(Previa) Croacia y Suiza buscan sellar su billete para el Mundial

| |
Europa Press | 11 nov, 2017 06:51

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia viaja a Grecia para hacer bueno el más que positivo 4-1 de la ida de la repesca y certificar su presencia en el Mundial 2018, mientras que Suiza tratará de hacer lo propio recibiendo al combinado de Irlanda del Norte, obligado a marcar al menos dos goles para estar en Rusia.

Los hombres de Ante Cacic saltarán al césped del Georgios Karaiskakis con la tranquilidad de tener los deberes prácticamente hechos tras el gran partido del jueves, en el que la sólida defensa griega, que solo había encajado seis goles en los diez partidos de fase de grupos, se derrumbó.

Liderados por Rakitic y Modric, que mostró una versión mucho mejor a la de las últimas semanas con el Real Madrid, los croatas encarrilaron la eliminatoria en apenas media hora de partido e hicieron inútil el tanto griego con un nuevo gol en los instantes posteriores a la reanudación.

A pesar de que el gol de Sokratis en Zagreb deja una puerta abierta a la esperanza para los 'helenos', la remontada se antoja utópica ante una Croacia muy superior, especialmente en la medular. Los balcánicos, que han superado con éxito hasta cuatro repescas en los últimos años, están a un paso de jugar el quinto Mundial en su historia, el segundo de forma consecutiva.

IRLANDA DEL NORTE, OBLIGADA A DAR UN PASO ADELANTE

En el otro partido de la jornada, la selección de Suiza recibirá en Basilea a Irlanda del Norte, una de las sensaciones del fútbol de selecciones en los últimos años. Tras una brillante fase de grupos en la que solo pudo superarles la todopoderosa Alemania, el gol de Ricardo Rodríguez desde los 11 metros en Windsor Park ha complicado sobremanera su presencia en la cita mundialista del próximo verano.

En busca de su primer Mundial desde México 1986, los de Michael O'Neill deberán perforar la portería helvética como mínimo en dos ocasiones, si no hay respuesta rival, para hacer realidad la remontada. El carácter eminentemente defensivo de los británicos, con grandes carencias a la hora de crear juego, añade otro punto de dificultad a la gesta.

Los locales, que persiguen su cuarta presencia consecutiva en un Mundial, tratarán de hacerse fuertes en Saint Jacob Park, controlando la posesión y embotellando a los de las islas en su propia área, tal y como sucedió en el encuentro de Belfast.

Más noticias

10:09 Gestamp, Semapa y Naturgy: analizamos las tres grandes apuestas del fondo Magallanes Iberian Equity

Magallanes Iberian Equity FI, es un fondo que invierte en empresas cotizadas españolas y portuguesas, sin excluir otros valores de países OCDE.

09:45 Luces y sombras

09:39 Los mercados asiáticos cierran en rojo tras el mal dato de crecimiento chino

Los mercados asiáticos arrojaron pérdidas en la sesión de este lunes tras los malos datos de crecimiento del gigante continental, a quien la guerra comercial comienza a perjudicar en su desarrollo. El Producto Interior Bruto (PIB) chino se ralentizó al 6,7% en el segundo trimestre de 2018, dos décimas por encima del objetivo de crecimiento marcado por el Gobierno para este año, pero a su ritmo más lento desde 2016, según ha anunciado la Oficina Nacional de Estadística China (NBSC).

10:32 Sacyr continúa triangulando

Desde finales de 2017 los títulos de Sacyr se encuentran triangulando, o lo que es lo mismo construyendo máximos decrecientes y mínimos crecientes.

10:42 ¿'Throw back' de Iberdrola a la antigua directriz bajista?

Las caídas a lo largo de la semana pasada, aunque de cierta entidad, encajan dentro de los parámetros normales. En principio, todo forma parte de un 'throw back'.

10:42 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

10:53 Las bolsas no pierden de vista el encuentro entre Donald Trump y Putin

Las bolsas no perderán de vista este lunes todo lo que provenga de Helsinki, que es donde se reúnen hoy dos de los líderes más poderosos -y controvertidos- del mundo: Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Vladimir Putin, presidente de Rusia.

10:54 DIA no tiene nada por debajo hasta los mínimos históricos

DIA acumula una caída del 50% en el año y ya no presenta soporte alguno hasta los mínimos históricos, en los 1,97 euros (agosto de 2011).

07:24 Bo Shen desempeñará un rol estratégico en el Consejo Asesor de Plair, tras la participación de Fenbushi Capital en la venta de tokens de Plair

07:15 Bo Shen participará en el Comité Asesor de Plair con Fenbushi Capital en la preventa de tokens de Plair