México se clasifica para cuartos de la Copa Oro venciendo 3-1 a Canadá y Martinica se deshace de Cuba por 3-0

Europa Press | 20 jun, 2019 04:03

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

México se clasificó para los cuartos de final de la Copa Oro tras imponerse este miércoles a la selección canadiense por 3-1, con dos goles del bético Andrés Guardado, mientras que Martinica mantiene vivas sus opciones de avanzar al ganar fácilmente a Cuba por 3-0.

El combinado de Gerardo Martino llegaba a la segunda jornada después de vencer con contundencia al equipo cubano por 7-0. El 'Tri' se enfrentaba a Canadá que, sobre el papel, era su rival más fuerte del grupo, y el equipo del 'Tata' tuvo que trabajar para superar a un rival más centrado en defenderse de las acometidas de los jugadores mexicanos que en encarar la portería rival.

La selección mexicana tardó en hacer que los goles empezaran a caer de su lado. No fue hasta minutos antes del descanso cuando el atacante Roberto Alvarado recogió un rebote y mandó el balón al fondo de la red para hacer el 1-0.

La segunda parte empezó con Canadá con más ímpetu y ganas de salir de su campo, aproximándose al área de Ochoa con alguna acción de peligro, pero Andrés Guardado se encargó de hacer el 2-0 para tranquilidad de México.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba encarrilado, Lucas Cavallini recortó distancias a 15 minutos del final del partido, pero Guardado hizo el definitivo 3-1 dos minutos después. Con sus dos goles, el futbolista bético empató con Luis Roberto Alves 'Zague' con 12 tantos como máximos goleadores históricos mexicanos en la Copa de Oro, superando también, con un total 28, a Hugo Sánchez.

En el otro partido del grupo, Martinica se enfrentó a una Cuba que lucía como colista tras recibir un severo castigo de México en la jornada inaugural. Y en esta ocasión el resultado no fue tan abultado, pero tampoco tuvo opción de imponerse al cuadro martiniqués.

Tras una primera parte que parecía que acabaría sin goles, los de Martinica se adelantaron gracias a un cabezazo de Joris Marveaux, y posteriormente, ya en la segunda, sentenciaron con tantos de Stephane Abaul y Kevin Fortune un partido en el Kevin Parsemain falló un penalti.

contador

Más noticias

18:49 El sensor IN-DISPLAY FINGERPRINT SENSOR™ de Goodix da paso a la comercialización del 5G con OnePlus y T-Mobile

18:25 GSA reconoce a Goodix como la mejor empresa de semiconductores gestionada financieramente en 2019

13:46 Economía/Finanzas.- CaixaBank supera el millón de clientes que firman sus operaciones de banca digital con el móvil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS) Más de un millón de clientes de CaixaBank firman con el móvil las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil con la aplicación CaixaBank Sign.

11:49 Analizamos las tres principales posiciones de la cartera de Bill Gates

Según la Lista Forbes, Bill Gates es el segundo hombre más rico del planeta por detrás de Jeff Bezos (Amazon) y familia. Le siguen Warren Buffett y Bernard Arnault y familia (LVMH).

06 dic Wall Street sube un 1% al calor del fuerte dato de empleo de Estados Unidos

Wall Street ha cotizado con subidas superiores al 1% (Dow Jones: +1,22%; S&P 500: +0,89%; Nasdaq: +1,07%), impulsado por una creación de empleo en EEUU por encima de lo esperado en noviembre, según su último informe de empleo. En este, se indica que la economía del país genero 266.000 nuevos trabajos (respecto a los 180.000 anticipados) y el desempleo cayó desde el 3,6% anterior (y esperado) al 3,5% actual. En el conjunto de la semana, los índices neoyorkinos han cerrado practicamente planos.

06 dic LIBERBANK, S.A.

20:46 06/12/2019 Otros sobre negocio y situación financiera - Liberbank informa de los requerimientos prudenciales de capital para 2020

06 dic GRIFOLS, S.A.

20:03 06/12/2019 I+D: resultados obtenidos; licencias, patentes y marcas - Grifols presenta los últimos resultados de su ensayo clínico en alzheimer

06 dic El sistema de calefacción geotérmica sin interferencias más grande de China se pone en marcha en Fengxi

06 dic Magnitude SourceConnect acelerará la implementación de SAP S/4HANA® como base financiera central en todo el mundo

06 dic Sue Desmond-Hellmann, consejera delegada de la Fundación Bill y Melinda Gates, deja el cargo y Mark Suzman la reemplaza