(Previa) Hamilton, con el título, llega a Brasil dispuesto a dar el de constructores a Mercedes

Europa Press | 08 nov, 2018 11:39
ep lewis hamilton renuevamercedes
Lewis Hamilton renueva con MercedesMERCEDES

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Circuito de Interlagos acoge este fin de semana el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, penúltima cita de un Mundial ya decidido con la conquista del ya pentacampeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes), aunque todavía está por decidirse el título de constructores y hay pilotos con retos, como Fernando Alonso (McLaren) en su despedida de este histórico trazado.

La anterior cita de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, vio cómo Max Verstappen (Red Bull) se hacía con la victoria, la segunda para él en este Mundial y la cuarta para la escudería, pero el gran protagonista fue Hamilton al proclamarse, con su cuarta posición, campeón del mundo por quinta vez.

Hamilton ha igualado a Juan Manuel Fangio en cuanto a títulos y está a dos de los ganados por Michael Schumacher, el piloto más laureado de la historia. No obstante, antes de pensar en sumar un nuevo título, debe ayudar a Mercedes a hacerse con un campeonato de constructores que está todavía abierto y por decidirse.

Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, segundo y tercero respectivamente en México tras Verstappen, hicieron sumar a Ferrari 33 puntos y recortaron 11 a Mercedes, con Hamilton cuarto y Valtteri Bottas quinto. Ahora mismo, la escudería alemana lidera esta carrera con 55 puntos de más que los del 'cavallino rampante'.

El año pasado Vettel salió ganador de Interlagos, con Bottas, Raikkonen y Hamilton por detrás y en este orden, lo que haría igualar algo más esa lucha, aunque en 2016 Hamilton y Rosberg dieron un doblete a las 'balas plateadas'. Un atractivo más para este Gran Premio de Brasil que también podría tener peso en cuanto a quién acabará tercero en el Mundial de pilotos.

Con Vettel subcampeón, Raikkonen, Bottas y Verstappen pugnan por ese tercer cajón del podio ficticio final. Y Verstappen, con los ánimos del triunfo en la última cita, será un peligro para los de Ferrari y Mercedes en esa particular lucha a tres bandas, con la presión de que dos de ellos deben sumar para sus escuderías pensando en los constructores.

Por otro lado, Fernando Alonso (McLaren) querrá despedirse de Interlagos, que acoge el 36º Gran Premio de Brasil en su asfalto, con una buena carrera que le haga olvidarse de las últimas citas, abandonos incluidos en México y Estados Unidos, y poder mostrar el potencial del en principio mejorado monoplaza en una lucha "limpia" sin condicionantes mecánicos.

Con la previsión de que la lluvia haga acto de presencia en Interlagos, y con una temperatura más baja de lo habitual, puede que Alonso tenga los alicientes e ingredientes propicios para intentar hacer un buen fin de semana, lo mismo que espera lograr Carlos Sainz (Renault).

El madrileño, en su penúltima carrera en Renault antes de dar el paso a McLaren ocupando el lugar del casi retirado Alonso, quiere salir airoso de la "montaña rusa" que cree que es el GP Brasil, y más tras su abandono en México cuando estaba en la zona de puntos.

--PROGRAMA GRAN PREMIO DE BRASIL (hora española).

-Viernes.

Primera sesión de libres 14.00 - 15.30.

Segunda sesión de libres 18.00 - 19.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 15.00 - 16.00.

Sesión de calificación 18.00 - 19.00.

-Domingo.

Carrera 18.10.

Más noticias

15:12 Wall Street: los futuros suben tras un buen dato de ventas minoristas

Los futuros de Wall Street suben a estas horas alrededor de un 0,15% de media después del cierre con moderadas caídas de la pasada sesión y tras un dato de ventas al por menor que ha superado las expectativas de los analistas.

14:20 La bomba de tiempo de los datos erróneos y el cumplimiento contra el lavado de dinero

13:31 Llega el momento de la verdad para Sabadell: la parta alta del canal bajista

Las importantes subidas de los últimos días en los títulos de Sabadell le llevan a la principal zona de resistencia de corto plazo: la parte superior del canal bajista del último año.

13:30 El bitcoin parece estar dando forma a una figura de continuidad alcista

Todavía no tenemos figura de vuelta como tal, pero sigue llamándome la atención el fortísimo volumen de contratos que se están negociando desde principios de mes.

13:30 Grupo San José: año y medio encajado dentro de un impecable canal alcista

Desde octubre de 2017 podemos ver cómo los títulos de Grupo San José se están desplazando dentro de un impecable canal alcista "de manual".

13:08 Invisalign® impartirá cursos de credencialización para ortodoncistas

13:43 Inditex pulveriza resistencias y confirma el inicio de un segundo impulso alcista

A lo largo de la semana hemos comentado que la clave en Inditex estaba en la resistencia de los 27,07 euros: los máximos anuales que marcó el pasado mes de marzo.

12:32 Economía/Bolsa.- El Ibex 35 se da la vuelta a media sesión (-0,31%) en una jornada semifestiva en España

MADRID, 18 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 se dejaba un 0,31% en el parqué a media sesión de este jueves, en una jornada semifestiva que abría con un ligero ascenso del 0,09% para descender posteriormente, pero manteniéndose por encima de la cota psicológica de los 9.500 puntos.

12:19 El verano como nunca antes en Dubái con Emaar Hospitality Group

15:04 Telefónica: cinco meses de movimiento lateral

Los títulos de nuestra operadora se están quedando muy atrás en comparación con el buen hacer del conjunto de las bolsas europeas. Son ya cinco los meses laterales y no hay visos de que cambie.