México se clasifica para cuartos de la Copa Oro venciendo 3-1 a Canadá y Martinica se deshace de Cuba por 3-0

Europa Press | 20 jun, 2019 04:03

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

México se clasificó para los cuartos de final de la Copa Oro tras imponerse este miércoles a la selección canadiense por 3-1, con dos goles del bético Andrés Guardado, mientras que Martinica mantiene vivas sus opciones de avanzar al ganar fácilmente a Cuba por 3-0.

El combinado de Gerardo Martino llegaba a la segunda jornada después de vencer con contundencia al equipo cubano por 7-0. El 'Tri' se enfrentaba a Canadá que, sobre el papel, era su rival más fuerte del grupo, y el equipo del 'Tata' tuvo que trabajar para superar a un rival más centrado en defenderse de las acometidas de los jugadores mexicanos que en encarar la portería rival.

La selección mexicana tardó en hacer que los goles empezaran a caer de su lado. No fue hasta minutos antes del descanso cuando el atacante Roberto Alvarado recogió un rebote y mandó el balón al fondo de la red para hacer el 1-0.

La segunda parte empezó con Canadá con más ímpetu y ganas de salir de su campo, aproximándose al área de Ochoa con alguna acción de peligro, pero Andrés Guardado se encargó de hacer el 2-0 para tranquilidad de México.

Sin embargo, cuando parecía que el partido estaba encarrilado, Lucas Cavallini recortó distancias a 15 minutos del final del partido, pero Guardado hizo el definitivo 3-1 dos minutos después. Con sus dos goles, el futbolista bético empató con Luis Roberto Alves 'Zague' con 12 tantos como máximos goleadores históricos mexicanos en la Copa de Oro, superando también, con un total 28, a Hugo Sánchez.

En el otro partido del grupo, Martinica se enfrentó a una Cuba que lucía como colista tras recibir un severo castigo de México en la jornada inaugural. Y en esta ocasión el resultado no fue tan abultado, pero tampoco tuvo opción de imponerse al cuadro martiniqués.

Tras una primera parte que parecía que acabaría sin goles, los de Martinica se adelantaron gracias a un cabezazo de Joris Marveaux, y posteriormente, ya en la segunda, sentenciaron con tantos de Stephane Abaul y Kevin Fortune un partido en el Kevin Parsemain falló un penalti.

contador

Más noticias

09:41 Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este miércoles, 24 de abril, en los mercados.

09:31 HANDSHAKE SPEAKEASY DE CIUDAD DE MÉXICO, NOMBRADO THE BEST BAR IN NORTH AMERICA EN EL RANKING DE NORTH AMERICA'S 50 BEST BARS, REVELADO EN LA TERCERA CEREMONIA ANUAL DE PREMIOS

09:28 El Nikkei lidera las ganancias en una jornada marcada por la inflación de Australia

Subidas generalizadas en las bolsas de la región Asia-Pacifico este miércoles, con el Nikkei 225 de Japón a la cabeza. Los inversores han apostado por las compras en una jornada que ha estado marcada por la inflación de Australia, que se ha enfriado por quinto trimestre consecutivo.

09:27 Economía.- (AMP) La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

09:24 El Ibex toma aire tras las últimas fuertes subidas, con la mira en los máximos anuales

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex cotiza este miércoles muy tranquilo (+0,06%, 11.081 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en ArcelorMittal mientras que Enagás es el que más cede, aunque ninguno se mueve de forma especialmente llamativa. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones, cotiza muy plana.

09:16 Lloyds reduce un 26% su beneficio hasta marzo, pero mantiene previsiones para 2024

Las acciones de Lloyds Banking Group apenas reaccionan después de que el beneficio del banco británico se haya reducido significativamente en el primer trimestre de 2024. Según los analistas, el mercado parece valorar positivamente que el banco británico haya mantenido sus previsiones para el actual ejercicio fiscal.

09:00 Tetra Pharm Technologies y Glysious colaboran para desarrollar fármacos combinados transdérmicos

09:00 Economía/Finanzas.- La firma de hipotecas sobre viviendas sube un 3,8% en febrero y el interés medio se modera al 3,33%

Tras doce meses de caídas interanuales, se firman más hipotecas que un año antes y el tipo de interés medio es el segundo más alto en 9 años MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

07:27 Histórica subasta de intercambio: "sat épico" de CoinEx ahora en progreso

23 abr Reducción de los costos de la nube en un 22 %: La estrategia secreta de las empresas consolidadas de múltiples nubes se ha revelado en un nuevo informe de Infoblox