Marqués cierra la triple corona en 400 libre y Gascón suma su segundo oro en los Mundiales de México

Europa Press | 07 dic, 2017 04:54
ep nuria marquspodiolos mundiales
Nuria Marquès en el podio de los MundialesCPE

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Las catalanas Nuria Marqués y Sarai Gascón lideraron otro exitoso día de la delegación española en los Mundiales de Natación Paralímpico que se están celebrando en México y donde España ya alcanzó este miércoles las 40 medallas tras lograr nueve preseas.

El equipo nacional se está mostrando como una de las potencias de este deporte en la piscina Francisco Márquez y marcha sexto en el medallero, pero tercero en el global de metales, sólo por detrás de China (46) y Estados Unidos (47), informó el Comité Paralímpico Español (CPE).

Y las protagonistas de la penúltima jornada volvieron a ser Marquès y Gascón. La primera logró cerrar el círculo y tras proclamarse el año pasado campeona continental y paralímpica de los 400 libres S9, no falló y se hizo también con el oro mundial.

Hace más de un año, en la piscina de Río de Janeiro, Marquès se proclamó campeona paralímpica en un emocionante final con la australiana Ellie Colle, decidido por dos centésimas, pero en esta ocasión, se impuso con una enorme autoridad. La barcelonesa nadó 13 segundos más lento que en aquella final (4:55.32), pero aventajó en casi siete segundos a la plata, la china Xu Jianling.

Por su parte, Sarai Gascón se colgó su segundo oro de la cita tras conquistar los 100 metros mariposa S9, donde Marquès fue bronce para sumar su quinta presea mundialista en los campeonatos. La de Terrassa, campeona ya en los 100 libres, protagonizó un reñido final con la china Jianling, que se decidió por apenas nueve centésimas.

En los 100 mariposa masculinos S9, José Antonio Marí se subió al podio con un valioso bronce que unió a la plata del 100 libre, mientras que David Levecq e Isabel Hernández se hicieron con sendas platas en la misma modalidad de la clase S10, aunque la extremeña se vio favorecida por la descalificación de la china Yi Chen.

Además, la joven Marian Polo, que debuta en un Mundial con 17 años, se proclamó subcampeona mundial en los 100 metros braza SB13 y Ariada Edo e Iván Salguero también saborearon sendos bronces en sus respectivas pruebas de 200 estilos SM13, sus cuartos metales en México.

Además, dos jóvenes nadadores con parálisis cerebral, Nerea Barrientos y Alejandro Rojas, rozaron el podio en los 400 libre S7 y los 50 mariposa respectivamente, al igual que Miguel Ángel Martínez en 50 libre S3. Eva Coronado fue quinta en 100 espalda S14, Carlos Martínez, octavo en 100 mariposa S8, y Toni Ponce, undécimo en 50 mariposa S6 (40"06).

contador

Más noticias

09:07 El Ibex se aferra al verde: Sabadell vuela tras resultados y anima al sector... Repsol cae

El Ibex 35 afronta este jueves una sesión que va a estar marcada por el alud de resultados empresariales, con las cuentas de Sabadell, Repsol, Cellnex, Mapfre, Ferrovial... entre otras, en España. En Europa, atentos a Deutsche Bank o BNP. Además, los inversores están muy pendientes de Meta, que cae un 15% en el mercado 'after hours' tras presentar unas cifras mejores de lo esperado, pero comunicar un incremento de previsiones de gasto para avanzar en IA y metaverso, lo que no han gustado al mercado.

09:00 Orion Innovation nombrado líder en la lista Global Outsourcing 100 de 2024 de IAOP

09:00 El novedoso disco para aficionados revoluciona el mundo del deporte

08:00 Hillstone Networks figura en el informe sobre el panorama de soluciones de microsegmentación

07:30 Economía/Finanzas.- Sabadell inicia este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) Banco Sabadell ha iniciado este jueves su recompra de acciones de 340 millones de euros aprobada recientemente por la junta general de accionistas y a propuesta por el consejo de administración, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

07:28 Economía.- (AMP) Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

07:14 Economía/Finanzas.- Sabadell registra un beneficio récord de 308 millones de euros en el primer trimestre, un 50,4% más

Contabiliza un impacto de 192 millones de euros por el impuesto extraordinario a la banca MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

06:00 Dos estrategias para aprovechar el rally de las bolsas chinas, que desafían a los agoreros

Desde finales del año pasado, después de que las bolsas chinas se desmarcaran y fueran las peores en un contexto global positivo para el resto de índices, las previsiones de los bancos y gestoras han sido, en general, negativas para China. Predomina el pesimismo en cuanto a la posibilidad de que su economía cumpla con las expectativas de crecimiento oficiales -de alrededor del 5%- para 2024, y sigue preocupando la situación de su mercado inmobiliario y unas medidas de estímulo que, a menudo, se consideran insuficientes. En este contexto, las estimaciones de consenso para los índices del gigante asiático son, igualmente, poco alentadoras.

03:13 Finalizada con éxito la construccióndel túnel de Gudauri en el Proyecto de Carretera Kvesheti-Kobi del Corredor Norte-Sur de Georgia

01:00 Terra Drone, Unifly y Aloft lanzan desarrollo UTM para AAM dirigido a mercados globales