo pese al ataque de Irán a Israel del fin de semana. Sin embargo, Wall Street, que en principio parecía que iba a tener una jornada también favorable, acabó claramente en negativo, con recortes especialmente abultados para el Nasdaq (-1,79%), y esto parece haber reactivado los nervios ante una realidad geopolítica que es muy complicada.

12:48 EBN INMOBILIARIO USA, FIL

12:48 16/04/2024 Baja/Disolución/Liquidación/Absorción - Liquidación compartimentos EBN INMOBILIARIO USA / NY II EUR y EBN INMOBILIARIO USA / NY II USD.

12:55 Hong Kong ha aprobado fondos cotizados de bitcoin y ethereum al contado

Hong Kong ha aprobado este lunes una serie de fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH) al contado en el país asiático. La noticia saltó cuando fue anunciada horas antes por las empresas que solicitaron el registro de estos productos de inversión en criptoactivos.

12:52 Economía/Finanzas.- Singular Bank refuerza su estructura territorial con seis nuevos fichajes

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Singular Bank continúa con su expansión a lo largo del territorio español y ha reforzado la estructura de sus equipos en las diferentes regiones en las que opera, mediante la incorporación de tres nuevos banqueros y tres agentes, impulsando así su estrategia de crecimiento mediante la atracción de talento, según ha informado el banco español este martes en un comunicado.