Marruecos anuncia su candidatura para acoger el Mundial de 2026

| |
Europa Press | 11 ago, 2017 14:43

CASABLANCA, 11 (Reuters/EP)

Marruecos presentó este viernes su candidatura de manera oficial para acoger la Copa del Mundo de fútbol de 2026, teniendo que competir para ser la sede elegida con una propuesta conjunta de Estados Unidos, México y Canadá anunciada el pasado mes de abril.

El Mundial de 2026 será el primero que tendrá el nuevo formato de 48 selecciones participantes. Por su parte, la nación del norte de África perdió ante Sudáfrica cuando presentó su candidatura para organizar el Mundial de 2010. Anteriormente ya se había postulado como organizadora de los eventos mundiales de 1994, 1998 y 2006.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció que apoyará la candidatura de Marruecos, que seguramente tendrá una tarea complicada al competir con los países de la Concacaf (Estados Unidos, México y Canadá).

"Siempre estuvimos preparados para el hecho de que otros países pudieran decidir postularse para el Mundial 2026", dijo Sunil Gulati, presidente de la federación de Estados Unidos. "La competencia es buena, y además muestra la importancia del Mundial", agregó.

Por su parte, la FIFA indicó en un comunicado que únicamente recibió estas dos propuestas para ser sede del Mundial 2026, y remarcó que los candidatos tienen hasta marzo para presentar documentos detallados de sus postulaciones.

Las propuestas de Marruecos y Concacaf serán evaluadas para posteriormente enviar un informe a la FIFA, con el objetivo de que el 13 de junio de 2018 el Congreso de la FIFA tome la decisión final.

Más noticias

10:11 ERCROS, S.A.

10:08 Goldman ve con mejores ojos a las energéticas tras la llegada de Sánchez

Goldman Sachs ve con mejores ojos al sector energético español con el nuevo Gobierno. En concreto, las últimas declaraciones de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han hecho que los analistas del banco estadounidense mejoren sus perspectivas con respecto la política energética nacional y las compañías del sector.

10:02 La pérdida de los 1,15 en el euro/dólar puede ser crítica

En el más corto plazo tenemos el euro/dólar en zona de nadie, entre el soporte de los 1,1507 y la resistencia de los 1,1850.

09:53 Sniace sube con fuerza tras completar con éxito su ampliación de capital

Sniace ha completado con éxito su ampliación de capital tras la suscripción de 300,8 millones de acciones por un importe total de 30 millones de euros, según ha informado la compañía. Sus títulos suben un 3,5% en el Mercado Continuo a primera hora del día pero han llegado a revalorizarse más de un 6%.

09:19 Enésimo apoyo de Bankinter en la MM200

Desde finales de enero tenemos al título desplegando un impecable movimiento lateral, con zona de soporte en los ocho euros y resistencias en los 9,15-9,20 euros.

10:01 Fluidra perfora soportes importantes con un claro incremento del volumen

Rebotes aparte, se puede decir que el título ya no presenta soportes importantes hasta los 10 euros y por debajo tenemos el hueco alcista de los nueve euros.

09:02 Asia cierra en verde gracias al impulso de un yuan más débil

Los mercados asiáticos cerraron en verde este viernes gracias al impulso de un yuan más débil y sin novedades en el frente comercial. Los inversores también estuvieron atentos a las críticas de Donald Trump hacia la política monetaria de la Reserva Federal, que en su opinión podría acabar con la recuperación económica.

08:39 MASMOVIL IBERCOM, S.A.

09:47 Consultorio de análisis técnico: resolvemos sus dudas sobre todo tipo de valores del mercado

Nuestro experto analizará aquellos valores e índices por los que más se pregunte a lo largo de la mañana. Plantee sus preguntas tanto sobre valores nacionales como internacionales y le ofreceremos nuestra visión.

08:06 El canal bajista de Bankia parece dibujado con escuadra y cartabón

Desde finales de enero los títulos de Bankia se están desplazando dentro de un impecable canal bajista, construyendo como no puede ser de otra manera máximos y mínimos decrecientes.