(Previa) Hamilton, con el título, llega a Brasil dispuesto a dar el de constructores a Mercedes

| |
Europa Press | 08 nov, 2018 11:39
ep lewis hamilton renuevamercedes
Lewis Hamilton renueva con MercedesMERCEDES

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Interlagos acoge este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima cita de un Mundial ya decidido con la conquista del ya pentacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), aunque todavía está por decidirse el título de constructores y hay pilotos con retos, como Fernando Alonso (McLaren) en su despedida de este histórico trazado.

La anterior cita de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio cómo Max Verstappen (Red Bull) se hacía con la victoria, la segunda para él en este Mundial y la cuarta para la escudería, pero el gran protagonista fue Hamilton al proclamarse, con su cuarta posición, campeón del mundo por quinta vez.

Hamilton ha igualado a Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos y está a dos de los ganados por Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia. No obstante, antes de pensar en sumar un nuevo título, debe ayudar a Mercedes a hacerse con un campeonato de constructores que está todavía abierto y por decidirse.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente en México tras Verstappen, hicieron sumar a Ferrari 33 puntos y recortaron 11 a Mercedes, con Hamilton cuarto y Valtteri Bottas quinto. Ahora mismo, la escudería alemana lidera esta carrera con 55 puntos de más que los del 'cavallino rampante'.

El año pasado Vettel salió ganador de Interlagos, con Bottas, Raikkonen y Hamilton por detrás y en este orden, lo que haría igualar algo más esa lucha, aunque en 2016 Hamilton y Rosberg dieron un doblete a las 'balas plateadas'. Un atractivo más para este Gran Premio de Brasil que también podría tener peso en cuanto a quién acabará tercero en el Mundial de pilotos.

Con Vettel subcampeón, Raikkonen, Bottas y Verstappen pugnan por ese tercer cajón del podio ficticio final. Y Verstappen, con los ánimos del triunfo en la última cita, será un peligro para los de Ferrari y Mercedes en esa particular lucha a tres bandas, con la presión de que dos de ellos deben sumar para sus escuderías pensando en los constructores.

Por otro lado, Fernando Alonso (McLaren) querrá despedirse de Interlagos, que acoge el 36º Gran Premio de Brasil en su asfalto, con una buena carrera que le haga olvidarse de las últimas citas, abandonos incluidos en México y Estados Unidos, y poder mostrar el potencial del en principio mejorado monoplaza en una lucha "limpia" sin condicionantes mecánicos.

Con la previsión de que la lluvia haga acto de presencia en Interlagos, y con una temperatura más baja de lo habitual, puede que Alonso tenga los alicientes e ingredientes propicios para intentar hacer un buen fin de semana, lo mismo que espera lograr Carlos Sainz (Renault).

El madrileño, en su penúltima carrera en Renault antes de dar el paso a McLaren ocupando el lugar del casi retirado Alonso, quiere salir airoso de la "montaña rusa" que cree que es el GP Brasil, y más tras su abandono en México cuando estaba en la zona de puntos.

--PROGRAMA GRAN PREMIO DE BRASIL (hora española).

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.00 - 15.30.

Segunda sesión de libres 18.00 - 19.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sesión de calificación 18.00 - 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.10.

Más noticias

19 ene Wall Street volverá a sus mínimos de 2018 si iguala la pauta de 1987, 1998 y 2011

Wall Street volverá a caer hasta sus mínimos anuales de 2018, registrados a finales del mes de diciembre, si el mercado se comporta de manera similar a las caídas del 20% que registró la Bolsa de Nueva York durante los periodos de 1987, 2001 y 2011.

18 ene Netflix cae más de un 3% en Wall Street tras presentar ayer sus resultados

Netflix ha caído un 3,99% en Wall Street después de presentar ayer al cierre del mercado sus resultados correspondientes al cuarto trimestre. En el mercado "after hours" ya llegó a ceder más de un 2%. La plataforma online de contenidos ha publicado un beneficio por acción (BPA) de 0,30 dólares, por encima de los 0,24 dólares anticipados. El beneficio neto ha bajado hasta 134 millones de dólares desde los 186 millones presentados en el mismo trimestre del año anterior.

18 ene Tesla se desploma: despedirá a un 7% de su plantilla por el Model 3

Las acciones de Tesla se han desplomado en Wall Street al ceder un 12,97%. La fabricante de vehículos eléctricos ha anunciado que recortará un 7% de su plantilla por la fabricación de uno de sus coches, el Model 3.

18 ene Wall Street sube un 2% en la semana y el S&P suma un 13% desde mínimos de 2018

Wall Street ha sumado más de un 2% en el conjunto de la semana tras cerrar la sesión con ganancias del 1% (Dow Jones: 1,38%; Nasdaq: 1,03%; S&P 500: 1,32%). El repunte de este viernes se debe al renovado optimismo comercial entre China y Estados Unidos, que permite a la Bolsa de Nueva York prolongar su gran rebote desde los mínimos anuales de 2018, marcados el pasado 26 de diciembre en 2.346 puntos, en el caso del S&P 500. El principal indicador mundial cotiza en 2.667 enteros, un 13,8% por encima de los mínimos del pasado año, marcados hace menos de un mes.

18 ene Pharmerit amplía el apoyo para el acceso al mercado en Asia

18 ene Young Living Essential Oils da la bienvenida a Wayne Moorehead como vicepresidente ejecutivo de marketing

18 ene Exitosa conexión a la red de distribución de la mayor planta de energía solar en Europa con módulos bifaciales tipo N de Jolywood y construida por Unisun Energy Países Bajos

19 ene Abengoa: un calco de Urbas

Tras las importantes subidas de los últimos días los títulos de Abengoa 'B' cotizan ya a sólo un 23% de la resistencia que presentan en el hueco bajista de los 0,01 euros.

19 ene Consultorio de análisis técnico: BBVA, Santander, Euskaltel, Sacyr y cuatro títulos más

A continuación, damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sacyr, Tubos Reunidos, Nyesa, BBVA, Santander, IAG, Euskaltel y Gestamp.

19 ene Telefónica: atentos al 'cruce dorado'

El cruce dorado es cuando la MM50 diaria (o media móvil simple diaria de 50 sesiones) cruza al alza a la MM200 diaria. Es exactamente lo opuesto a lo que se conoce como 'Death cross' (o cruz de la muerte).