(Previa) Hamilton, con el título, llega a Brasil dispuesto a dar el de constructores a Mercedes

| |
Europa Press | 08 nov, 2018 11:39
ep lewis hamilton renuevamercedes
Lewis Hamilton renueva con MercedesMERCEDES

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Interlagos acoge este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima cita de un Mundial ya decidido con la conquista del ya pentacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), aunque todavía está por decidirse el título de constructores y hay pilotos con retos, como Fernando Alonso (McLaren) en su despedida de este histórico trazado.

La anterior cita de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio cómo Max Verstappen (Red Bull) se hacía con la victoria, la segunda para él en este Mundial y la cuarta para la escudería, pero el gran protagonista fue Hamilton al proclamarse, con su cuarta posición, campeón del mundo por quinta vez.

Hamilton ha igualado a Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos y está a dos de los ganados por Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia. No obstante, antes de pensar en sumar un nuevo título, debe ayudar a Mercedes a hacerse con un campeonato de constructores que está todavía abierto y por decidirse.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente en México tras Verstappen, hicieron sumar a Ferrari 33 puntos y recortaron 11 a Mercedes, con Hamilton cuarto y Valtteri Bottas quinto. Ahora mismo, la escudería alemana lidera esta carrera con 55 puntos de más que los del 'cavallino rampante'.

El año pasado Vettel salió ganador de Interlagos, con Bottas, Raikkonen y Hamilton por detrás y en este orden, lo que haría igualar algo más esa lucha, aunque en 2016 Hamilton y Rosberg dieron un doblete a las 'balas plateadas'. Un atractivo más para este Gran Premio de Brasil que también podría tener peso en cuanto a quién acabará tercero en el Mundial de pilotos.

Con Vettel subcampeón, Raikkonen, Bottas y Verstappen pugnan por ese tercer cajón del podio ficticio final. Y Verstappen, con los ánimos del triunfo en la última cita, será un peligro para los de Ferrari y Mercedes en esa particular lucha a tres bandas, con la presión de que dos de ellos deben sumar para sus escuderías pensando en los constructores.

Por otro lado, Fernando Alonso (McLaren) querrá despedirse de Interlagos, que acoge el 36º Gran Premio de Brasil en su asfalto, con una buena carrera que le haga olvidarse de las últimas citas, abandonos incluidos en México y Estados Unidos, y poder mostrar el potencial del en principio mejorado monoplaza en una lucha "limpia" sin condicionantes mecánicos.

Con la previsión de que la lluvia haga acto de presencia en Interlagos, y con una temperatura más baja de lo habitual, puede que Alonso tenga los alicientes e ingredientes propicios para intentar hacer un buen fin de semana, lo mismo que espera lograr Carlos Sainz (Renault).

El madrileño, en su penúltima carrera en Renault antes de dar el paso a McLaren ocupando el lugar del casi retirado Alonso, quiere salir airoso de la "montaña rusa" que cree que es el GP Brasil, y más tras su abandono en México cuando estaba en la zona de puntos.

--PROGRAMA GRAN PREMIO DE BRASIL (hora española).

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.00 - 15.30.

Segunda sesión de libres 18.00 - 19.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sesión de calificación 18.00 - 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.10.

Más noticias

19:43 En directo | Resultados empresariales del tercer trimestre de 2018 en España, Europa y EEUU

Bolsamanía sigue en directo la nueva temporada de resultados empresariales en España, Europa y Estados Unidos. Las compañías publican sus cuentas del tercer trimestre de 2018, unas cifras que son analizadas con mucho interés por analistas e inversores y sirven como termómetro para evaluar el estado de la economía.

19:30 Economía.- Una sentencia da la razón a miles de clientes en una demanda colectiva contra Abanca por cláusulas suelo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRESS) El Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña ha dado la razón a los clientes en la demanda colectiva presentada por la Asociación Galega de Consumidores e Usuarios (Acouga) contra Abanca en la que reclamaba la devolución del dinero cobrado de más a los clientes con préstamos hipotecarios con cláusulas suelo suscritos con anterioridad a mayo de 2013.

19:28 Nvidia se desploma tras confirmar menor demanda de chips para criptomonedas

Las acciones de Nvidia se desploman un 19% en la Bolsa de Nueva York después de que el fabricante de chips haya confirmado que se ha producido una fuerte caída de la demanda de procesadores para el cifrado de criptomonedas.

19:26 Wall Street reduce pérdidas tras el mensaje conciliador de Trump a China

Wall Street reduce sus pérdidas y cotiza con signo mixto tras una apertura bajista. El Dow Jones (+0,4%) y el S&P 500 (+0,1%) han entrado en positivo después de que Donald Trump haya lanzado un mensaje conciliador a China sobre sus relaciones comerciales. El Nasdaq (-0,3%) se mantiene en rojo por el desplome de Nvidia tras sus resultados, que a su vez está afectando al Índice de Semiconductores de Filadelfia (-1,6%).

19:02 INMOBILIARIA COLONIAL, SOCIMI, S.A.

19:18 Trump lanza un mensaje conciliador a China: "Tal vez no tengamos que imponer más aranceles"

Donald Trump ha lanzado un mensaje conciliador a China al comentar que Estados Unidos "tal vez no tenga que imponer más aranceles" al gigante asiático si finalmente ambos países llegan a un acuerdo sobre sus relaciones comerciales.

18:17 Microland ofrecerá una solución de nube privada gestionada en FlexPod

18:08 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 corrige un 0,8% en una semana marcada por el Brexit y deja atrás los 9.100 puntos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS) El Ibex 35, que ha cerrado la sesión de este viernes con un descenso del 0,18%, ha perdido un 0,84% en la semana, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.100 puntos y situarse concretamente en los 9.056,8 enteros.

18:07 Talgo sube en bolsa tras anunciar la recompra del 16% de su capital

Talgo sube este viernes en el Mercado Continuo (+2,75%). La compañía celebra en el parqué su anuncio del jueves, tras el cierre del mercado, según el cual procederá a la recompra de acciones representativas del 16% de su capital para su posterior amortización.

18:39 El Ibex cede un leve 0,18% ante la incertidumbre sobre el acuerdo del Brexit

El Ibex 35 se deja un 0,85% en el acumulado semanal tras unas sesiones de incertidumbre ante la negativa de Italia a modificar sus Presupuestos y la tensión en Reino Unido por el acuerdo del Brexit y la inminente moción de censura contra Theresa May. En esta sesión, el Ibex ha perdido un 0,18%, pero mantiene los 9.000 puntos.